17 de noviembre de 2012

El Profe no pudo con el puntero.

Sarmiento tuvo todo para ganar, fue superior a su rival, pero debió conformarse con un empate en un tanto por bando ante Unión Aconquija por la 9° fecha del Argentino B. A la salida del estadio nuevamente la Policia Santiagueña se enfrentó a la gente de Sarmiento.

Victoria se busca en Mar del Plata.

Después de un comienzo fatídico (perdía a los 3’ por un penal muy dudoso), Unión mostró reacción y pudo llegar a la igualdad antes del cuarto de hora. De ahí en más, fue superior, fue el único que quiso ganar el partido pero no pudo y se quedó con un sabor amargo por el 1 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la decimotercera fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A.

El Merengue fue preciso en los penales y superó a River en la Copa.

Zapla dejó en el camino a River de Embarcación y va por más
Altos Hornos Zapla, tras empatar anoche 2 a 2 con River de Embarcación, fue 100% efectivo en los tiros penales - marcó los cinco- y clasificó a la próxima fase de la Copa Argentina. el primer tiempo fue parejo. A los 7', Vargas inquietó por izquierdo con un disparo que contuvo Vicente. Un rato más tarde el "Piojo" Cartello, tras una acción individual, sacó un potente derechazo que pasó a centímetros del travesaño de Sequeira.

El León ganó el clásico catamarqueño y sigue en la Copa.

Trabajoso pero merecido triunfo logró anoche Villa Cubas, al imponerse 1-0 y eliminar a Policial de la Copa Argentina, en el marco de la 2da. Eliminatoria Interior del certamen “afista”. Néstor “el Tanque” Agüero fue el goleador del “León”, que en la 3ra. etapa de la competencia deberá visitar a Gimnasia y Tiro de Salta, el miércoles 21 de este mes.

Goleada Aurinegra que confirma sus pretensiones.


Mitre no empezó bien la noche, pero la terminó a toda orquesta: goleó a Monterrico San Vicente de Jujuy y alcanzó el liderazgo de la zona uno del Torneo Argentino B. La visita estaba ganando 1 a 0, pero el local supo cambiar a tiempo y se impuso por 4 a 1, para llegar a lo más alto, pese a tener un partido menos.  Alejandro López puso en ventaja a Monterrico, pero Darío González, de penal, empató sobre el cierre del primer tiempo, en el que se fue expulsado el defensor visitante Martín Torres. Sergio Peralta, Alexis Vega e Ignacio González Barón le dieron forma a la festejada goleada en el 8 de Abril.

El Azul sacó al Lechuzo de la Copa.

Una tarde calurosa hacia prever un partido que haría subir la térmica en horas de la noche. Y no nos equivocamos nos encontramos en un encuentro con todos los matices que nos tiene acostumbrado, cada vez que se encuentran Atlético Alianza y Atlético Unión. En esta oportunidad por la Copa Argentina, en su Segunda Edición y también segundo enfrentamiento por este Torneo.

El Profe le dió un cachetazo al Aurinegro y sigue en carrera.


Fue un primer tiempo caliente, donde se metió fuerte y además el juego fue muy luchado. Dentro de ese contexto, Mitre fue el amplio dominador en esta etapa, adueñándose de la pelota en todos los sectores. El local, era agresivo y arrinconó a su rival. Por su parte, Sarmiento abusó de pelotazos y estaba impreciso.

No hay peor astilla....para el Verde.



Fue por 3 a 1 con dos goles del puntano Nicolas Gatto y de Silva. Roberto Moreira Aldana descontó para el equipo de San Luis. El conjunto local fue el claro dominador del partido y ahora visitará a Juventud Unida Universitario por la 3º Rueda o Eliminación. 

Al Mono no le gusta ser Poeta.

Juventud mereció algo más pero no pudo quebrar a Sanjustino

9 de Julio de Morteros derrotó a Juniors por 2 a 1 con dos goles de Santiago Sánchez. Nery Lima descontó de penal para el poeta.  El poeta quedó eliminado de la Copa Argentina, mientras que el 9 sigue su marcha y en la próxima instancia se medirá con Sportivo Belgrano de San Francisco.  A los 43 minutos del primer tiempo Santiago Sánchez abrió la cuenta para 9 de Julio de Morteros.

En los penales, Grupo logró el pase a otra fase de la Copa.

Por Copa Argentina, el equipo de Hugo Tenaglia superó la Segunda Eliminatoria. Eliminó a los pampeanos de Intendente Alvear en definición con tiros desde el punto penal (5-4) y tras igualar en un gol al cabo de los noventa.  Así ya sorteó dos instancias (antes había sido Huracán de Tres Arroyos) y se viene el choque entre tandilenses, estando pactado que el próximo miércoles 21 se cruce con Santamarina.

Trinidad dió la sorpresa y venció al Lechuzo.


Con respeto por la pelota, con sacrificio colectivo y apoyado en las individualidades de Criado, Muñoz y las ganas de Villegas, Atlético Trinidad volvió a hacerse fuerte de local. Esta vez, su fortaleza sirvió para vencer por 2-0 y merecidamente a Atlético Alianza, que nunca encontró los argumentos para doblegar al equipo de Pagés. De punta a punta, de principio a fin, Atlético Trinidad fue más que su rival.

Di Santo del gol.

Estudiantes recuperó la sonrisa, Alianza hizo lo que pudo y en el final se quedó sin nada. Y fue Luis Di Santo, el hombre de los goles importantes, el encargado de darle los tres puntos al “celeste”, que se impuso 2 a 1 y volvió a ubicarse en las principales posiciones de la Zona 3.
Distinta fue la suerte del “tricolor”, que plantó batalla de igual a igual pero no le alcanzó y sumó un nuevo encuentro sin ganar de visitante.

Atenas sigue en caída libre. Lo aprovechó Estudiantes (SL).


Atenas sigue de capa caída. No puede recuperarse y sufrió una nueva derrota que lo mantiene en el fondo de la tabla de posiciones. Además de una nueva caída, también sufrió las expulsiones de Nicolás Gatto y Cristian Acosta.

Tropezón del Aurinegro en Ramallo.


Por la decimotercera fecha de la Zona Sur, el conjunto de Gustavo Coleoni -a diferencia de lo que ocurre frecuentemente- no disfrutó del control de pelota durante la primera mitad y eso lo sintió. Si bien el dueño de casa prevaleció en la lucha en mitad de cancha, tampoco tuvo demasiadas posibilidades e incluso a través de una contra llegó a conseguir el desequilibrio cuando Alexis Bulgarelli ganó por calle derecha y mandó un centro que se desvió en la mano de Miguel Monay. En decisión, para algunos dudosa y cuestionada, el árbitro sancionó penal.  Lo ejecutó el bahiense Palacio y venció a Daniel Bertoya para establecer una ventaja que a la postre resultaría definitiva.

16 de noviembre de 2012

La BH se regaló una alegría y rajó a San Jorge de la Copa.


A falta de pan en el Argentino, Ben Hur tomó un trago revitalizante en la Copa Argentina. Con mucho esfuerzo, aunque merecidamente, le ganó a Atlético San Jorge por 2 a 1 y en la próxima instancia, que sería el 21 de noviembre si no hay cambios, visitará a Libertad de Sunchales.

Rivadavia venció por penales al DEPRO.

Sp. Rivadavia dejó en el camino al De.Pro. desde el tiro del punto de penal, tras haber empatado 0 a 0 durante los 90 minutos. Los goles: Rotondo, Respuela, Canelo, Rodríguez y Mendoza. Santa Cruz atajó el primero del local, pateado por Lucero.

El invicto de Alvarado sigue firme.

Alvarado ganó bien, pero con lo justo; venció 1 a 0 a Racing de Olavarría
Alvarado continúa con su implacable estadística en el estadio José María Minella: esta noche, derrotó a Racing de Olavarría por 1 a 0, en el cierre de la decimosegunda fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Seis jugados, seis ganados en Mar del Plata; la contracara de su rendimiento como visitante, donde perdió cinco partidos y sólo empató uno.

Victoria importante, porque de este modo los dirigidos por Gustavo Noto alcanzaron a Cipolletti de Río Negro en el tercer puesto de la tabla, con 19 puntos, en zona de clasificación.
Jugó un buen primer tiempo, donde también sufrió. Marcó al minuto del complemento, y luego no supo liquidarlo de contra. Pero su rival, que quedó con diez hombres, sólo obligó con pelotazos y no supo llegar al empate.
Fue un primer tiempo atractivo, que comenzó con buen ritmo e iniciativa para jugar de los dos lados. Alvarado, como siempre, buscando el protagonismo de entrada. Pero Racing de Olavarría no se quedó atrás, y también se animó a llegar al sector defensivo marplatense.
A los 5´ avisó el ex Ferro Oscar Altamirano, con un derehazo que sacó de media vuelta, en la puerta del área, y pasó muy cerca. Cuatro minutos después llegó la respuesta del equipo de Noto: desborde de Fabián Castillo, centro atrás y anticipo de Gigena, desviado.
Alvarado tuvo buena circulación de pelota, especialmente por el lado de Juan Gáspari, que supo juntarse con Ceballos y abrir para las trepadas de Tello. Castillo, por izquierda junto a Centurión, no tuvo espacios para sus gambetas y quedó maniatado por la defensa visitante.
Racing tuvo un derechazo de Loncon, cerca del palo derecho de Suárez. Y en el ida y vuelta, a los 16´ el “Torito” llegó con Gáspari abriendo para Tello, quien envió el centro y Castillo cabeceó de pique al suelo, yéndose la pelota apenas afuera. Luego, otra vez Gáspari fue por derecha, abrió para Gigena y éste devolvió para el remate del ex Quilmes, que se desvió en un defensor.
El encuentro no perdió ritmo con el correr de los minutos. Además, empezó a tener roces entre algunos jugadores, con fuertes infracciones y seis amonestados en total (tres por bando).
Racing de Olavarría siempre llegó al área de Suárez con mayor facilidad que Alvarado. Darío Ferreira no se impuso como lo hace habitualmente Christovao, la defensa no achicó espacios y así la visita jugó cómodo en ataque. A los 28´ Altamirano captó un rebote, y antes del punto de penal, sacó un fuerte derechazo frontal que Aldo Suárez encontró con buenos reflejos. Fue la más clara para el elenco de Torrente. El arquero también estuvo seguro ante un tiro libre de Berdún. No mucho más para una etapa que decayó en los minutos finales.
Sin embargo, todo empezó a facilitarse al inicio del segundo tiempo. Porque al minuto, Centurión envió el córner desde la izquierda, y Martín Quiles, sin marca, metió un impecable cabezazo para el único gol del partido. Alvarado sacó rápido la ventaja, para tranquilizarse y encaminarse al triunfo.
Desde entonces, el elenco marplatense tuvo todo para definirlo de contragolpe. Pero falló en la definición: Gigena cabeceó cómodo y elevado tras un córner de Ceballos, a los 10´. Luego, Gigena se demoró en habilitar a Castillo, que definió exigido ante la salida del seguro Mocoroa.
Racing de Olavarría sintió el impacto del gol de Quiles. Jamás recuperó la línea de juego mostrada en el primer tiempo, y encima a los 18´ perdió por expulsión al zaguero Claudio Ferreyra.
Desde entonces, Alvarado tuvo espacios para definir el juego, pero continuó sin eficacia. El asistente número uno falló al sancionar una mano de Ramiro Jorge que fue dentro del área y no afuera, como sancionó finalmente junto al árbitro Tello Figueroa. De ese tiro libre, Darío Ferreira ejecutó apenas elevado.
A los 32´ Castillo realizó una gran maniobra en el vértice izquierdo del área y dejó sólo a Gigena, que de primera y de aire, metió un fuerte derechazo que Mocoroa tapó al córner. Siete minutos después, en una buena jugada colectiva de contragolpe, Centurión (de muy buen partido) sacó un fuerte zurdazo que otra vez el arquero contuvo, y Gigena no pudo en el rebote, con una definición débil.
Y Alvarado parecía estar condenado al habitual sufrimiento. No definía el partido, y le daba vida a un Racing de Olavarría sin ideas, que sólo hizo revolcar a Aldo Suárez con un par de centros. Así llegó el triunfo, y la tranquilidad de seguir sumando en casa, con los puntos que le permiten al elenco de Noto hoy estar en zona de clasificación. Ahora, otra vez, el desafío será sumar lejos de la ciudad para que la campaña sea mucho más regular, y respirar un poco más en un apretado Argentino A.
SINTESIS
ALVARADO (Mar del Plata):  (1)  Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez y Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Darío Ferreira y Emanuel Centurión; Ezequiel Ceballos; Fabián Castillo y Germán Gigena. D.T.: Gustavo Noto.

RACING (Olavarría): (0) Martín Mocoroa; Darío Santellán, Claudio Ferreyra, Esteban Erramuspe y Juan Berdun; Walter Linares, Ramiro Jorge, David García Lorenzo; José Loncón; Gonzalo Abán y Oscar Altamirano. D.T.: Diego Torrente.

GOLES:  46' Martín Quiles (A).

CAMBIOS:  65' Leandro Teijo por Walter Linares (R) - 74' Gastón Valente por Ezequiel Ceballos (A) - 76' Roberto Dovetta por David García Lorenzo (R) - 83' Emiliano Piecenti por Juan Berdun (R) - 86' Braian Cortadi por Fabián Castillo (A) - 92' Junior Ischia por Emanuel Centurión (A).

AMONESTADOS:  18' José Loncón (R) - 26' Germán Gigena (A) - 35' Facundo Gómez (A) - 39' Esteban Erramuspe (R).

EXPULSADOS:  63' Claudio Ferreyra (R).

ARBITRO:  Facundo Tello Figueroa.

ESTADIO:  José María Minella.

Triunfo Maragato para estar cerca de la punta.

Deportivo Patagones venció esta noche a Independiente de Neuquén por 3-1 en un partido trabado, donde no encontró volumen de juego pero golpeó en los momentos necesarios para quedarse con tres puntos que le permiten seguir de cerca la punta del torneo.

Goleada del Albiverde al Globo de Gregores.



Germinal superó ayer como local en El Fortín por 4-1 a Huracán de Gobernador Gregores por la décima fecha de la subzona Sur del Torneo Argentino B de fútbol. Los tantos del equipo capitalino los marcaron Rodrigo Béliz (2), Matías Evans y Héctor Galán; mientras que Ilán Martínez había conseguido el empate transitorio antes del cierre de la primera etapa.

La Academia no tuvo piedad con el Globo.

Huracán perdió con Racing de Trelew
Huracán perdió 3 a 1 en el Cayetano Castro, ante la academia. El equipo local se reencontró con la victoria en casa después de 2 meses y medio. Esponda, Hernández y Lefinir, los goles. Descontó Galvaliz. A pesar de la derrota, Portalau confirmó que seguirá en el equipo.

El Globo bajó al puntero Boca.

Huracán le ganó al puntero Boca

Con el solitario gol de Nicolás López en la primera mitad, Huracán derrotó 1 a 0 a Boca de Río Gallegos, y el domingo irá en busca de más cuando visite a su homónimo de Gobernador Gregores.  Buena victoria logró el Globo en condición de local, para levantar en ánimo y agarrar confianza nuevamente. Se quedó con tres puntos importantes ante el puntero, que no jugó un buen partido.

Se SALVA del papelón.



Estudiantes hizo su estreno en esta edición de la Copa Argentina ante Centro Español y en el estadio Ciudad de Caseros. Lejos del equipo que viene firme y contundente en el campeonato de la Primera B, el mix entre titulares y suplentes que presentó Fabián Nardozza nunca dio más de tres pases seguidos y logró el pase a la siguiente ronda de la copa por penales, luego de lograr un agónico empate 1 a 1 en el minuto 92 de partido.

Lo encerró en La Madriguera.

Newbery le ganó a Madryn

Jorge Newbery se regaló un triunfo fundamental que brinda tranquilidad, el superar por 1-0 a Deportivo Madryn, en un partido correspondiente a la 10ª fecha de la subzona Sur del torneo Argentino “B” de fútbol. Son tres puntos fundamentales, para no perder pisada, ganar en tranquilidad, y despejar dudas sobre la posible salida de Jorge Izquierdo, si no se lograba un buen resultado.

15 de noviembre de 2012

El Naranja y una victoria para seguir puntero.

Con dos tantos del enganche, Deportivo Roca superó 2 a 0 a Maronese en Neuquén y sigue firme en la cima de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B.
Costó, pero son tres puntos que valen igual. El Depo superó 2 a 0 como visitante Maronese, sumó su quinta victoria seguida y se mantiene en la cima de las posiciones de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. Los tantos del “naranja” fueron marcados por Leandro Puig, el goleador en el certamen con 6 anotaciones.

La C.A.I. fue a buscar un punto y lo logró.


La Comisión de Actividades continúa progresando en el torneo. Con un planteo inteligente, y apretando en los últimos minutos, empató 1 a 1 ante Boca de Río Gallegos, en partido disputado en la capital de Santa Cruz, con un fuerte viento como de costumbre. En un partido equilibrado, entre equipos que quieren ser protagonistas, la pelota fue un tiempo para cada uno, justamente con el viento a favor.

Agónico empate de Sol en Río Colorado.


Sol de Mayo se trajó un punto como visitante al igualar en tiempo de descuento ante Independiente de Río Colorado en el marco de la décima fecha del Torneo Argentino "B" zona 7, subzona norte.  Los goles fueron marcador por Gonzalez y Blanco para Sol y Millan y Abbaca para los rojos de Río Colorado, en un partido que tuvo dos expulsados Sosa en la visita y Martinez en los locales.

El Aurinegro empató en Jujuy y es único puntero.

Mitre consiguió anoche una valiosa igualdad ante Talleres de Perico, en Jujuy, al empatar sin goles en el partido correspondiente a la octava fecha y que, en su oportunidad, fuera suspendido por el accidente y posterior muerte de los hinchas jujeños.

El Sol de Viedma es el más fuerte de la Comarca.


Sol de Mayo se quedó con el clásico de la Comarca y volvió a festejar en casa, después de tres partidos sin ganar como local. Fue 1-0 sobre Deportivo Patagones que sumó su tercera derrota en lo que va del torneo.

La Naranja Mecánica del Valle.

El "naranja" vapuleó 6-0 a Independiente de Río Colorado, para sumar su sexta victoria en fila y sacar cinco puntos de ventaja en la cima de las posiciones del torneo Argentino B.
Fue una máquina de atacar y marcó una gran diferencia en lo físico y a la hora del fútbol. El Depo goleó 6 a 0 a Independiente de Río Colorado, sumó su sexta victoria en fila y tomó cinco puntos de ventaja en la cima de la subzona Norte del grupo 7 del Argentino B. El encuentro se jugó en la noche del miércoles en el “Luis Maiolino”, con el arbitraje de Alejandro Váldez de Luis Beltrán y ante un discreta concurrencia.

Germinal empató de última y dejó al Aurinegro en llamas.



Deportivo Madryn y Germinal de Rawson terminaron igualados en dos goles, en el partido que disputaron por la novena fecha del Torneo Argentino “B”. Final emocionante. Enojo del hincha “aurinegro”. El domingo, Madryn recibe a Boca de Río Gallegos.

Le hizo la Cruz al final.

Cruz-Maro-Guarro

En la agonía del partido, Cruz del Sur pudo asegurarse los tres puntos que tanto necesitaba. Por la novena fecha del grupo norpatagónico del torneo Argentino “B”, el conjunto barilochense derrotó a Maronese de Neuquen por 3 a 1 en el estadio Municipal. Los neuquinos se pusieron en ventaja con un tanto de Adrián Kees pero los locales lo dieron vuelta con un penal de Sebastián Zambrano y un explosivo doblete del misionero Juan Carlos Balanda. Se vendieron 148 entradas y un porcentaje de esa recaudación (740 pesos) fue donado a las Damas de Rosa del Hospital Zonal, sumándose a la iniciativa solidaria de Radio Seis en su décimo aniversario.

Pura contundencia del Azurro.

De a poco y sin apuro, la CAI construyó una victoria por goleada ante Jorge Newbery, en el partido correspondiente a la 9na fecha del torneo Argentino B de fútbol. El resultado final fue 3-0 pero podría haber sido mucho mayor la diferencia para el conjunto que dirige Fabián Zalazar, si hubiesen estado más precisos en la definición.

Tomando aire.


Atlético Independiente se presentó anoche como visitante en la ciudad de Tres Arroyos, por la novena fecha correspondiente a la Zona 6 del Torneo Argentino 'B'. El local, Huracán, superó al equipo de nuestra ciudad por uno a cero, con tanto convertido por el delantero Matías Bolzán cuando se jugaban 19 minutos del segundo tiempo.

Alianza (Moldes) resignó sus primeros 2 puntos como local.


Alianza de Coronel Moldes resignó los primeros dos puntos en condición de local en el Torneo Argentino B al empatar uno a uno con Ferro de La Pampa.  Lucio Costantini abrió el marcador a los diez minutos del partido, en tanto que Santiago Giuntini empató el cotejo cuando se jugaban 32 minutos del complemento.

Triunfo mínimo de Alvear F.C. ante Estudiantes (SL).

Alvear FBC consiguió un merecido triunfo esta noche ante Estudiantes de San Luis en el marco de la novena fecha de la Zona 3 del Torneo Argentino B de Fútbol. El Azul se impuso por 1 a 0 en el cotejo en el cual tuvo la presentación de su flamante entrenador, Mario Gambini. El único gol lo marcó Carlos Llamos, a los 33´del complemento.

Triunfo de Pacífico para llegar a la punta.

Con su victoria en Río Cuarto, Sport Club Pacífico se transformó en el único líder de la zona 3 del Argentino B, ratificando que es uno de los mejores equipos del grupo.  El Lobo llegó a este partido golpeado por la derrota ante Gutiérrez por la Copa Argentina, pero se recompuso con su triunfo ante Atenas de Río Cuarto, el último. Rubén Pérez, en el segundo tiempo, fue el autor del tanto de la victoria.

El Azul amargó al Lechuzo en tiempo cumplido.


En un partido caliente por todos los hechos ocurrido Atlético de la Juventud Alianza perdió la posibilidad de llevarse los 3 puntos cuando en el 3 minuto adicionado de los 4 que había indicado el arbitro, como consecuencia de un penal otorgado por el arbitro en una dudosa posición de Ruben Gigena.

Villa Cubas se aprovechó del mal momento del Poeta.

El Sportivo Villa Cubas fue el único de los cuatro catamarqueños del Argentino B que consiguió una victoria dominguera.  3 a 1 fue el resultado con el que “El León” venció a General Paz Juniors de Córdoba. Néstor Agüero puso en ventaja a “Villa” a los 6 minutos, empató de tiro libre Liendo, y con otro tiro libre desde 45 metros el zurdo Santiago Condorí abrió el partido recién sobre 36 minutos.  Cerró las cosas de contragolpe y sin arquero Ricardo Tapia. Así el equipo de Daniel Hernández cortó una racha de dos derrotas seguidas en el Argentino B, en la previa de una seguidilla que tendrá a San Lorenzo el miércoles 14, Policial el domingo 25 y Gimnasia y Tiro de Salta el miércoles 21, ya en el marco de la Copa Argentina.

Excursio quiere hacer historia otra vez en la Copa.


Excursionistas dio otro batacazo en la Copa Argentina y le ganó de visitante a Temperley. Empataron 0 a 0 en los 90 minutos pero Excursio mereció la victoria porque fue superior. En los penales la visita fue más contundente y ganó 4 a 3 avanzando así a la siguiente instancia.

LAFE de seguir avanzando en la Copa.

Tras un entretenido empate en cero en los noventa reglamentarios, Villa Dálmine en el “Monumental del Ascenso” de Campana quedó afuera de la Copa Argentina por penales ante Laferrere. El resultado final fue de 4 a 1 para el “verde”.

El Charrua debutó con un triunfo en la Copa.


En los últimos minutos, los charrúas defendieron con dos menos la mínima ventaja lograda al minuto del segundo tiempo gracias a un gol de Martín Salinas.  Central Córdoba dio el primer paso en la Copa Argentina. Le ganó 1 a 0 a J.J. Urquiza y pasó a la siguiente instancia. El final fue dramático, ya que los charrúas defendieron con dos menos la mínima ventaja lograda al minuto del segundo tiempo gracias a un gol de Martín Salinas.

El Naranja sacó a Defe de la Copa.



En un encuentro tosco y aburrido, Defensores de Belgrano cayó por 1 a 0 en el estadio Juan Pasquale ante Berazategui. Chau Copa...

Verdura Tricolor.



Con gol de Ricardo Vera, Almagro derrotó a Sacachispas en José Ingenieros y así, consiguió el pase a la siguiente ronda de la Copa Argentina.  En un primer tiempo muy parejo donde ninguno de los dos pudieron sacarse ventaja armando un juego muy poco vistoso para los espectadores, El Tricolor intentó manejar los hilos del encuentro, aunque sin aproximaciones contra el arco rival.

Los violentos suspendieron el partido.

El partido entre Independiente y Belgrano de Córdoba fue suspendido cuando estaba por empezar el segundo tiempo, en Avellaneda, ya que los hinchas del equipo local arrojaron bombas de estruendo.  Los proyectiles cayeron cerca del arquero Juan Carlos Olave, de Belgrano, quien quedó aturdido y caído en el terreno de juego mientras ocupaba el arco que da espaldas a la cabecera local. 

Ante la imposibilidad de que Olave pueda seguir jugando, el referi Saúl Laverni suspendió el cotejo.

El incidente se produjo mientras los futbolistas se disponían a comenzar el complemento, y cuando el equipo cordobés ganaba por 1 a 0.

En ese momento, Olave cayó al piso y fue socorrido rápidamente por sus compañeros, pero los hinchas siguieron arrojando proyectiles, por lo cual el arquero se levantó y se alejó del área. Al mismo tiempo, Américo Gallego -entrenador del equipo rojo- se metió en el campo para pedirles calma a los hinchas.

"No lo puedo creer, estoy muy mal...", dijo el director técnico, al borde de las lágrimas y en medio de su desesperación, porque el equipo sigue en zona de descenso.

Ahora, intervendrá el tribunal de disciplina de la AFA, y luego del descargo de las autoridades de Independiente, tomará una decisión. Las opciones no son muchas: o se le da por perdido el partido a Independiente, o bien continuará en fecha a determinar y -seguramente- en otro escenario.

Mientras hubo fútbol, el equipo local tuvo más intenciones ofensivas, pero careció de profundidad y en un contragolpe Belgrano se puso en ventaja.

Los intentos del local quedaron reducidos a una jugada que desperdició Farías, en la puerta del área chica, y en un violento remate de Vallés, que se fue desviado.

Sobre el final de la etapa, Jorge Velázquez recibió por el sector izquierdo, encaró y definió con categoría ante la salida de Hilario Navarro.

SINTESIS
INDEPENDIENTE (Avellaneda):  (0)  1-Hilario Navarro; 28-Gabriel Vallés, 18-Julián Velázquez, 24-Leonel Galeano y 23-Federico Mancuello; 22-Fabián Vargas, 5-Roberto Battión, 16-Víctor Zapata y 11-Osmar Ferreyra; 25-Patricio Vidal y 9-Ernesto Farías. D.T.: Américo Gallego. SUPLENTES: 17-Diego Rodriguez, 6-Eduardo Tuzzio, 8-Jonathan Santana, 10-Hernán Fredes, 20-Paulo Rosales, 31-Lucas Villafañez y 18-Martín Benitez.

BELGRANO (Córdoba):  (1)  1-Juan C. Olave; 37-Lucas Aveldaño, 6-Mauricio Lollo, 23-Claudio Pérez y 3-Juan L. Quiroga; 11-César Mansanelli, 5-Guillermo Farré, 32-Esteban González y 19-Jorge Velázquez; 7-César Pereyra y 23-Víctor Aquino. D.T.: Ricardo Zielinski. SUPLENTES: 28-César Rigamonti, 30-Sergio Rodriguez, 14-Martín Zapata, 15-Lucas Pittinari, 6-Fernando Marquez, 10-César Carranza y 26-Lucas Melano. 

GOLES:  41' Jorge Velázquez (B). 

INCIDENCIAS:  Partido suspendido antes del inicio del 2º tiempo porque la hinchada de Independiente le arrojó bombas de estruendo al arquero Juan Carlos Olave.

ARBITRO: Saúl Laverni.  ASISTENTES:  Norberto Moyano - Roberto Reta.

ESTADIO: Libertadores de América.

Jugado el: 15/11/2012 (19:10).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


JUGADO EL: 28/11/2012 (18:00).

Belgrano de Córdoba renovó sus chances de pelear el título y al mismo tiempo profundizó la crisis de Independiente, al vencerlo por 2 a 1 en la continuidad del partido que había sido suspendido, correspondiente a la décimoquinta fecha del torneo Inicial de fútbol.
Sobre el final del primer tiempo, antes de la suspensión, Jorge Velázquez había puesto en ventaja a Belgrano, y esta tarde igualó transitoriamente Samuel Cáceres, mientras que Lucas Melano le dio el triunfo al conjunto cordobés. 
Además, Belgrano terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Quiroga.
Gracias a esta victoria, el equipo cordobés quedó en el tercer puesto junto a Boca y Newell s, todos con chances de pelear el título junto al líder Vélez y su escolta, Lanús.
Como contrapartida, el equipo rojo sigue en zona de descenso luego de otra enorme decepción para sus hinchas, que colmaron esta tarde el estadio Libertadores de América.
Este partido había sido interrumpido hace dos semanas, cuando integrantes de la barra de Independiente arrojaron bombas de estruendo que cayeron cerca del arquero Juan Carlos Olave, del equipo cordobés, quien no pudo seguir jugando cuando el visitante ya ganaba por 1 a 0.
En la reanudación, Independiente salió con más ímpetu en busca del empate y logró a través del paraguayo Cáceres, lo que le dio más tranquilidad para afrontar lo que quedaba.
Todo parecía a favor del local tras la expulsión de Quiroga, sin embargo, y tras un rápido contragolpe, Belgrano pasó a ganar tras una corrida y una definición soberbia de Melano.

SINTESIS
INDEPENDIENTE (Avellaneda):  (1)  1-Hilario Navarro; 34-Samuel Cáceres, 2-Cristian Tula y 24-Leonel Galeano; 14-Fabián Monserrat, 5-Roberto Battión, 22-Fabián Vargas, 11-Osmar Ferreyra y 10-Hernán Fredes; 25-Patricio Vidal y 9-Ernesto Farías. D.T.: Américo Gallego. SUPLENTES: 30-Facundo Andrés Daffonchio, 27-Federico Axel Gay, 8-Jonathan Santana, 32-Christian Ortiz, 20-Paulo Rosales, 37-Diego Churin y 29-Martín Benitez.

BELGRANO (Córdoba):  (2)  1-Juan C. Olave; 37-Lucas Aveldaño, 6-Luciano Lollo, 23-Claudio Pérez y 3-Juan Quiroga; 14-Martín Zapata, 5-Guillermo Farré, 32-Esteban González y 19-Jorge Luis Velázquez; 15-Lucas Pittinari y 23-Víctor Aquino. D.T.: Ricardo Zielinski. SUPLENTES: 28-César Rigamonti, 4-Paul Barrios, 30-Sergio Rodriguez, 11-César Mansanelli, 10-César Carranza, 7-César Pereyra y 26-Lucas Melano.

GOLES:  58' Samuel Cáceres (I) - 83' Lucas Melano (B). 

CAMBIOS: 67' Paulo Rosales por Hernán Fredes (I) - 67' Jonathan Santana por Fabián Monserrat (I) - 67' Lucas Melano por Víctor Aquino (B) - 67' César Pereyra por Lucas Pittinari (B) - 75' Sergio Rodríguez por Martín Zapata (B) - 82' Christian Ortiz por Osmar Ferreyra (I). 

AMONESTADOS:  89' Luciano Lollo (B).

EXPULSADOS:  72' Juan Quiroga (B).

ARBITRO: Saúl Laverni.  ASISTENTES:  Norberto Moyano - Roberto Reta.

ESTADIO: Libertadores de América.

14 de noviembre de 2012

El DEPRO logró un puntazo en Parque Ilolay.


DEPRO se trajo un buen punto de Santa Fé al empatar 1 a 1 en Rafaela ante Ben Hur en la tarde noche de ayer, los goles fueron convertidos por Benitez a los 29 del pt para el local y el empate lo convirtió Mauro Gurnel para el conjunto azulgrana a los 35 de la segunda etapa, con este punto el azulgrana corta una racha de dos partidos sin sumar y le dá aire de cara al cierre de la primera ronda.

Triunfo Pompeyano ante Textil Mandiyú.

Colegiales derrotó en condición de local a Textil Mandiyú este domingo en un muy buen partido donde pudo desplegar buen juego a pesar de haberse “picado” en gran parte del complemento; el gol fue de Jorge Echenausi a los 18 minutos del segundo tiempo. Con este marcador los de Concordia, se ponen a la par del grupo de los segundos a dos puntos de Sarmiento.

Primer triunfo del Globo sureño.

En un partido muy emotivo, sobre todo por el final, Huracán de San Rafael derrotó a Gutiérrez Sport Club por 2 a 1 y consiguió su primer triunfo en el torneo Argentino B.  Al minuto de juego, un centro cruzado desde la derecha llegó a la cabeza de Minich, en la primera aproximación peligrosa de la visita.

El Aviador sigue con sus problemas para escalar.

Jorge Newbery empató sin goles ante Atlético Paraná, en un partido donde fue el protagonista central, generó alrededor de una decena de situaciones de gol y sin embargo no logró quebrar la igualdad ante un rival que siempre se mantuvo ordenado y amenazante a través del contragolpe.  

El Lobo no pudo con el León.



9 de Julio sumó ayer un gran punto en la casa del líder Sportivo Las Parejas, al igualar 1 a 1 en uno de los partidos válidos por la 9ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. El elenco de Germán Soltermam salió airoso de un reducto complicado y continúa en los puestos de vanguardia.   En el primer tiempo, el local fue superior. Tuvo más la pelota y generó las opciones más claras. En el comienzo, Capitani avisó con un remate al palo y a los 32' el delantero vulneró a Galizzi con un fuerte remate al primer palo para abrir el marcador.

Sanjustino le pasó el paño.



El partido se lo esperaba con esa expectativa. La de poder vencer y así salir por fin del fondo de la tabla de posiciones. Por eso hubo mucha preocupación con las lesiones en la semana, que complicaban a Magnin en el armado del 11 titular.
¡Recomienda este blog!