2 de abril de 2013

Pacifico Gral. Alvear 2, Gutierrez Sport Club 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 24ª Fecha




























SALVANDOSE BAJO LA LLUVIA

Pacífico le ganó a Gutiérrez por 2 a 1 con goles de Bodnarsky y Espinoza y se aseguró seguir en el Argentino B, ahora sueña con clasificar. Minich había adelantado al Perro.

El Lobo jugó una vez más un partido de chuchillos entre los dientes. La suspensión ante Atenas y la injusta derrota ante Gimnasia había hecho que los dirigidos por Miguel Buxó entraran frente a Gutiérrez a matar o morir. Porque si hoy perdian ante el Celeste las cosas se complicaban para el Lobo, tiene muchos equipos pisándole los talones y Gutiérrez era uno de ellos.
Además si conseguía una victoria mataba dos pájaros de un tiro, por un lado se aseguraba seguir participando en el Torneo Argentino B por una temporada más y mantenía intactas las chances de clasificación a falta de dos partidos y a la espera que se reprograme el suspendido con Atenas.
Pero arrancó bravo para el Lobo porque ya a los 2 minutos del primer tiempo perdía 1 a 0 con gol de Matías Minich. Pacífico se durmió en el fondo y el goleador celeste aprovechó para cabecear solo y fusilar a Molini.
Dolido en su amor propio los dirigidos por Buxó buscaron rápido recuperarse y en la primer jugada de peligro Guillermo Bodnarsky entró por derecha y metió un zapatazo que dejó parado a Videla, 1 a 1 y a barajar de nuevo.

El Lobo se dió cuenta que podía con Gutiérrez y empezó a generar las mejores jugadas de todo el partido a los 29´en los pies de Miguel Rosón que definió cruzado pero Aizcorbe llegó a cerrar y en la jugada siguiente Videla salió mal a cortar un centro y el cabezazo de Zelaye se fue besando el palo.

Era más el Lobo y lo aprovechó Nery Espinoza quién recogió un rebote en el área y definió fuerte abajo y puso en ventaja a Pacífico.
El Lobo se fue al descanso con la tranquilidad de la ventaja pero con una baja en el rendimiento en los minutos finales.
La segunda parte fue pura y exclusivamente para la visita, no porque haya llegado muchas veces al arco defendido por Molini pero si porque tuvo las jugadas más claras.

Pacífico apostó a defender el resultado y apostar con alguna contra para cerrar el partido, pero Zelaye, Franco, Vilallón y Gadea se cansaron de sacar pelotazos de la visita que pudo llegar a la igualdad en los pies de Nicolás Arce que tuvo un par o de un tiro de José Ortiz que Molini mandó al córner.
La lluvia hizo que el partido se haga trabado pero sin malas intenciones de ninguna de las partes lo que llevó a que Salinas tuviera un arbitraje sin sobresaltos.


Fue victoria para pacífico en casa que ahora deberá buscar la clasificaión antes los Huracán, de Las Heras y San Rafael, respectivamente y esperar que decide el Consejo Federal de aquel partido suspendido ante Atenas. Por ahora el primer objetivo ya está cumplido. Se salvó la categoría.




Pacífico

Gutiérrez

alt

2

alt

1

1 Luciano Molini
4 Ezequiel Gadea
2 José Luis Zelaye
6 Guillermo Franco
3 Luciano Peinado
5 Guillermo Bodnarsky
7 Carlos Alanis
8 Nery Espinoza
10 Daniel Villalba
9 Miguel Rosón
11 Rubén Pérez
1 Javier Videla
4 Alexis Viscarra
2 Alejandro Abba
6 Gabriel Andrada
3 Matías Aizcorbe
8 Roberto Falcone
5 Mauricio Lobardo
11 Luis López
10 Nicolás Arce
7 José Ortiz
9 Matias Minich
DT: Miguel BuxóDT: Sergio Shivoletto
SUPLENTES: Funes, Urquiza, Vilallón, Barroso, Zúñiga, Riera y Olmedo
SUPLENTES: Alves, Estrada, Rodríguez, Valenti, Rivero, Suraci y Real
GOLES: 2' Matías Minich (G) - 5' Guillermo Bodnarsky (P) - 32' Nery Espinoza (P).


CAMBIOS: PT Valenti por Lobardo (G). ST desde el inicio Villalón por Villalba (P), 12´Rivero por Aizcorbe (G), 30´Estrada por Andrada (G), 31´Olmedo por Rosón (P) y 42´Barroso por Bodnarsky (P).


ARBITRO: Carlos Salinas: MUY BIEN
ESTADIO: Sport Club Pacífico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!