2 de abril de 2013

San Martín Mendoza 3, Alianza Coronel Moldes 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 24ª Fecha




























RESUCITO EL LEON 

En el domingo de pascuas, el León resucitó ante Alianza de Moldes. Con una gran muestra de carácter y sobreponiéndose a la adversidad, el Chacarero derrotó a un rival directo por la permanencia. Empezó perdiendo a los 15' de juego con tanto de Leva, y lo empató Reggi de penal a los 27'. En el complemento el León dominó a placer y sentenció la historia con tantos de Raponi y Reggi sobre el final del partido.
Era el partido más importante de la temporada para el León, donde el resultado del mismo marcaría el destino de ambos equipos en pugna. Por mérito propio, San Martín se quedó con la victoria y metió a su rival en una complicada situación. Además, los players chacareros tuvieron la actitud necesaria para imponerse ante este difícil encuentro, cargado de presiones. 

El partido fue intenso de principio a fin. San Martín empezó mejor con la pelota en los pies, mientras que el rival apostaba al error local y la contra veloz. El nerviosismo con el que se jugaba el encuentro forzaba el error de ambas defensas. Fue el fondo del Chacarero el primero en pagarlo caro. A los 15', Núñez desborda por derecha, mete un centro perfecto que conecta Leva, sin marca, anotando el 1 a 0.

Los fantasmas de que las cosas no saldrían bien no tardaron en aparecer. Pero allí se vio la entereza del equipo y la actitud ante la adversidad para no caerse y buscar con cierta tranquilidad el empate. A los 27', luego de insistir con embestidas de Ojeda, Mignani e Imperiale el Albirrojo llegó al empate. Imperiale cabecea una pelota en el área y Tommasini la toca con la mano. Yevcín cobra penal y Reggi lo cambia por gol.

Con el match empatado, San Martín fue con todo en busca de la victoria. El dominio era albirrojo pero al equipo de Domizzi le faltaba un pie punzante en ataque que acompañara el Gringo. Por este motivo, iniciado el complemento ingreso de Saucedo no se hizo esperar. Con mayor dinámica, el León era absoluto dominador del partido y merecía el segundo.

Luego de buenas intervenciones del voluptuoso arquero Airaudo tapando, entre otros, un mano a mano a Ojeda, San Martín llegó al ansiado 2 a 1. Fue a los 36', luego de una falta sobre Mignani, Tersigni ejecuta un tiro libre perfecto para la cabeza de Raponi, que de pique al suelo desata el grito albirrojo.

Ahora, al desesperación fue de Alianza y San Martín, relajado, sólo debía aprovechar el momento para sellar el triunfo. A los 42', un pelotazo desde el fondo es luchado por Saucedo, que la pelea e ingresando al área es derribado. Fue un nuevo penal para el León que nuevamente Reggi cambia por gol.

Llegó el final del hombre de negro y fue toda alegría albirroja. Una victoria clave se quedó en casa y la permanencia está al alcance de la mano. Actitud para lograr el objetivo sobra. Esta tarde los jugadores lo demostraron.
SINTESIS
SAN MARTIN (Mendoza):  (3)  1-Sebastián Portigliatti; 4-Nicolás Tersigni, 2-Juan Pablo Ortíz, 6-Gastón Panella y 3-Uriel Raponi; 8-Claudio Ojeda, 5-Jorge Vaché y 11-Héctor Pereira; 10-Nicolás Mignani y 7-Daniel Imperiale; 9-Gustavo Reggi. D.T.: Cristian Domizi.

ALIANZA (Coronel Moldes): (1) 1-Sebastián Airaudo; 4-Federico Tommasini, 2-Francisco Caletti, 6-Rodrigo Arneodo y 3-Gonzalo Tello; 8-Felipe Mugnaini, 7-Sebastián Núñez, 5-Jorge Zalazar y 10-Diego Heredia; 11-Lucio Constantini y 9-Gastón Leva. D.T.: Juan José Yrigoyen.

GOLES: 15' Gastón Leva (ACM) - 28' Gustavo Reggi (Penal-SM) - 81' Uriel Raponi (SM) - 89' Gustavo Reggi (Penal-SM).

CAMBIOS: 50' Iván Saucedo por Héctor Pereira (SM) - 64' Jorge Gómez por Diego Heredia (ACM) - 70' Juan Reinoso por Gastón Leva (ACM) - 73' Eric Cardetti por Felipe Mugnaini (ACM) - 78' Federico Vaccari por Claudio Ojeda (SM) - 85' Mauro Palomeque por Nicolás Mignani (SM).

AMONESTADOS: Gastón Panella y Daniel Imperiale (SM) - Federico Tommasini, Francisco Caletti, Rodrigo Arneodo y Gastón Leva (ACM).

ARBITRO: Eugenio Yevcín (San Juan).

ESTADIO: General San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!