2 de octubre de 2012

Celestes de bronca !!! El empate en Río Cuarto dejó así a los hinchas de Estudiantes.


Ya parece una historia repetida esta del Estudiantes de Domizi. La localía no puede defenderse como tal y partidos que en los papeles y por algunas circunstancias del partido deberíamos ganarlos, terminamos resignando puntos.

Repitiendo esquema y con el esperado debut de Barrios Suárez, la expectativa era ver en casa un equipo muy ofensivo. Los minutos iniciales del partido mostraron eso. A las escapadas de Santillán y Gómez por derecha se le sumaba la aparición de Giuffré por izquierda, en subidas que llegaban hasta el fondo de la defensa visitante. 2 veces Vogliotti, una Santillán, otra de Barrios Suárez, Estudiantes avisaba pero no alcanzaba a concretar. 

Llegando a los 20 minutos de la etapa inicial el juego celeste se fue diluyendo. Santillán ya no era tan desequilibrante, desde el fondo se comenzó a jugar mal y dividir la pelota, faltó asociación en el medio y ahí se asomó Pacífico, que hasta ese momento sólo era un mero espectador que ponía apenas las manos para defenderse. Sin poner en apremios a la defensa celeste el equipo mendocino trató de manejar la pelota y ponerla lo más lejos posible de su área. No llegó hasta Bonacci pero logró dividir el juego. Barrios Suárez tuvo la última del primer tiempo cuando su cabezazo dio en la base del poste y salió.
El complemento arrancó de la mejor manera. Albiñana ingresó por Barrios Suárez a los 11’ y en la primera que tuvo comandó con peligro un ataque y en la segunda, a los 15’marcó un gol. Saque de banda de Giuffré, la aguanta Vogliotti, el lateral que tira el centro, Albiñana que se eleva mucho más que su marcador y de cabeza vence la resistencia de Caviglia y pone el 1 a 0. 

Hasta ahí llegó Estudiantes. Pacífico sintió el impacto del gol y su precario orden se desvaneció. Lejos estuvo Estudiantes de aprovechar esos minutos de desconcierto de su rival para ponerlo nocaut, pues le dio tiempo y le permitió recuperarse. Increíblemente el equipo se tiró atrás y Pacífico tomó el control, comenzó a atacar y a producir daño. Estuvo a tiro del empate en tres ocasiones. Primero definieron mal, luego tapó Bonacci y en la tercera el travesaño dijo no. En la cuarta no fallaron: tras un tiro libre, López rechaza mal, gana un jugador de Pacífico de cabeza y por el vértice izquierdo del área grande aparece R. Pérez sin marca y con un violento derechazo pone el 1 a 1. Iban 35 minutos del segundo tiempo y no hubo reacción. 

Estudiantes dejaba escapar nuevamente la chance de hacerse con los 3 puntos ante un rival básico, sin mucho que ofrecer y que solamente vio que podía ser su momento y lo aprovechó. Estudiantes deberá encontrar adentro las razones de estos bajones que le impiden cerrar partidos y recuperarse de los golpes. Conseguir volumen de juego en el medio será un buen inicio. Si no seguirá repitiendo los errores del pasado.
SINTESIS
ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (1)   Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Franco Giuffré; Gonzalo Santillán, Ángel Collimedaglia, Sebastián Pérez y Andrés Aimar; Juan Vogliotti y Diego Barrios Suárez.  D.T.: Cristian Domizi. SUPLENTES:  Alan Pertile, Alexis Morsino, Franco Linardi, Maximiliano Lopez, Luis Di Santo, Sebastián Ali y Humberto Albiñana.

PACIFICO GRAL. ALVEAR (Mendoza):  (1)  Darío Caviglia; Marcos De Paulo, Guillermo Franco, José Luis Zelaye y Luciano Peinado; Neri Espinoza, David Garay, Carlos Alaniz y Luciano D´Antoni; Daniel Villalba y Miguel Rosón.  D.T.: Miguel Buxó. SUPLENTES:  Luciano Molini, Jorge Marcolini, Ezequiel Gadea, Leonardo Anzorena, Walter Ochoa, Rubén Perez y Cristian Raúl Mansilla.

GOLES:  60' Humberto Albiñana (E) - 80' Rubén Pérez (P).

CAMBIOS:   35' Ezequiel Gadea por Luciano Peinado (P) - 55' Humberto Albiñana por Diego Barrios Suarez (E) - 62' Walter Ochoa por Luciano D'Antoni (P) - 62' Maximiliano López por Gonzalo Santillán (E) - 74' Rubén Pérez por Ezequiel Gadea (P) - 85' Sebastián Ali por Andrés Aimar (E).

ARBITRO: Juan C. Altamirano (Tilisarao). 

ESTADIO:  Ciudad de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!