2 de octubre de 2012

Francisco, la Cruz de Villa Belgrano.

Una linda noche para ver fútbol, una buena cancha y un buen motivo. El Linqueño jugaba un clásico histórico de la década del ’80. Es que, en cancha de Sarmiento de Junín debía enfrentar a Villa Belgrano, otro equipo que llegaba sin ganar y sin convertir, producto de dos empates en cero. 


Buena cantidad de público y mucho colorido para un encuentro especial.
Y arrancó complicada la historia en el estadio Eva Perón para el CAEL. Porque después de unos primeros minutos parejos, Juan Tello le dio la ventaja a Villa Belgrano y parecía que los caminos se cerraban.

Sin desesperarse, el albiazul buscó salir y de a poco se fue arrimando al área de Francisco Balbiano. Fue así que a los 42, Francisco Cruz marcó el empate por medio de un tiro penal.
Todo igual para el inicio del segundo tiempo. Pero iba a ser otra vez el local quien se adelante en el marcador, esta vez a los 7 minutos, a través de su capitán Palavecino, que venció a Pablo Del Potro para darle una nueva ventaja a los de la “V” azulada.
Parecía que Villa lo tenía controlado pero a los 20 avisó Cristian Roca convirtiendo un tanto que fue anulado y dos minutos más tarde, el ingresado Emiliano Perujo le dio un nuevo empate al albiazul.
Parecía que El Linqueño tenía más resto de cara al final, por eso lo fue a buscar y lo encontró. A los 30, otra vez el “Mono” Cruz apareció en ataque y volvió a convertir para darle la ventaja a los de Fabio Schiavi.
En los últimos 15, El Linqueño siguió siendo más y, con experiencia y aplomo, fue deshaciendo cada uno de los intentos “Villeros” y llegó al final sin sobresaltos.
Así, el equipo de Lincoln se recuperó con un triunfo importante, por los puntos, por lo anímico y para la gente.

                                                                           SINTESIS
VILLA BELGRANO (Junín):  (2)  Francisco Balbiano; Gastón Rocha, David Orellana, Darío Palavecino y Ricardo Tobal; Leandro Milla, Lucas Borbolla, Ignacio López y Matías Colman; Juan Manuel Tello y Gastón Rosello.  D.T.:  Adalberto Bonópera.  SUPLENTES:  Maximiliano Irrisarri, Manuel Brandone, Daniel Uhart, Ricardo Coronel, Nahuel Quiroga, Nicolás Esper y Maximiliano Pezoa.

EL LINQUEÑO (Lincoln):  (3)  Pablo Del Potro; Alexis Navarro, Emmanuel Manavella, Cristian Roca y Hernán Salazar; Jesús Ávalos, Francisco Cruz, Bruno Verón y Nahuel Velázquez; Iván Salazar y Alejandro Bottega.  D.T.: Fabio Schiavi.  SUPLENTES:  Martíjn Monci, Emmanuel Gómez, Matías Badano, Leonardo Valli, Gonzalo Del Potro, Emiliano Perujo y Alejandro Ubilla.

GOLES:  13′ Juan M. Tello (VB) - 41′ Francisco Cruz (Penal-EL) - 52′ Darío Palavecino (VB) - 68′ Emiliano Perujo (EL) - 75′ Francisco Cruz (EL).

CAMBIOS:  46' Nahuel Quiroga por Gastón Rosello, 48′ Nicolás Esper por Ignacio López y 73′ Maximiliano Pezoa por Juan M. Tello (VB) - 55′ Emiliano Perujo por Bruno Verón, 64′ Leonardo Valli por Jesús Avalos y 79′ Matías Badano por Alejandro Bottega (EL).

AMONESTADOS:  David Orellana, Ricardo Tobal, Darío Palavecino, Lucas Borbolla y Nicolás Esper (VB) - Iván Salazar (EL).

EXPULSADOS:  93′ Leandro Milla (VB) por agresión.

ARBITRO: Fernando Álvarez. (25 de Mayo).  ASISTENTES:  Lucas Jara y Cristian Arce. (Olavarría).

ESTADIO: “Eva Perón” (Sarmiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!