30 de septiembre de 2012

La Academia convirtió al Ciclon en una brisa.


En la noche de Avellaneda, por la novena fecha del Torneo Inicial, Racing y San Lorenzo jugaron un clásico minado de condimentos, situaciones extrañas y una goleada de 4 a 0 en favor del local con los goles anotados por Sebastián Saja de penal, Santiago Gentiletti en contra, Javier Cámpora y Gonzalo Prósperi, también contra su propia meta.


Por más abultado que haya sido el marcador, bien se puede decir que la ventaja resulta exagerada en favor del elenco de Luis Zubeldía. En la efectividad de cara a la valla de Pablo Migliore y la fortuna, la "Academia" halló las claves para conseguir una victoria espectacular que ilusiona a sus hinchas y lo entromete de lleno en los primeros lugares para pelear el título hasta el final del campeonato.

Si bien el encuentro había arrancado muy parejo en el Presidente Perón, el juez Diego Ceballos decidió no cobrar penal por una mano de Iván Pillud pero sí lo hizo con un codazo al balón que le dio Gonzalo Prósperi en su área. El arquero hizo realidad la "ley del ex" y abrió la cuenta cuando se jugaban 16 minutos del primer tiempo y nada había pasado hasta entonces.

La visita tenía más la pelota en sus pies y la claridad que aportaba Ignacio Piattidesde la creación fueron fundamentales para llegar con peligro al arco rival, pero la definición siempre estuvo lejos de lo ideal: lo perdió Franco Jara casi en el punto del penal y dos remates del ex Independiente salieron muy cerca. Desde luego, la suerte no acompañó en nada a los de Boedo.

Sobre llovido, mojado. Piatti sintió una molestia en una de sus piernas y nuevamente se desgarró, por lo que las expectativas del conjunto "azulgrana" se desvanecieron en ese mismo instante. Así moría la primera mitad.

Antes de que los protagonistas pudieran acomodarse en la cancha, Gentiletti se equivocó gravemente y venció a Pablo Migliore en el minuto 4 del complemento. Casi de manera increíble, Abel Masuero se desplomó cuando quiso rechazar un centro proveniente de la derecha y se la dejó servida a un Cámpora que no perdonó a los 17. Y allí entró en juego la desesperación: roja para un Gentiletti infantil a los 19 y lo mismo para un poco inteligente Masuero a los 22. Hasta que Luciano Vietto se escapó a los 32, tiró un centro y Prósperi metió en su arco. Una ráfaga impresionante para el anfitrión y nefasta para la visita que puso cifras definitivas.

Desde luego que una goleada jamás se puede poner en discusión porque marca una superioridad global a lo largo de los 90 minutos, pero sorprendieron las maneras y lo poco que tuvo que trabajar Racing para abrazarse a la victoria y prenderse, con 17 unidades, en lo más alto (está a uno del líder Newell´s). Por su parte, San Lorenzo dejó bastante que desear y hasta se sospecha de la actitud de un plantel que podría finalizar con el ciclo de Ricardo Caruso Lombardi al frente del equipo.

SINTESIS
RACING CLUB (Avellaneda):  (4)  1-Sebastián Saja; 4-Iván Pillud, 19-Fernando Ortiz, 6-Matías Cahais y 32-Claudio Corvalán; 8-Diego Villar, 5-Agustín Pelletieri, 15-Bruno Zuculini y 26-Ricardo Centurión; 36-Luciano Vietto y 18-Javier Cámpora.  D.T.: Luis Zubeldía.  SUPLENTES:  21-Jorge De Olivera, 17-Leonardo Miglionico, 22-Luciano Aued, 16-Mauro Camoranesi, 11-Luis Fariña, 7-Gabriel Hauche y 9-José Sand.

SAN LORENZO DE ALMAGRO:  (0)  22-Pablo Migliore; 37-Abel Masuero, 2-Nicolás Bianchi Arce, 6-Santiago Gentiletti y 39-Walter Kannemann; 7-Julio Buffarini, 28-Ignacio Piatti, 8-Enzo Kalinski y 4-Gonzalo Prósperi; 11-Franco Jara y 9-Denis Stracqualursi.  D.T.: Ricardo Caruso Lombardi.   SUPLENTES:  1-Matías Ibañez, 18-Damián Martinez, 5-Juan Mercier, 29-Matías Mirabaje, 30-Gonzalo Veron, 33-Alan Ruiz y 16-Julio C. Furch.

GOLES:  16' Sebastián Saja (Penal-RC) - 49' Santiago Gentiletti (e/c-RC) - 62' Javier Cámpora (RC) - 77' Gonzalo Prósperi (e/c-RC).

CAMBIOS:  40' Alan Ruiz por Ignacio Piatti (SL) - 59' Matías Mirabaje por Walter Kannemann (SL) - 71' Mauro C
amoranesi por Iván Pillud (RC) - 78' José Sand por Javier Cámpora (RC) - 80' Luis Fariña por Agustín Pelletieri (RC) - 80' Damián Martínez por Julio Buffarini (SL).

AMONESTACIONES:  15' Julio Buffarini (SL) - 29' Agustín Pelletieri (RC) - 32' Franco Jara (SL) - 43' Fernando Ortiz (RC) - 64' Pablo Migliore (SL).

EXPULSIONES:  64' Santiago Gentiletti (SL) - 67' Abel Masuero (SL).

ARBITRO:  Diego Ceballos.  ASISTENTES:  Juan Pablo Belatti - Andrés Barbieri.

ESTADIO: Presidente Perón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!