1 de abril de 2013

Gimnasia y Tiro Salta 3, Juventud Unida San Luis 1 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 3ª Fecha.




























EL ALBO REVIVIO, EL JUVE TROPEZO


Revivió. Demostró que los signos vitales le responden como antes y que está vivo. Gimnasia y Tiro la pasó mal desde principios de año, soportó varios golpes y sacudones a su inflado ego, descendió al llano de las críticas y de los cuestionamientos, pero resucitó.
El albo vivió a pleno su domingo de resurrección al vencer por 3 a 1 a Juventud Unida Universitaria de San Luis, luego de una fantástica remontada: porque se le hizo la luz en el camino otra vez, ya que retornaron aquellos nombres que le dieron peso específico al equipo en el primer semestre y ante uno de los mejores equipos de la categoría le hicieron recobrar la memoria de aquellas batallas ganadas con fútbol, juego y actitud recientes, aunque hoy parezcan muy lejanos en el tiempo.


El albo arrancó de contrapierna y sorprendido ante el equipo que terminó segundo en la zona sur (detrás de Santamarina); un bravo Juventud Universitaria con juego atildado, excelente trato de pelota y con una convicción férrea de llevarse los tres puntos de Salta, que fue a buscar al millonario y que respondió golpe por golpe, a diferencia del conservadurismo de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en la primera fecha.
El albo hizo su juego, y así generó cuatro situaciones clarísimas de gol en los primeros minutos, en los pies de Villarreal en dos oportunidades (un disparo a quemarropa y un cabezazo que estrelló el balón en el palo izquierdo) y a través de Leandro Zárate y de Iván Agudiak.
Pero los puntanos replicaban a cada intentona con mucha más convicción y con un virtuoso juego asociado. Así inquietaron a Mulieri en más de una oportunidad y también llegaron al gol, cuando la primera parte se moría y los miles de corazones millonarios se paralizaban: combinación de toques entre Albarracín, Aguirre y Garraza que este último definió solitario con un pase a la red ante la alarmante desatención de la defensa millonaria.
Juventud Unida lo ganaba en el medio -Garraza y Aguirre anulaban a Chaves y a Young- y hasta el momento el libreto era perfecto.
Pero en el complemento empezó a gestarse la resurrección de Gimnasia en el domingo de Pascuas. A los 2 minutos Chaves casi lo empata con un remate rasante. A los 8, Leandro Zárate se nubló mano a mano con el arquero y el fenomenal Salgueiro (que hasta entonces ganaba de arriba y de abajo) la durmió con sus piernas.
El equipo del Tano Riggio se adelantó en el campo, sacó a relucir su carácter y aquella garra que lo identificó en buena parte del torneo, a lo que añadió ese juego consecuente con el paladar del hincha, “rodéandole la manzana” a la visita: a los 19 minutos, Matías Ceballos desató los nudos de las gargantas con un efectivo remate recto y rasante al segundo palo de Salgueiro y puso justicia en el marcador.
A los 26, apareció La Chancha para empezar a coronar su noche soñada y desatar la euforia de los 4 mil hinchas que alentaron sin parar y empujaron al equipo. Y a los 41’, tras una infracción a Ceballos y una gran viveza técnica del 10, Franco Ascencio apareció solo ante una somnolienta defensa para mandar una pelota perfecta por arriba del cuerpo del arquero.



SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (3)  1-Juan Cruz Mulieri, 2-Diego Ianiero, 3-Sergio Plaza, 4-Rodrigo López, 5-Rubén Villarreal, 6-Ivo Cháves, 7-Osvaldo Young, 8-Sebastián Vezzani, 9-Leandro Zárate, 10-Matías Ceballos y 11-Iván Agudiak. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: 12-Martín Perelman, 13-Federico Rodríguez, 14-Franco Asencio, 15-Maximiliano Gómez, 16-Miguel Guglielmi, 17-Henry Sáez y 18-Franco Mendoza.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIA (San Luis): (1)  1-Gonzalo Salgueiro, 2-Marcos Carrera, 3-Ariel Seltzer, 4- Federico Pereyra, 5- Richard Requelme, 6-Gabriel Ojeda, 7-Milton Zárate, 8-Cristian Garraza, 9-Wilson Albarracín, 10-Wiliams Peralta y 11-Mauro Aguirre. D.T.: Marcelo Revuelta. SUPLENTES: 12-Leonardo Gómez, 13-Walter Figueroa, 14-Juan Pablo Manzoco, 15-Marcelo Castellano, 16-Marcos Fernández, 17-Sebastián Cobelli y 18-Kevin Sachi.

GOLES: 44' Cristian Garranza (JU) - 64' Matías Ceballos (GyT) - 71' Leandro Zárate (GyT) - 86' Franco Asencio (GyT).

CAMBIOS: 54' Maximiliano Gómez por Ivo Cháves (GyT) - 56' Marcos Fernández por Mauro Aguirre (JUU) - 62' Miguel Guglielmi por Rubén Villarreal (GyT) - 70' Marcelo Castellano por Cristian Garranza (JUU) - 76' Sebastián Cobellli por Ariel Seltzer (JUU) - 85' Franco Asencio por Iván Agudiak (GyT).

AMONESTADOS: 8' Diego Ianiero (GyT) - 20' Milton Zarate (JUU) - 26' Iván Agudiak (GyT) - 54' William Peralta (JUU) - 78' Gabriel Ojeda (JUU) - 90' Marcelo Castellano (JUU) - 95' Osvaldo Young (GyT).

ARBITRO: Flavio Márquez (Paraná). ASISTENTES: Angel Barrionuevo (Valle Viejo) y Facundo Rodríguez (Resistencia).

ESTADIO: "Gigante del Norte".

SINTESIS:  Elbio Pereyra (Mix Deportivo - San Luis).
Informe y Foto:  Dario El Tribuno (Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!