2 de abril de 2013

Textil Mandiyu 1, Sol de América Formosa 2 - ARGENTINO B - Zona 4 - 24ª Fecha


















SOL DE AMERICA GANO EN CORRIENTES Y DEJO SIN NADA A TEXTIL MANDIYU


Dio la nota de la jornada Sol de América que en condición de visitante venció por 2 a 1 a Textil Mandiyú, a dos fechas del final quedó a cinco puntos de Rosamonte que es quien se encuentra en el quinto lugar, Fidel Pérez de penal y Hugo Notario anotaron los goles en la visita en tanto que para el local descontó Aldo Araujo.Crease o no las casualidades existen la última vez que Sol de América había sumado de atres en condición de visitante fue el 5 de Octubre ante Deportivo Mandiyú por el mismo resultado y en el mismo escenario, casi seis meses después se trajó tres puntos e la capital correntina.

El local arrancó mejor que “Sol” y en solo siete minutos tuvo tres situaciones claras de gol, rimero, el experimentado Laureano Tombolini, le ahogó el grito del gol a Ángel Gutiérrez mandando la redonda al tiro de esquina, de ese córner, Esteban Valenzuela metió un fuerte cabezazo pero su lanzamiento explotó en el travesaño y la tercera Claudio Leguizamón lo vio adelantado a “Tombo” y desde cuarenta metros ejecutó un buen disparo que brincó en el césped y salió a pocos centímetros del horizontal.

Continuó dominando el juego el conjunto correntino, sin embargo a los 14’ el “1” correntino, José Luis Cornaló se tuvo que forzar y contener un buen tiro libre ejecutado por Fidel Pérez, quien fue que a los 25’ anotó la apertura del marcador desde el punto de penal.

Pena máxima que llegó a través de una pelota que Valenzuela había salvado en la línea final, y en el rebote, Hernán Castillo recibió una infracción de Cornaló.

En el complemento el equipo de Julio César Toresani salió decidido a buscar la igualdad, pero a los 5’, tras un rechazo desde el fondo, el defensor correntino, Valenzuela calculó mal y no pudo despejar la “5”, pifia que lo aprovechó el delantero Hugo Notario que vapuleó a Cornaló rematando suave y por debajo de las piernas sentenciando el cotejo, ya que Textil debía convertir tres goles para aspirar a la clasificación.

A siete minutos del final y solo para las estadísticas, el “chiquitito” Aldo Araujo firmó el 1-2 final con un frentazo tras el centro de Leonardo Morales.

Volvió a sumar de a tres Sol de América y aún mantiene chances de clasificar aunque el panorama este complicado.

SINTESIS
TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  José Luis Cornaló; Francisco de Souza, Juan Leroyer, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Aldo Araujo, Leonardo Morales, Claudio Leguizamón y Lucio Gómez; Carlos Castilla y Angel Gutiérrez. D.T.: Julio César Toresani. SUPLENTES: Jorge Baron Torres, Emiliano Cerda, Ariel Romero, Manuel Barrios Alfonso, Gonzalo Saucedo, Ruben Cecco y Luis Nuñez.

SOL DE AMERICA (Formosa):  (2)  Laureano Tombolini; Denis Caballero, Fidel Pérez, Alejandro Álvarez y Hugo Jazmín; Hernán Castillo, Fernando Alarcón, Hugo Notario y Ramiro Rodríguez Rendón; Walter Silva y Emilio Chao Monzón. D.T.: Raúl Amarilla.

GOLES: 25’ Fidel Pérez (Penal-SA) - 50' Hugo Notario (SM) - 83’ Aldo Araujo (TM).

CAMBIOS: 57’ Pedro Benítez por Hugo Notario (SA) - 62’ Luís Nuñez por Claudio Leguizamón (TM) - 75’ Ruben Cecco por Angel Gutiérrez (TM) - 81’ Gustavo Vallejos por Ramiro Rodríguez Rendón (SA) - 86’ José Romero por Hernán Castillo (SA).

EXPULSADOS: 55' Emilio Chao Monzón (SA).

ARBITRO: Sebastian Ibañez. ASISTENTES: Antel Sisterna y Nicolas Gonzalez (Terna de Quitilipi, Chaco).

ESTADIO: Huracán Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!