2 de octubre de 2012

Segunda victoria consecutiva de Juventud (Gualeguaychu).


El equipo que dirige Norberto Acosta derrotó ayer a Sportivo Rivadavia por 1 a 0 con gol de Juan José Weissen a los dos minutos de la etapa inicial. De esta manera, Juventud Unida logró su segunda victoria consecutiva del torneo. El próximo fin de semana visita a Atlético San Jorge.
No había pasado demasiado en el partido cuando el decano abrió el marcador. Fornillo desequilibró por la derecha y mandó un centro pasado para el ingreso de Juan Weissen, que no tuvo problemas para batir a Hernán Santa Cruz y poner el 1 a 0 parcial.

Pero cuando uno pensaba que los de Gualeguaychú se iban a adueñar del trámite del juego, fue la visita la que comenzó a inclinar la cancha para ir a buscar el gol del empate.

Con el buen juego en la mitad de la cancha de Rodríguez y de Aguilera, los de Venado Tuerto comenzaron a prevalecer en la cancha y utilizaron la mejor arma que tiene el equipo: la pelota parada.

Estuvo cerca en la primera llegada cuando a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, Neumayer la peinó en el primer palo y por el segundo no alcanzó a conectar Jorge Rotondo, cuando Rébora ya estaba vencido.

Juventud no encontraba la pelota, en la mitad de la cancha no se podía hacer pie y por eso la visita se hacía dueña del partido.

A los 10 minutos llegó una de las polémicas del juego. Damián Zadel ganó en el área decana y venció a Emilio Rébora pero la jugada fue invalidada a instancias de María Florencia Zalazar, la asistente número dos del juego, y corroborada por Ricardo Sena, el árbitro del encuentro.

Priorechi por derecha y Rodríguez por la izquierda iniciaban las ofensivas del conjunto dirigido por Javier Osella, intentando asistir a Juan Manuel López y a Damián Solferino, los atacantes de la camiseta similar a la de Vélez Sarfield.

Cada pelota aérea que caía en el área de Juventud era un dolor de cabeza para el fondo ya que casi siempre lograban ganar los hombres de la visita.

Al albiceleste le costaba demasiado tener la pelota en su poder y el nivel que mostraba en el juego no era el mismo que había mostrado en la jornada anterior.

Apenas un cabezazo de Juan Weissen, que se fue apenas desviado, mostraba el poco vuelo ofensivo que tenía el conjunto de Acosta, que volvía a mostrar los serios inconvenientes en las contras de pelota parada.

Solferino, en otra jugada de pelota parada, hacía estremecer el palo izquierdo del portero Rébora cuando todos intentaban rechazar el balón. Sin más que intentos que arrancaron suspiros en la parcialidad visitante, se ue el primer tiempo.

En el complemento, luego de los primeros cinco minutos con predominio de Rivadavia, los dirigidos por Norberto Acosta se acomodaron en el campo de juego y lograron contener en parte el ritmo de los visitantes.

Gonzalo Rodríguez con un remate de larga distancia casi sorprendió a Santa Cruz pero su disparo se fue apenas desviado.

Pasados los 20 minutos de la segunda parte, los entrenadores comenzaron a realizar modificaciones y en ese aspecto fue el dueño de casa quien logró sacar provecho de las mismas, ya que tanto Iván Bonzi como Francisco Marotti se acoplaron bien al trámite del partido y con su juego buscaron quebrar la férrea marca del fondo de Sportivo.

Iván Bonzi asistió en gran forma a Weissen, que con un cabezazo estuvo cerca de asegurar el partido.

En definitiva luchada victoria de Juventud Unida que le permite ser uno de los escoltas del único líder que tiene este grupo 5, Sportivo Las Parejas.

SÍNTESIS
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (1)  Emilio Rébora; Exequiel Pérez, Cristian Wernly, Ignacio Durán y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Cristian Ríos; Juan Weissen y Mauricio Germi.  D.T.: Norberto Acosta.  SUPLENTES:  
Dardo Cortez, Paolo Impini, Esteban Paiz, Francisco Marotti, Federico Martinez, Iván Bonzi y Fabián Bonzi.

RIVADAVIA (Venado Tuerto):  (0)   Hernán Santa Cruz; Eduardo Neumayer, Ezequiel Enriquez, Damián Zadel y Jorge Rotondo; Ezequiel Rodríguez, Julián Aguilera, Miguel Amaya y Maximiliano Prioreschi; Juan Manuel López y Damián Solferino.  D.T.:  Javier Osella.  SUPLENTES:  
Marcelo Sánchez, Juan Lapietra, Ayrton Bertuzzi, Rodrigo Aglieri, Martin Bahillo, Juan Respuela y Roberto Mendoza.

GOLES:  2’ Juan José Weissen (J.U).

CAMBIOS:  46' Rodrigo Aglieri por Ezequiel Enriquez (SR) - 69’ Iván Bonzi por Mauricio Germi (JU) - 76’ Juan Respuela por Miguel Amaya (SR) - 78’ Francisco Marotti por Cristian Ríos (JU) - 84’ Martín Bahillo por Maximiliano Prioreschi (SR) - 84' Federico Martínez por Gonzalo Rodríguez (JU).

ARBITRO:  Ricardo Sena.  ASISTENTES:  Emmanuel Claverini y María Florencia Zalazar (Terna de San Nicolás).

ESTADIO:  Juventud Unida.

Por Bernardo Itkin


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!