1 de abril de 2013

Deportivo Maipú 3, Racing Olavarría 2 - ARGENTINO A - Undecagonal Final - 3ª Fecha.





























PUNTAJE IDEAL, SUEÑO INFINITO
En el Omar Higinio Sperdutti, el Cruzado se impuso 3 a 2 al equipo de Olavarría por la 3ª fecha del Undecagonal y es el único líder. Los goles fueron de Guerra, Caballero y Gamba para el local; mientras que José Loncón (2, el segundo de penal) los hizo para la visita.
Aunque le costó bastante a Deportivo Maipú imponerse a Racing de Olavarría por 3 a 2, con esta victoria sigue en la punta de la tabla de posiciones y ha conseguido el ideal del puntaje posible. Tres partidos jugados y tres ganados.

A pesar de mostrar más ambición y más argumentos, la ansiedad le jugó en contra, frente a un rival que llegó a meterse atrás y no propuso nada en la ofensiva como para inquietar a Maipú.

Por eso, las llegadas fueron escasas y repetidas en la búsqueda de los centros por arriba para la cabeza de Giménez o en los pelotazos para el pique salvador de Gamba.

Hasta que a los 39 minutos en la primera jugada cediendo la pelota en el piso, Fernández abrió a la izquierda para Gamba. Este sacó un centro preciso al medio para la llegada de Guerra, quien con un zurdazo bajo conquistó el 1 a 0 para el conjunto cruzado.  Mientras que Racing, excepto un remate de García Lorenzo de afuera del área, no ejecutó ningún otro tiro al arco.

En el segundo tiempo, Racing equilibró el trámite del partido y le quitó a Maipú la posesión del balón.  Así fue como a los 12 minutos una distracción de Bernay, permitió que Berdún apareciera solo a su espalda y entrando al área sacó un remate violento que Guirado atajó, salvando el arco del dueño de casa, en la primera llegada de los visitantes.

Hasta que a los 20, de un córner ejecutado por Guerra desde la izquierda, llegó un cabezazo potente de Caballero, para convertir el 2 a 0 para el Deportivo Maipú.

Y cuando parecía que a Maipú se le abría el partido y el marcador, a los 29 minutos un remate de Loncón de afuera del área, rozó en un defensor, desvió la trayectoria de la pelota y descolocó a Guirado y descontó para Racing de Córdoba. Faltaba un cuarto de hora y el resultado no estaba definido.

Pero un minuto después, una pared de Gamba se la devolvió Giménez, Gamba llegó frente al arco, remató, dio en el palo, capturó el rebote y señaló un 3 a 1 que parecía inalcanzable para Racing.

No obstante, a los 31 Marchetti derribó a un delantero dentro del área y tiro penal, que ejecutó Loncón y dejó 3 a 2 los guarismos.

Maipú siguió atacando y a los 33 Diego Nasello pegó de atrás y se fue expulsado, dejando con diez jugadores al conjunto bonaerense.

Allí ya Maipú había asegurado el resultado, pero seguía buscando con ahinco el cuarto gol.

Un desborde y una llegada hasta el fondo de Villaseca (que había entrado por Giménez), terminó en un centro razante que cruzó toda el área chica y Gamba no llegó para empujarla y convertir el tanto.

La respuesta del público cruzado no pudo ser más afectuosa y los aplausos fueron de despedida y reconocimiento al esfuerzo y la personalidad del equipo botellero, que ante el empate de Talleres en Córdoba, es el único líder del Undecagonal.

SINTESIS
DEPORTIVO MAIPU (Mendoza):  (3)  Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero, Leandro Caballero y Fernando Morán; Emiliano Fernández, Daniel Díaz, Martín Astudillo y Matías Guerra; Lucas Gamba y Daniel Giménez. D.T.: Carlos Sperdutti. SUPLENTES
Javier Pérez, Matias Japaz, Germán Clop, Mario Marchetti, Federico Lopez, Javier Villaseca y Kevin Leguizamón.

RACING (Olavarría):  (2)  Martín Mocoroa; Leandro Teijo, Esteban Erramuspe, Diego Nasello y José Molina; José Loncón, Claudio Ferreyra, David García Lorenzo y Juan Domingo Berdún, Francisco Vazzoler y Alfredo Calderón Rosales. D.T.: Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES:  Cristian Bucci, Gastón Alberca, Kevin Santucci, Maximiliano Chevrot, Dionel De los Santos, Matías Ordozgoiti y Martín Gallotti.

GOLES: 39’ Matías Guerra (DM) - 65’ Leandro Caballero (DM) - 75’ Lucas Gamba (DM) - 74’ y 76’ (Penal) José Loncón (R).

CAMBIOS: 67’ Maximiliano Chevrot por Leandro Teijo (R) - 67' Martín Galotti por Alfredo Calderón Rosales (R) - 73’ Mario Marchetti por Martín Astudillo (DM) - 82’ Federico López por Matías Guerra (DM) - 84’ Javier Villaseca por Daniel Giménez (DM).

AMONESTADOS: Leandro Caballero (DM) - Alfredo Calderón Rosales, Claudio Ferreyra y Maximiliano Chevrot (R).

EXPULSADOS: 78’ Diego Nasello (R), doble amonestación.

ARBITRO: Federico Presa (Mar del Plata). ASISTENTES: Javier Caro Aguirre y Federico Cuello (Ambos de Casilda).

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!