1 de octubre de 2012

Tres Tiros para 3 puntos y el 1º triunfo en casa.

Defensores cayó 3 a 0 en Bahía Blanca ante Tiro Federal y sufrió la primera derrota de la temporada en la 3° Fecha del Torneo Argentino B 2012/13. Los goles del local fueron de Iván Cantani y Facundo Laumann en dos ocasiones.


El golpe fue duro. Una derrota que duele, pero hay que mirar hacia el frente porque aún falta mucho. En la previa uno imaginaba un compromiso difícil porque Tiro Federal tras dos derrotas en forma consecutiva y más en condición de local, necesitaba recomponer su imagen; Y la realidad tuvo su reflejo en el campo de juego donde los “Bahienses” jugaron el partido como una verdadera final para acomodar sus ilusiones en esta Zona 6.Defensores fue una sombra del equipo que tan bien había arrancado en las dos fechas iniciales, dio un paso en falso pero este torneo es muy largo y el próximo domingo en Salto, se presentará la posibilidad de recomponer una noche para el olvido.

El primer tiempo fue básicamente equilibrado hasta los veinticinco minutos iniciales donde prevaleció el desorden y la lucha constante por la disputa del balón. En este contexto, mientras algunas insinuaciones del “Loro” no lograban ser efectivas en el arco de enfrente, el equipo de Barrio Central se desprotegía en defensa y por los laterales sufría el asedio de su rival.

Es cierto que ante una diferencia de tres goles buscar justificativos sobre algunas ausencias no parece un hecho sustancial, pero el once “Saltense” extrañó y mucho a Leonardo Arrieta en la mitad de la cancha y la explosión de Agustín Naya por su sector, factor muy desequilibrante. Si quiere no seguir penando mas allá de lo reducido de su plantel, deberá buscar variantes sobre todo en la recuperación de pelota, un déficit que al menos anoche fue decisivo.

Superada la media hora Smith habilitó con gran precisión a Catani y el delantero, tras ganarle la posición Núñez y Buyotti, definió con justeza por sobre la humanidad de Grassi.Estar en desventaja desconcertó a la visita que sufrió en carne propia sus propios errores de mitad de cancha hacia atrás y encima, Tiro fortaleció sus intenciones con un par de individualidades como Jeva y Leobono, tornándose imparables por dinámica y velocidad para sacar provecho de los espacios que otorgaba una línea de cuatro al menos esta noche, desconocida. Catani sobre el final no tuvo efectividad y dejó escapar una inmejorable situación.

En el complemento el partido se definió casi desde los vestuarios. El marcador central Facundo Laumann a los tres y nueve minutos estiró el score que terminaría siendo definitivo. El ex Olimpo de Bahía Blanca fue la figura de la cancha clave en las dos áreas, en primer término entró por el segundo palo y con golpe de cabeza superó a Grassi y posteriormente, tras un par de indecisiones sacó provechó para sellar el resultado.

A Defensores ni siquiera los cambios le cayeron bien. Fue un equipo que no pudo con su alma, del que solo se puede rescatar un par de excelentes intervenciones de Grassi para evitar una derrota más dolorosa y la dinámica de Enríquez, que siempre intentó algo diferente pero deambuló en soledad.

Enfrente tuvo un conjunto que lo superó en todos los sectores de la cancha individual y colectivamente y al que le sobraron méritos suficientes para ganar con total justicia.

SINTESIS
TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):   (3)  Gastón Lezcano; Gastón Ceccani, Facundo Laumann, Hugo Villalba, Adrián Grassi; Facundo Schmidt, Sebastián Brown, Damián Leobono, Nicolás Castro; Iván Catani y Leandro Jeva.  D.T.: Darío Bonjour.   

DEFENSORES (Salto):  (0)  Franco Grassi; Fabricio Favergiotti, Juan Núñez, Andrés Buyotti, Guillermo Narbiloni; Jonathan Enríquez, Fernando Díaz, Maximiliano Blanco; Leandro Candia, Feliciano Testa y Darío Villán.  D.T.: Mario Finarolli.

GOLES:  32’ Iván Catani (TF) - 49' y 54' Facundo Laumann (TF).

CAMBIOS: 81' Sebastián Mancinelli por Hugo Villalba, 85' Emanuel Tamalet por Damián Leobono y 90' Matías Pentcheff por Gastón Ceccani (TF) - 60' Diego Giamarchi por Maximiliano Blanco, 60' Rodrigo Naya por Fernando Díaz y 71' Alejandro Banegas por Feliciano Testa (DS).

AMONESTADOS:  20' Fernando Diaz (DS) - 24' Gastón Ceccani (TF) - 43' Andrés Buyotti (DS) - 69' Feliciano Testa (DS). 

ARBITRO: Roque Narváez (Mar del Plata).  ASISTENTES: Darío Rojas Martínez y Emiliano Singolani.

ESTADIO:  Onofre Pirrone.

Informe y foto:  www.eldeportivosalto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!