1 de octubre de 2012

El Juve se hace fuerte en San Luis y crece en la tabla.


Juventud se sacó de encima en el primer tiempo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, reguló en el complemento y así consiguió su segunda victoria en el Argentino A. Fue 2 a 0 en El Bajo con goles de los puntanos Cristian Garraza y Carlos Lucero. Ahora, la racha auriazul llegó a cinco partidos sin derrotas (sólo perdió en el debut 3-1 frente a Rivadavia de Lincoln), al completarse la séptima fecha de la Zona Sur.

Estiletazo y sutileza. El Juve cambió la postura táctica. Y en relación a los juegos anteriores, delante del arquero Gonzalo Salgueiro paró a tres defensores (Gabriel Ojeda sobrando, con Walter Figueroa y Federico Pereyra como stoppers); en el medio dos volantes externos (Cristian Garraza y Carlos Lucero), dos volantes centrales (Richard Requelme en la distribución y Milton Zárate en la contención), y camino al gol se movió delante de la línea de mediocampistas Marcos Fernández; más dos puntas (Willians Peralta y Wilson Albarracín).
La propuesta de Marcelo Revuelta quedó clara que estuvo sustentada por la intención de ir a buscar desde el minuto inicial, y por las características del rival: Defensores propone jugar siempre, no es un equipo que se repliegue y le cuesta marcar.
El mérito del Juve fue tocar corto a partir de Requelme-Zárate, con Garraza siempre como opción de pase por derecha; Fernández de enlace asociándose preferentemente con Lucero en la izquierda, y arriba Peralta y Albarracín generando espacios. Así nació el 1 a 0 cundo iban siete minutos: triangulación en la calle derecha, habilitación de Peralta para que Garraza entrase con pelota dominada y batiese, con un estiletazo seco y alto, la resistencia de Shomberger.
El visitante fue. Plá tuvo el empate de cabeza y Garraza, ahora defendiendo, sacó cerca de la raya de sentencia.
Y entre un equipo (Defensores) que iba con Alexis Burgarelli surcando la calle derecha y el buen pie de Cristian Fernández; y otro (el Juve) que la daba vértigo al ataque y llegaba con mucha gente, llegó el segundo gol. A Albarracín le cometieron falta en la puerta del área y “Torito” Lucero canjeó la infracción con una sutileza al ángulo izquierdo, de un arquero que quedó obligado a jugar a la estatua.
Con el 2-0 en veinte minutos, Peralta perdió el tercero en un mano a mano que definió apenas ancho. Defensores contestó con un tiro libre de Fernández, que Salgueiro descolgó al córner.
En la parte final, el Juve se aburguesó con la diferencia. Ingresó Nicolás Inostroza por Peralta, y así la defensa local tuvo a cuatro hombres.
Los ramallenses apostaron por Itabone y Hernández en cancha y encontró más presencia en el área puntana. Entonces el arquero Salgueiro participó de forma activa: el uruguayo le sacó un cabezazo y un remate a Itabone, un tiro libre a Hernández, y un disparo bajo a Aguirre.
Iban 25 minutos cuando despertó el auriazul y Albarracín definió mano a mano, con Palacios despejando a centímetros de la conquista.
En el tramo final, Juventud se dedicó a cuidar la pelota, como el mejor argumento de defensa; y Defensores, siempre leal (apenas tuvo un amonestado) y con buen manejo de pelota, no tuvo contundencia y amagó mucho sin concretar nada.
Ganó Juventud y ganó bien. A 45 días del inicio del campeonato, el equipo toma forma y eso, tras el triunfo y de cara al futuro, aparece como lo más importante.

SINTESIS
JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis): (2)  Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Gabriel Ojeda y Federico Pereyra; Cristián Garraza, Richard Riquelme, Milton Zárate y Carlos Lucero; Marcos Fernández, Wilson Albarracín y William Peralta.  D.T.: Marcelo Revuelta.

DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo): (0)  Nelson Schomberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignaco; Juan Andrés Aguirre, Damián Felicia, Federico Scoppa, Cristián Fernández y Alexis Bulgarelli; Ezequiel Pla.  D.T.: Gabriel Gómez-Héctor Storti.  SUPLENTES:  Franco de Angelis, Pablo Giménez, Cristián Martínez, Claudio Cevasco, Francisco Hernández, Emiliano Tabone y Jonathan Rodríguez.

GOLES:  6' Cristian Garraza (JUU) - 21' Carlos Lucero (JUU).


CAMBIOS:   49' Nicolás Inostroza por William Peralta, 73' Nicolás Castro por Carlos Lucero y 89' Agustín Gil Clarotti por Marcos Fernandez (JJU) - 60' Hernandez por Alexis Bulgarelli y 60' Emiliano Tabone por Ezequiel Pla (DB).

AMONESTADOS:  Gonzalo Salgueiro, Walter Figueroa, Federico Pereyra, Cristian Garraza y Nicolás Castro (JJU) - Federico Scoppa (DB).

ARBITRO:  Fernando Espinosa (Mendoza).  ASISTENTES:  Marcelo Bistocco (Mendoza) - Walter Ruarte (La Rioja).

ESTADIO:  Mario Sebastian Diez (San Luis).

Fuente: Sport San Nicolás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!