2 de abril de 2013

Tesorieri La Rioja 1, Villa Cubas Catamarca 2 - ARGENTINO B - Zona 2 - 24ª Fecha

















TESORIERI CAYO ANTE VILLA CUBAS Y DESCENDIO

Américo Tesorieri, a pesar de intentarlo durante todo el partido, no pudo cambiar el rumbo de la historia y terminó cayendo (1-2) frente a Villa Cubas de Catamarca.  Con este traspié el “pistolero” junto al otro representante riojano Andino, perdieron la categoría en el torneo Argentino “B”.

No pudo ser para Tesorieri, que buscó siempre, sin muchas ideas, pero con gran corazón y mucha entrega, fue una y otra vez, pero chocó con un equipo bien estructurado, que supo defenderse bien y que además tuvo en su arquero Fermín González, a la gran figura de la tarde.

Consciente de que debía ganar o ganar, el local salió decidido a llevarse por delante a su rival, y en apenas 3’ tuvo su primer chance con L. Ceballos, que se filtró en el área remató de zurda y un cruce salvador de un defensa evitó la conquista.

Villa Cubas, que vino acompañado por un gran número de hinchas, acertó un pleno en la primera jugada de contra, sobre los 12’ el central Arrieta, buscó con pelotazo largo a G. López, por izquierda, llegó al fondo centro preciso y gran anticipo ofensivo de Néstor Agüero, que ganándole a su marca tocó al gol para el (1-0).

“Tesho” sintió el impacto, aunque siguió buscando, pero el rival se abroqueló bien en el fondo, buscó salir de contra con los peligrosos J. Viafara y N. Agüero, que se movían constantemente, para recepcionar la descargas del estratego Mario Cejas.

El partido se hizo de trámite intenso en mitad de cancha, donde había mucha lucha y poco juego, así sobre los 31’ Tesorieri, tuvo el empate, tras una guapeada de C. Núñez, que ganó por derecha a pura potencia, entró al área y cedió para D. Romero Neira, solo frente al arquero González, que tapó con los pies, lo que era gol.

Tesho, se envalentonó, apretó más la marca y pocos minutos después a los 37’ tuvo la segunda chance neta de gol, con Lucas Ceballos, que había recuperado en tres cuartos, se metió en el área a pura gambeta y cuando enfrentó al arquero, otra vez González, tapó con los pies, salvando nuevamente su valla.

En el complemento el técnico Rentera, hizo ingresar a S. Macias, buscando mayor presencia en ofensiva, Tesho, se adelantó en el terreno, ante el retroceso del rival, que lo dejaba venir y salía de contra. Y la visita tuvo el segundo, tras una gran corrida de Viafara, que hizo pasar de largo a S. Barrionuevo, y cuando iba a definir apareció la figura de A. Corzo, para tapar en gran forma.

El partido ganó en emotividad, porque Tesorieri, iba con todo y se exponía a las contra, exigiendo una y otra vez, buenas intervenciones del arquero F. González. Hasta que sobre los 11’ luego de un centro de S. Macias, el defensa J. Castro, metió la mano en forma grosera y el juez, marcó penal, que nadie protestó. Lucas Ceballos, con gran ejecución cambió por gol, Parecía que Tesho, se despertaba y que ahora si iba por el triunfo, pero poco duro la alegría, porque sobre los 16’ en una desinteligencia en el fondo, se perdieron las marcas, M. Cejas, jugo rápido para Gómez, que habilitó a R. Tapia, por derecha y este con potente remate arriba marcó el segundo gol de la visita, ante el estupor de todos.

Tesorieri, salió con todo a vender cara su derrota, sin fútbol pero con gran enjundia, fue una y otra vez, ante un rival que decididamente se metió atrás, aguantó a pie firme los embates del local, y en otras los nervios y la ansiedad, le jugaban en contra, así se perdieron el empate en forma sucesiva S. Macias, D. Romero Neira y C. Núñez, que no pudieron conseguir el empate, por el cual Tesorieri hizo méritos suficientes.

Fue final y los jugadores de Tesorieri, quedaron desparramados en el campo, lamentándose por la situación del descenso, pero también con la tranquilidad de haber entregado todo. Villa Cubas, festejó de cara a su tribuna, un triunfo que lo aleja del temido descenso.

SINTESIS
AMERICO TESORIERI (La Rioja):  (1)  Alejandro Corzo; Sebastián Barrionuevo, Darío Ceballos y Víctor López; Claudio Molina, Jorge Paredes, Claudio Núñez y Miguel Mercado; Diego Vega; Lucas Ceballos y David Romero Neira. D.T.: Ricardo Rentera.


SPORTIVO VILLA CUBAS (Catamarca):  (2) Fermín González; Carlos Tapia, Diego Aguilar y Jonathan Castro; Ricardo Tapia, Gonzalo Gómez, Alejandro Arrieta y Guillermo López; Mario Cejas; Johan Viáfara y Néstor Agüero. D.T.: Juan Angel Bernuncio.

GOLES: 12’ Néstor Agüero (SVC) - 56’ Lucas Ceballos (Penal-AT) - 61’ Ricardo Tapia (SVC).

CAMBIOS: Leonardo Sanchez Terza por Sebastián Barrionuevo, Diego Leiva por Claudio Molina y Silvio Macias por Diego Vega (AT) - Hugo Sebastián Barrionuevo por Guillermo Lopez, Gastón Villarreal por Mario Cejas y Walter Molina por Johan Viafara (SVC).

ARBITRO: Néstor Rivero Reinoso (San Juan).

ESTADIO: Carlos M. Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!