30 de septiembre de 2012

Victoria clave del Gallego para hundir al Lujanero en los promedios.


Luján se sigue hundiendo. Los resultados no aparecen y el promedio es una soga que cada vez sube más. Esta tarde, perdió un encuentro clave por la lucha del descenso al caer por 2 a 0 frente al Deportivo Español, rival directo en la permanencia, en el Bajo Flores. Así, Alberto Velázquez quedó aún más cuestionado en el banco de suplentes.

Desde la primera pelota, el Lujanero intentó atropellar al Gallego. Incluso, en la jugada inicial, el visitante generó su primera llegada. El juego se volcó sobre los pies de Franco Costas, que realizó su debut con la casaca de la banda. El volante, rápido y habilidoso, ganó siempre en el mano a mano y se transformó en la principal arma de fuego del ataque, conectándose con los tres hombres de punta: Ubiría-Salvioni-Bogado. En la otra banda, Santiago Fredes intentaba hacer lo propio por la izquierda.
Sin embargo, Luján volvió a fallar en la definición, aunque a esta altura ya parezca una situación repetitiva y obvia. El grandote Salvioni no se erigió en el referente del área, mientras que Bogado tampoco estuvo fino. Un cabezazo del paraguayo y un remate cruzado de la "Hormiga", tras una buena jugada de Costas, fueron las situaciones más claras del visitante. Después, el debutante Costas probó desde el vértice del área, pero la pelota se perdió por arriba del travesaño.
Al Gallego le costaba demasiado llegar hasta el arco de Matías Roncoroni. Por eso, García probó desde lejos. Pero el arma predilecta del local fue la pelota parada, materia en la que Luján da muchas ventajas siempre. Milciades Arrúa avisó con un cabezazo de pique al suelo. Y a los 42 minutos, el defensor no perdonó con un frentazo bombeado que se coló por arriba del travesaño para establecer el 1 a 0.
En el comienzo del segundo tiempo, el equipo de Franzzoni volvió a golpear en el momento justo, tal vez en la primera jugada asociada del local. Pablo Berra desbordó por la derecha, metió el centro, Carrizo la bajó y Franco Romero la clavó en el ángulo.
Velázquez tiró lo último que le quedaba con los ingresos de Félix Orode y Gustavo Romero. Así, Luján pasó a marcar con tres en el fondo, arriesgando en busca del empate. Y Español tuvo varias posibilidades para liquidar el partido mucho antes en alguna contra que no pudo capitalizar. El visitante se fue ahogando en su propia impotencia tras acumular su quinta derrota en nueve presentaciones.
SINTESIS
DEPORTIVO ESPAÑOL:  (2)  1-Gerardo Cabral; 4-Javier Graieb, 2-Milciades Arrúa, 6-Gabriel Lobos y 3-Santiago López; 8-Pablo Berra, 7-Adán Ingenthrón, 5-Esteban García y 10-Alexis Leguizamón; 9-Franco Romero y 11-Guillermo Carrizo.  D.T.: Jorge Franzoni.  SUPLENTES:  12-Carlos Demaneses, 13-Germán Scanavino, 14-Matías Penelo, 15-Tomás Zambrana, 16-Federico Hurtado, 17-Mariano Romero y 18-Cristian Hernandez.

LUJAN:  (0)  1-Matías Roncoroni; 4-Martín Pérez Bianchi, 2-Luciano Monasterio, 6-Sergio Portillo y 3-Lucas Quiroga; 8-Santiago Fredes, 5-Maximiliano Pighín y 11-Franco Costas; 10-Guillermo Bogado; 7-Javier Ubiría y 9-José Luis Salvioni.  D.T.: Alberto Velázquez.  SUPLENTES:  12-Juan Pablo Fontana, 13-Ezequiel Giaccaglia, 14-Franco Valicenti, 15-Daniel Medina, 16- Mario Aguilar, 17-Félix Orode y 18-Gustavo Romero.

GOLES:  42' Milciades Arrúa (E)  - 51' Franco Romero (E).

CAMBIOS: 80' Tomás Zambrana por Pablo Berra, 85' Mariano Romero por Franco Romero y 87' Cristian Hernández por Guillermo Carrizo (E) - 46' Ezequiel Giacaglia por Luciano Monasterio, 52' Félix Orode por Santiago Fredes y 57' Gustavo Romero por Sergio Portillo (L). 

AMONESTADOS:  Alexis Leguizamon y Santiago Lopez (E) - Lucas Quiroga, Javier Ubiria y Ezequiel Giaccaglia (L).

ARBITRO:  Rodrigo Pafundi. 

ESTADIO:  España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!