6 de octubre de 2012

En el duelo de Estudiantes, el Puntano fue mas que el del Imperio.


Estudiantes cayó uno a cero frente a su homónimo en el duelo jugado bajo una fuerte tormenta en San Luis y que puso en marcha la cuarta fecha del torneo Argentino B. Facundo Quiroga marcó el gol de la victoria del “verde” puntano, que sigue invicto y llegó a la punta de la Zona 3. El “celeste” terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Algecira y perdió luego de tres empates al hilo.En la ventosa noche puntana Estudiantes sucumbió ante su homónimo en el encuentro que abrió la actividad de la cuarta fecha del torneo Argentino B. Facundo Quiroga anotó el gol del triunfo de Sportivo Estudiantes que le permite ser el único invicto y puntero de la Zona, al menos hasta que se complete entre domingo y lunes. Por su parte, el “celeste” culminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Mauro Algecira cuando transcurría un cuarto de hora del complemento. El equipo de Domizi -quien también fue expulsado al término de primer tiempo- perdió luego de tres empates en serie. Además Alan Pertile sustituyó a Luis Bonacci quien directamente no ingresó al campo de juego para disputar los segundos cuarenta y cinco minutos (por problemas estomacales, según se conoció).

Estudiantes acumula nueve encuentros sin sumar de a tres (cuatro empates y cinco derrotas) y pensando en la recuperación tendrá dos compromisos consecutivos en condición de local. Primero recibirá a Ferro Carril Oeste de General Pico por la quinta fecha y luego será anfitrión de Huracán de San Rafael por la sexta jornada de la Zona 3.

SINTESIS
ESTUDIANTES (San Luis):  (1)  Valentín Brasca; Mario Vallejos, Emanuel Celiz, Emanuel Becerra y Facundo Quiroga; Federico Vega, Omar Gallardo y Sergio Viturro; Daniel Garro, Gastón Leva y Roberto Moreira Aldana.  D.T.: Gerardo Gómez-Juan Carlos Puente. SUPLENTES:  Iván Videla, Miguel Carrizo, Nelson Camargo, Marcos Gaitán, Fernando Cura, Gustavo Arrieta y Gastón Bordon.

ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Luis Bonacci; Ángel Collimedaglia, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Franco Giuffré; Maximiliano Gómez, Mauro Algecira, Sebastián Pérez y Andrés Aimar; Gonzalo Santillán y Juan Vogliotti.  D.T.: Cristian Domizi. Suplentes: Alan Pertile, Alexis Morsino, Emiliano Zapico, Franco Chiaretta, Diego Barrios Suarez, Humberto Albiñaña y Sebastián Alí.

GOLES:  15' Facundo Quiroga (CSE).

CAMBIOS:  12' Fernando Cura por Roberto Moreira Aldana (CSE) - 45' Gustavo Arrieta por Facundo Quiroga (CSE) - 46' Alan Pertile por Luis Bonacci (AAE) - 46' Humberto Albiñana por Angel Collimedaglia (AAE) - 57' Diego Barrios Suárez por Juan Vogliotti (AAE) - 76' Gastón Bordón por Sergio Viturro (CSE).

EXPULSADOS:  63' Mauro Algecira (AAE).

ARBITRO:  Rubén Rivero (San Juan).

ESTADIO:   Pedro Benoza "El Coliseo", San Luis.

De no creer !! Talleres y Aguilares empataron su 4º partido consecutivo.


Una vez mas el triunfo se le hizo esquivo al Celeste. Cuando ya lo tenia, apareció el ingresado Carlos Mendivil y puso el 1 a 1 que seria definitivo. Cuarto partido de los tucumanos en la categoría, y todos los empató con el mismo resultado.

Lo frenó una Topadora.

Un triunfo inolvidable y también indiscutible. Necesario para salir de un momento en que todo parecía desvanecerse por los malos resultados. Liniers sacó chapa en Berazategui y se trajo un triunfo de esos que no se empardan. Ganó y convenció desde un planteo diagramado en la semana por Norberto D’Angelo, el hacedor intelectual de la conquista.

Reprobados !!!


El "Bicho" y el Matador" terminaron 0 a 0. Los de Leonardo Astrada suman 13 puntos en el campeonato y el equipo de Rodolfo Arruabarrena acumula apenas seis. El encuentro fue bastante pobre, pero Luis Ojeda y Javier García se lucieron con estupendas atajadas en la primera parte, mientras que en el segundo tiempo Martín Galmarini le pegó un zapatazo al travesaño. Dirigió Sergio Pezzotta.

Engranó y se va para arriba.


Lanús venció en la noche del viernes como local 2-0 al comprometido Unión de Santa Fe y se acomodó en la tabla de posiciones del Torneo Inicial, al quedar a cinco puntos de distancia de la cima.El cordobés Silvio Romero, en el primer tiempo, y el uruguayo Mario Regueiro, de penal, en el segundo período, marcaron los goles del triunfo Granate, que de este modo se recuperó del traspié de la fecha última en Floresta, ante All Boys.  En tanto, Unión, que sufrió la expulsión del defensor Bruno Bianchi, no encuentra el rumbo, sigue sin ganar en el campeonato y se mantiene en descenso directo.

3 de octubre de 2012

Empate para el olvido entre Grupo y Once Tigres.



Ambos equipos venían de empatar los dos cotejos disputados y buscaban quebrantar esa racha de igualdad, pero ninguno supo generar suficiente peligro. En los primeros 45 minutos el conjunto local supo ser más, armando las jugadas desde la mitad de cancha con el ex Independiente, Mauro Rotondo y Crisitan Pérez como responsables de la creación serrana, junto a Roger Rotonda por izquierda como Diego Sosa por el carril derecho, supieron llegar de manera constante pero sin claridad al área rival enviando centros y jugando por abajo, pero nada pudo abatir al arquero Biglia. 

Sol de Mayo e Independiente Río Colorado hicieron tablas.

Image
El rojo de Río Colorado obtuvo un importante empate visitando a Sol de Mayo de Viedma en la tercera fecha del Argentino B. Aunque los de Labiano no jugaron un gran partido, se las ingeniaron para emparejar en los momentos más difíciles.

El Bohemio dejó sin invicto al Tricolor y es escolta.


"El Bohemio" dio vuelta un partido dificil ante Almagro y lo terminó venciendo por 2 a 1, con goles de Valdez y Soriano, ambos tantos en el segundo tiempo.  Había abierto la cuenta Vera, de penal para el local, que dejó un invicto de once partidos. Fue expulsado Martín Avalos en Almagro.

2 de octubre de 2012

Victoria del Lobo para aquietar las aguas y salvar a su D.T.


Gimnasia venció por la mínima a Andes Talleres y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Argentino B. El debutante Albornoz marcó el gol del triunfo.

El primero siempre cuesta. No es cierto Ferro ?

Ferro lo necesitaba y lo obtuvo. Llegó el primer triunfo y como local. Fue 2-0 ante Independiente de Chivilcoy con goles a los 44'PT de Juan Manuel García (I) en contra y a los 45'ST de Fernando Giarrizo de penal. Fueron expulsados Guerrero (F) y Kees (I).

Francisco, la Cruz de Villa Belgrano.

Una linda noche para ver fútbol, una buena cancha y un buen motivo. El Linqueño jugaba un clásico histórico de la década del ’80. Es que, en cancha de Sarmiento de Junín debía enfrentar a Villa Belgrano, otro equipo que llegaba sin ganar y sin convertir, producto de dos empates en cero. 

El Villero salió de perdedor pese a arrancar perdiendo.

Villa Mitre salió de perdedor en el Torneo Argentino B y en una apasionante partido, derrotó como local 3 a 1 a Bella Vista, tras arrancar perdiendo.  Matías Salgado, a los 11, aprovechó un error de Franco Quiroga en el sector derecho, eludió a Rodrigo Mora con un caño y cuando ingresó al área, metió un centro atrás que Agustín Trotta empujó solo a la red.

Andino rescató un valioso punto de tierras cordobesas.

Sarmiento no pudo con Andino en La Calderita

Una gran muestra de carácter tuvo el equipo para sobreponerse a un mal arranque del segundo tiempo, porque de estar 1 a 0 arriba, en apenas dos minutos pasó a perder 2 a 1 y parecía complicarse el panorama. 

Güemes no puede aprovechar la localía y volvió a empatar.

Y el triunfo se le sigue negando a Güemes en la presente edición del Torneo Argentino B. Ayer, los viejos fantasmas parecían retornar a la Isla pero los de Palavecino, con actitud, evitaron la derrota y sumaron al menos su segundo punto en la competición. El duro equipo jujeño de Monterrico San Vicente estuvo dos veces arriba en el marcador, pero el Gaucho reaccionó y terminó igualando 2 a 2, en un vibrante encuentro que completó la tercera fecha de la Zona 1.

Triunfo de Policial en el Bicentenario ante un Juniors que se hunde.


Con una muy buena tarea colectiva, el Atlético Policial superó ayer a General Paz Junior de Córdoba por 2-0, en cotejo desarrollado en el estadio “Bicentenario” que correspondió a la 3ra. fecha de la zona 2 del torneo Argentino B.

Igualdad en Venado Tuerto entre 2 candidatos.

Click on the slide!

Por la tercera jornada del Torneo Argentino B, Jorge Newbery recibió en el Vicente Ferretti a Unión de Sunchales y fue empate 1 a 1 con goles de Arrua para la visita y Franulich para los locales.

Segunda victoria del Profe para confirmar sus pretensiones.



Sarmiento consiguió tres puntos de oro en su visita a Tabacal, al derrotar por 1 a 0 a River de Embarcación, que hace las veces de local en esa localidad.
Con esta victoria el conjunto "profesor" lleva dos victorias consecutivas en el torneo, mientras que el conjunto salteño no sabe otra cosa que perder, lleva tres derrotas consecutivas, y sigue último sin unidades y sin convertir goles.

Empate entre UAI Urquiza y Excursionistas que no le sirve a ninguno de los dos.



El primer tiempo fue muy parejo y casi sin llegadas a los arcos. UAI-Urquiza tuvo un disparo desde afuera que Fasanella sacó bien al córner, mientras que el Verde, en la más clara, tuvo un cabezazo de Amarilla luego de un centro de Gerling desde la izquierda que encontró bien parado al arquero local.

El Naranja gana y sigue. No quiere bajarse de la punta.



El conjunto del lobo Zerrillo volvió a ganar con autoridad, fue 2 a 0 ante Dock Sud en el Norman lee y sigue en lo más alto del campeonato. Los Inundados no pudieron hacer demasiada resistencia ya que a los 10 minutos de juego quedó en desventaja, cuando quizo azomar, el Naranja lo golpeaba y no dejaba resurgir. Pudo ampliar el conjunto de Bera pero Fener marró un penal y se quedó en las puertas de la goleada.

Goleada del Villero que se arrima en silencio a los punteros.


Un gran partido se vivió en Laferrere, que goleó por 4-0 a San Miguel, en un encuentro que lo comenzó ganando desde los vestuarios, pero lo terminó sufriendo todo el primer tiempo tras el empate de Lutzky, pero la segunda parte fue todo de Lafe que terminó al grito de “Ole, Ole,Ole”.

Triunfo del Quemero y fin del ciclo Ercoli en el Canario.



Nada que hacer para El Canario y su magro presente en el Torneo de la Primera B Metropolitana. Este lunes enfrentó en el Carlos V a Acassuso, equipo de irregular andar ubicado en los últimos puestos de la tabla de posiciones. 

Una sombra del Calamar pasó por Berisso.

Una sombra por Berisso

San Carlos había culminado el primer tiempo con la ventaja a su favor, pero lo más importante, es que había dejado una mejor impresión futbolística.Sin embargo, dos errores defensivos en el complemento, le permitió a Platense dar vuelta la historia y llevarse la victoria, tal vez inmerecida por cómo se había dado el partido hasta ese momento.

El Gallo cantó fuerte y sube en la tabla.



Morón venció a Colegiales 2 a 1 en Munro. Abrió el marcador Armando Lezcano, aumentó Damián Akerman de penal y descontó Ramiro Fergonzi. “Cole” tuvo algunas ocasiones para igualar, pero Morón perdió varias chances claras de contra. El “albirrojo” se vuelve a arrimar a la punta y el “tricolor” continúa sin ganar en el torneo.

Como siempre, se cumplió la ley del ex.


Fue un tiempo para cada uno. El empate le sentaba bien a Los Andes, pero en los últimos quince minutos de la parte final, Brown, arrinconó al Milraytas sobre su arco a puro centro, y casualmente, Jonatan Tridente, un ex Los Andes, fue el verdugo de la tarde para que los de Adrogué se quedaran con los tres puntos.

Celestes de bronca !!! El empate en Río Cuarto dejó así a los hinchas de Estudiantes.


Ya parece una historia repetida esta del Estudiantes de Domizi. La localía no puede defenderse como tal y partidos que en los papeles y por algunas circunstancias del partido deberíamos ganarlos, terminamos resignando puntos.

Enorme victoria de Alvear en Mendoza mientras busca D.T.


Por la tercera fecha del torneo argentino "B" Huracán de San Rafael no pudo sumar en su cancha ante un buen equipo pampeano que ordenado y efectivo dejó al "Globo" con las manos vacias.

A 4 minutos del final y cuando parecía que todo terminaba en un nuevo empate, el delantero cafetero Cristian Mercado, de cabeza, convirtió el tanto de la primera victoria del León rafaelino en el Torneo Argentino B frente a Defensores de Pronunciamiento en el Soltermam. El próximo domingo, el "9" se presenta nuevamente en el mismo estadio ante Sanjustino.

Emotivo empate de Sanjustino sobre el epílogo ante Ben Hur.

imagen

Este domingo Sanjustino empató con Ben Hur de Rafaela por la 3° fecha del Torneo Argentino B. El encuentro se jugó en el coloso del oeste de Ruta 11 y el gol de la igualdad lo marcó Emanuel Vázquez a los 48 minutos del segundo tiempo.

El Verde sanluiceño rescató un empate en su visita a Ferro (Gral. Pico.

Ferro_Nac_y_San_Luis_web_jugada
Ferro de Pico logró un valioso empate ante Estudiantes de San Luis 1 a 1, sobre todo si se tiene en cuenta el trámite general del encuentro, donde fue superado. Ni hablar de las situaciones de gol, donde los verdes solo llegaron a los ponchazos, mientras que su rival generó varias ocasiones claras, desperdiciándolas increíblemente.

Empate clásico en Resistencia entre forevistas y decanos.



El clásico chaqueño se jugaba sin público visitante debido a los incidentes provocados por hinchas del "Decano" ocurridos en el mismo Juan Alberto García, el partido comenzó entretenido y se mostraba como un espectáculo atractivo e interesante. 

El Merengue despachó al Fama y sigue firme en su zona.


El “Merengue” consiguió una importante victoria sobre Atlético Famailla por 3 a 1 con tantos del “Colo” Torres, Néstor Aguirre y Mariano Ghigo mientras que Lloreda descontó para el “Fama”. La victoria reivindica el buen momento que atraviesa Zapla de local y esta vez la víctima fue Famailla. 

Goleada del Algodonero ante Huracan de Goya.

Agustín Correa debutó como titular en Textil Mandiyú

El Algodonero le ganó esta tarde a Huracán de Goya por 3 a 0, en uno de los encuentros de la 3ª fecha y quedó como uno de los punteros de la Zona 4. Carlos Castilla, en dos ocasiones, y Claudio Leguizamón, anotaron los goles de Textil Mandiyú en cancha de Huracán Corrientes.

Victoria de Patria en Formosa para seguri de cerca a los punteros de su grupo.


Jorge Gibson Brown visitó Formosa para enfrentar Sportivo Patria, por la tercera fecha del Torneo Argentino B. Allí, el equipo misionero no pudo imponer su juego y terminó cayendo por 2 a 1 ante los formoseños.

Gran triunfo de Huracan Las Heras ante el Chacarero.



El Chacarero jugó un mal partido y lo pagó muy caro. En condición de local, San Martín mostró muy pocas virtudes futbolísticas y perdió ante un aguerrido Huracán Las Heras, que con un hombre menos, aguantó el partido por más de 30 minutos. El único tanto del partido lo marcó Crístian "La Joya" Jofré, después de una floja respuesta del fondo albirrojo. No te duermas Chaca... 

Gran triunfo del equipo de Las Estancias ante Sportivo Fernandez.



Unión Aconquija de Las Estancias consiguió una gran victoria como visitante, al vencer ayer, por 2 – 0 a Sportivo Fernández de Santiago del Estero y se acomodó como único puntero de la zona 1 del Argentino B.   Cristián Jeandet anotó los dos goles del partido (35’ y 45’ ST) que se jugó en la Capital santiagueña y fue arbitrado por Juan Lagoria. 

Segunda victoria consecutiva de Juventud (Gualeguaychu).


El equipo que dirige Norberto Acosta derrotó ayer a Sportivo Rivadavia por 1 a 0 con gol de Juan José Weissen a los dos minutos de la etapa inicial. De esta manera, Juventud Unida logró su segunda victoria consecutiva del torneo. El próximo fin de semana visita a Atlético San Jorge.

La Academia cortó su racha goleadora pero continúa invicto.


Huracán de Comodoro Rivadavia y Racing de Trelew igualaron 2-2 ayer en el estadio César Muñoz, del barrio Industrial, por la tercera fecha de la subzona Sur de la zona Patagónica del torneo Argentino B.

Primer punto de Huracán con el debut de "Tapita" Garcia en el banco.


Un tiempo para cada uno, el primero para Huracán, el segundo para Germinal. El globito no pudo sumar de a tres pese a que mereció más en el primer tiempo y resignó dos puntos ante el verde de Rawson un rival directo en la lucha por el descenso.

Triunfo de Alianza Cutral Co en Bariloche ante Cruz del Sur que no levanta.

Vs-Alianza4-Cali

El “Cruzado” no puede levantar cabeza. Por la tercera fecha de la zona norpatagónica del torneo Argentino “B” cayó por 3 a 0 en el estadio Municipal. En esta oportunidad el verdugo fue Alianza de Cutral Co, un equipo de Liga Neuquina que no jugaba en esta divisional desde 2007.

Igualdad en Neuquen entre Independiente y Dep. Patagones, en partido atractivo.


Deportivo Patagones consiguió un agónico 2 a 2 como visitante de Independiente de Neuquén, en cotejo correspondiente a la tercera del Torneo Argentino “B”.  El gol que estableció la igualdad final fue convertido por Francisco Michelena cuando se jugaba un minuto adicionado.

El Globo sube y sube. Lo sufrió Agropecuario en un lodazal.



Huracán volvió a mostrar las credenciales de equipo que aspira a pelear arriba, y por la tercera fecha del Torneo Argentino B le ganó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0 con un gol de penal de José Antonio Michelena. 

Liniers venció a Mercedes en su estadio y tiene puntaje ideal.

1mercedes

Por la tercera fecha del Argentino B, Mercedes recibía a Liniers de Bahía Blanca, conjunto que había ganado en las primeras fechas. En los primeros diez minutos los dos equipos se midieron, los de Bahía manejaron un poquito más la pelota pero no llegaban a inquietar. En el blanquinegro el que se movía y hacía jugar a los demás era Filippini, que arrancando de la derecha buscaba combinar con Bascuñán y Baz.

Victoria del Decano sobre uno de los candidatos al Ascenso.



Atlético Paraná se impuso por 1 a 0 sobre Atlético San Jorge con un golazo de Lisandro Alzugaray. El Decano terminó el cotejo con dos hombres menos al ser expulsados Martín Galli y Pedro Suárez. Defendió con uñas y dientes los tres puntos en su casa los últimos minutos, cuando se fue con todo al ataque el rival. El próximo encuentro será con Defensores de Pronunciamiento, de visitante.

La categoría del Lobo marcó diferencia ante Belgrano (Paraná).



El elenco paranaense perdió ayer su tercer partido consecutivo y no levanta cabeza. Sin jugar demasiado bien, tuvo al rival contra las cuerdas y no lo aprovechó. Bocchetti, Talarico y González marcaron para el local, en tanto que Cáceres había convertido la igualdad transitoria. El próximo domingo recibe a Ben Hur en Paraná.

Primer triunfo yerbatero en el Argentino "B".


Con la obligación de sumar de a tres en condición de local, Deportivo Rosamonte, aprobó con creces el tan ansiado debut en casa por el Torneo Argentino “B”. Fue 2 a 0 ante Deportivo Mandiyú, con goles de Pablo Nicolás Gabadian y Tomás González que había ingresado minutos antes.

Segunda victoria consecutiva de Cole que pelea arriba.


Se acostumbra a ganar Colegiales. Metió el segundo resultado positivo consecutivo en cancha de La Bianca. Fue 1-0 ante San Martín de Formosa, con gol de Germán Sampietro, de penal, otro que se acostumbra a gritar también en el equipo.  De esta manera, Colegiales suma seis puntos en la tabla y marcha en un lote de escoltas de Textil Mandiyú y Sol de América.

Sorpresa en Guaymallen. Gutierrez le quitó el invicto al Tricolor.


El Cele, quien obtuvo su primer triunfo en el certamen, derrotó a domicilio al Cacique, que perdió el invicto. Alejandro Camargo y Matías Minich anotaron los goles del Perro, mientras que Javier Castro marcó el tanto del Tricolor. Jugaron el Hugo Pedro Alastra y arbitró Mauricio Sosa.

1 de octubre de 2012

Con el último suspiro, Tesorieri ganó su primer partido ante su gente.


Con un golazo de Nicolás Herrera, Américo Tesorieri logró ayer, una importante victoria, sobre la hora, ante San Lorenzo de Catamarca. Cuando parecía sellarse el empate, el “pistolero” pudo ganar y festejar a lo grande. Un triunfo tan festejado como impensado, y crédito al “pistolero” tras una semana difícil, pero debe saber que no se jugó bien y que debe mejorar de cara a lo que viene.

Goleada del Lechuzo para ponerse el traje de candidato.


Esta tarde el Lechuzo, logro mas que tres puntos, sino también reencontrarse con el gol, después de una anemia de gol de dos partidos, y le convirtió 4 al conjunto de Villa Cubas Catamarca.

Estupendo triunfo del Bodeguero en Morteros.


Por la 3ª fecha del Torneo Argentino B Zona 2 Tiro Federal sufrió una dura derrota en condición de local frente a Sp Del Bono de San Juan. Hernán Palacios a los 35´de la primera parte y a los 38´del complemento anotó para darle la victoria por 2 a 0 al “Bodeguero”. Fueron expulsados Acosta y Yuste en Tiro; Fredes, Illanes y García para Del Bono.
¡Recomienda este blog!