2 de octubre de 2012

El Globo sube y sube. Lo sufrió Agropecuario en un lodazal.



Huracán volvió a mostrar las credenciales de equipo que aspira a pelear arriba, y por la tercera fecha del Torneo Argentino B le ganó a Argentino Agropecuario de Carlos Casares por 1 a 0 con un gol de penal de José Antonio Michelena. 

El partido arrancó poco más de media hora después de lo pactado por un impresionante temporal con granizo, lluvia, viento y tormentas eléctricas, donde el Globo justificó la victoria por el gran segundo tiempo, donde siempre se paró como protagonista excluyente del juego. 

En una cancha intransitable en algunos sectores, la presión del público y el estreno del estadio (al que todavía le falta mucho para estar acorde a su habilitación) el Globo arrancó con una clara situación de gol cuando Bolzán le bajó la pelota a Martínez -de muy buen primer tiempo- pero no pudo ante el achique de Fibiger. En el local Talpini armó una buena maniobra dejando gente en el camino, pero no la pudo cerrar y Turienzo obligó a una buena intervención de Alvarez. 

En el cierre fue el local el que manejó un poco más la pelota -sobresaliendo el enganche Reyes- aunque la opción más clara la generó el Globo cuando Tosetto ensayó una gran media tijera que entre los dedos de Fibiger y el travesaño alcanzaron a salvar. En el complemento Zwenger mandó a la cancha a Cuello por Barroca para armar el doble cinco y Huracán se hizo dueño absoluto de las acciones con una presión constante que obligó al local a replegarse, sintiendo además el esfuerzo físico del primer tiempo en una cancha muy difícil mostrando que en ese aspecto está en desventaja con el Globo. 

Así el equipo albo acumuló algunas situaciones como una contra de Ciccioli a Martínez, cuyo centro no pudo ser bien capitalizado por Michelena que definió al medio; un remate de Ciccioli que dio en la humanidad de un defensor cuando parecía que entraba y un cabezazo cruzado de Tosetto que pasó muy cerca del segundo palo. Y en el tramo final del juego el DT albo mandó a la cancha a Bruno Michelena y Morel para que entre ellos junto a Matías Cuello (el otro ingresado) armaran la jugada que definió el partido. 

Escapó Morel en base a su velocidad en una jugada contra la raya -algunos jugadores locales reclamaban que la pelota había salido- escapando de su marcador y cedió a Bruno Michelena, quien envió el centro para su hermano que no pudo llegar a la pelota, pero apareció Cuello e ingresando al área lo bajaron claramente marcando el árbitro el penal. José Michelena lo pateó con fuerza y dirección contra el palo izquierdo del arquero para poner la apertura y darle al Globo una victoria muy importante en un reducto complicado ante un rival que se mostró difícil en la primera mitad, pero que luego cedió ante la solidez y mejor preparación del Globo, que sigue en lo más alto junto a Liniers y la semana que viene espera por El Linqueño. 
                                                                SINTESIS
AGROPECUARIO (Carlos Casares):  (0)  Gerardo Fibiger; Maximiliano Ojeda, Julio Caldiero, Martín Curuchet y Leonardo Aita; Maximiliano Buratini, Fernando Cellanes, Ariel Reyes y Juan Todino; Matías Palacio y Federico Turienzo.  D.T.:  Andrés Zerrillo.  SUPLENTES:  Franco Rocca, Samuel Funes, Héctor Morán Chaves, José Cignoli, Jorge Abdala, Braian Quevedo y Gonzalo Urquijo.

HURACAN (Tres Arroyos):  (1)  Milton Álvarez, Alejandro Caro, Mauro Zanel, Joaquín Lazo y Franco Guibelalde; Leonardo Martínez, Martín Ciccioli y Lucio Barrocca, José Michelena, Matías Bolzán y Sebastián Toseto.  D.T.:  Víctor Zwenger.  SUPLENTES:  Emmanuel Erazún, Matías Arrieta, Matías Cuello, Bruno Michelena, Guillermo Vega, Diego Mack y Paulo Morel.

GOLES:  86' José Michelena (Penal-H). 

CAMBIOS:  Héctor Morán por Juan Todino, Gonzalo Urquijo por Matías Palacios y Braian Quevedo por Maximiliano Burattini (AA) - Matías Cuello por Lucio Barroca, Bruno Michelena por Leonardo Martínez y Paulo Morel por Sebastián Tosetto. 

EXPULSADOS:  89' Joaquín Laso (H). 

ARBITRO: Pedro Quijano.  ASISTENTES:  Diego Tadiello – Martín Zabaljauregui (Dolores).

ESTADIO: Argentino Agropecuario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!