2 de abril de 2013

Defensores Salto 2, Villa Belgrano Junín 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 24ª Fecha


























LA ESPERANZA SIGUE LATENTE

Villa Belgrano de Junín igualó 2-2 con Defensores de Salto. Todavía se mantiene penúltimo, en puesto de descenso directo, pero puede salir en la fecha siguiente si lo favorecen otros resultados. Illoa y Leandro Milla, los goles “villeros”. Silva y Banegas, para el local.

Un punto como para mantener la fe. Si bien no fue la cosecha ideal, como para tener mayores posibilidades de conservar la categoría, lo cierto que Villa Belgrano consiguió sumar en un reducto difícil como lo es la cancha de Defensores de Salto contra el equipo local con una igualdad en dos goles y la esperanza de continuar en el Argentino “B” está viva. Inclusive, si en la próxima fecha (penúltima) lo favorecen algunos resultados, y teniendo en cuenta que el “Villero” ganará los puntos por el retiro de Club Mercedes de la competencia, el equipo de nuestro medio llegaría a la jornada de cierre del certamen afuera de la zona del descenso. Vale recordar que, perderán la categoría los tres últimos de la tabla y uno de esos conjuntos ya es el mercedino.

Un partido ayer en Salto que si bien no fue bueno desde el aspecto técnico porque los dos equipos cometieron errores, sobre todo desde el medio hacia atrás, precisamente esas falencias lo hizo atractivo por las situaciones generadas por uno y otro.

Villa Belgrano se adelantó en el marcador en el minuto once. Fue Sebastián Illoa, quien concretó al aprovechar una ventaja del fondo local.

Sin embargo, cinco minutos después, el juninense Hernán Silva marcó la igualdad para los saltenses en una jugada discutida por un presunto foul al guardavalla Balbiano.

Defensores de Salto complicaba principalmente cuando Nicolás Fernández y Alejandro Banegas participaban del juego.

Justamente estos dos futbolistas fueron protagonistas de la acción sobre la media hora de la etapa y que terminó con la definición del juninense, “Conejo” Banegas, para adelantar en el resultado a los dirigidos técnicamente por Finarolli.

Villa Belgrano desnudó problemas defensivos del rival cuando lo atacó. Sebastián Illoa –la figura de la cancha- y Leandro Milla fueron desequilibrantes. Así, tras una jugada en el minuto 37, donde el palo y dos veces el arquero Lotuf evitaron la igualdad, ésta llegó en el primer minuto de adicional. Darío Villán se llevó la pelota entre dos marcadores, se reclamó mano, Narbiloni cortó a medias y le quedó el balón a Leandro Milla para estampar el 2-2.

El complemento mostró a un Defensores de Salto más decidido a atacar, buscó abriendo el balón y también con disparos de media distancia. De esta manera, el local generó más llegadas que la visita. Sin embargo, el “Villero” inquietó en un par de contraataques y, por ejemplo, Leandro Milla se lo perdió tirando afuera desde muy buena posición.

En los últimos minutos, con un jugador menos por la expulsión de Juan Manuel Tello, Villa Belgrano aguantó el partido y lo hizo bien.

Un punto como para mantener el buen estado de ánimo y comenzar a prepararse para la verdadera final que tendrá dentro de 15 días con la visita a Independiente de Chivilcoy por la última fecha.
SINTESIS
DEFENSORES (Salto):  (2)  Federico Lotuf; Franco Favergiotti, Leonardo Pringles, Hernán Silva y Guillermo Narbiloni; Germán Milla, Leonardo Arrieta, Maximiliano Blanco y Leandro Candia; Nicolás Fernández y Alejandro Banegas. D.T.: Mario Finarolli. SUPLENTES: Hernán Plana, Federico Abril, Gastón Ceccoli, Rodrigo Naya, Diego Giamarchi, Leandro Blanco y Gregorio Salinas


VILLA BELGRANO (Junín):  (2)  Francisco Balbiano; Federico Ciotta, David Orellana, José Luis Barreal y Nahuel Quiroga; Juan Manuel Tello, Carlos S. Ortiz y Santiago Alonso; Sebastián Illoa, Darío Villán y Leandro Milla. D.T.: Luís Verdún. SUPLENTES: Maximiliano Irisarri, Manuel Brandone, Lucas Borbolla, Ricardo Tobal, Germán Tusso, Maximiliano Pezoa

GOLES: 11' Sebastián Illoa (VB) - 16' Leonardo Pringles (DS) - 30' Alejandro Banegas (DS) - 45' Leandro Milla (VB).

CAMBIOS: Gastón Céccoli por Germán Milla, Leandro Blanco por Maximiliano Blanco y Diego Giamarchi por Leonardo Pringles (DS) - Maximiliano Irisarri por Francisco Balbiano, Lucas Borbolla por Carlos S. Ortiz y Manuel Brandone por Darío Villán (VB).

EXPULSADOS: Juan Manuel Tello (VB).

ARBITRO: Ricardo Romero. ASISTENTES: Luís Flores y Darío Moreno (Terna de San Antonio de Areco).

ESTADIO:  Defensores de Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!