30 de septiembre de 2012

Un Globo a prueba de Taladros pasó por el Sur.


Banfield y Huracán llegaban al Florencio Sola con la similitud de que los dos habían caído en su última presentación. Sin embargo, sus presentes eran algo diferentes: mientras el “Taladro” intentaría sumar de a tres para prenderse en la lucha de arriba y mantener intactas sus ilusiones de retornar a Primera División, el “Globo” necesitaba los puntos para escapar del último puesto de la tabla de posiciones y comenzar a engrosar su magro promedio que lo sitúa en zona de descenso.

Y esta urgencia del conjunto visitante se vio reflejada cuando apenas a los 15 segundos de juego sorprendió al local y se puso en ventaja gracias al gol de Alejandro Quintana. Pero el local no se dejó impresionar por el tempranero cachetazo ycon total justicia llegó al empate a los 33 minutos con un exquisito tiro libre de Iván Pérez. Así se iba la entretenida primera etapa con una igualdad en un tanto, que no terminaba de servirle a ninguno.


Ya el complemento ser daría algo más accidentado. Es que antes de cumplirse los 20 minutos, Silvio Trucco sancionó un penal inexistente a favor de los dirigidos por Daniel Garnero, como consecuencia de una mano que se produjo fuera del áreapero que el juez interpretó que se dio adentro. Cuando el árbitro se acercó al punto penal para acomodar el balón, la hinchada visitante le arrojó un piedrazo que impactó en su tabique provocándole un corte.

Como consecuencia de este incidente, el juego estuvo demorado casi diez minutos,que fue el tiempo que demoraron en asistir al árbitro. La polémica se dio cuando se reanudó el encuentro, ya que Trucco remedió su fallo y directamente sancionó tiro libre en lugar de la pena máxima. Para colmo, a los pocos minutos apareció nuevamente Quintana para mandar la pelota al fondo de la red y sellar el 2-1 final.

SINTESIS
BANFIELD:  (2)  1-Pablo Santillo; 4-Omar Zarif, 2-Marcelo Mosset, 3-Rubén Zamponi y 6-Marcelo Bustamante; 7-Lihué Prichoda, 5-Cristian Leiva, 8-Iván Pérez y 10-Matías Díaz; 9-Andrés Chávez y 11-Andrés Silvera.  D.T.: Daniel Garnero.  SUPLENTES:  12-Germán Caffa, 13-Fabián Noguera, 14-Ariel Broggi, 15-Nahuel Yeri, 16-Nicolás Bauchet, 17-Pablo Lopez y 18-Ricardo Noir.

HURACAN:  (2)  1-Daniel Islas; 4-Alexis Danelón, 2-Federico Mancinelli, 6-Eduardo Domínguez y 3-Nicolás Minici; 8-Rodrigo Battaglia, 5-Hugo Barrientos, 11-Gonzalo Martínez y 10-Cristian Sánchez Prette; 9-Daniel Vega y 7-Alejandro Quintana.  D.T.: Juan Manuel Llop.  SUPLENTES:  12-Gastón Monzon, 13-Leonardo Villan, 14-Guillermo Sotelo, 15-Lucas Villarroel, 16-
Ezequiel Gallegos, 17-Walter Busse y 18-Nahuel Oviedo.

GOLES:  15" Alejandro Quintana (H) - 33' Iván Pérez (B') - 78' Alejandro Quintana (H).

CAMBIOS:  
 46' Leonardo Villán por Alexis Danelón (H) - 73' Lucas Villarruel por Cristian Sánchez Prette (H) - 85' Ezequiel Gallegos por Alejandro Quintana (H) - 85' Nicolás Bauchet por Cristian Leiva (B) - 88' Ricardo Noir por Lihué Pichoda (B).

AMONESTADOS:  25' Nicolás Minici (H) - 42' Lihue Prichoda (B) - 45' Rodrigo Battaglia (H) - 60' Leonardo Villán (H) - 94' Lucas Villarruel (H).

ARBITRO:  Silvio Trucco.  ASISTENTES:  Gustavo Lechnner - Gonzalo Pedro.

ESTADIO: Florencio Sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!