12 de noviembre de 2012

El Albo no afloja la punta.

Gimnasia +10
Gimnasia y Tiro se desquitó de la única caída sufrida en el certamen ante San Jorge y de yapa amplió diferencias con sus escoltas. El Albo goleó al Expreso Verde, uno de sus escoltas, en una tarde donde Franco Asencio mostró todo su repertorio para conducir, asistir y anotar dos goles de buena factura. En el chubutense, Gimnasia tuvo su mejor exponente para sacarse la espina que tenía desde la primera fecha en Tucumán con aquella injusta y polémica derrota.
El Albo marcó territorio desde temprano, se adueño del mediocampo y de a poco fue acercándose al arco de Fernández. Ivo Chaves, apareciendo por sorpresa tuvo dos claras situaciones para marcar, pero en ambas no pudo definir. Tras un tiro libre de Vezzani, Rodrigo López empujó el balón dentro del arco, pero el línea anuló la jugada por aparente posición adelantada.
Gimnasia no sintió el golpe, al contrario, siguió buscando abrir el marcador. El gol llegó tras un centro de Agudiak que Vezzani conectó y un defensor tucumano despejó pero desde atrás de la línea final.
El segundo lo comenzó Asencio y él mismo lo terminó. Después de una guapeada de Zárate que se coló entre los defensores visitantes y el hábil volante definió como los que saben.
Ya en la etapa final, no hubo tiempo para acomodarse, Asencio con otra habilitación de Agudiak y un remate de aire y desde afuera del área, puso el tercero para el once de Víctor Riggio.
San Jorge descontó después de un cabezazo de Abel Olmos, pero Gimnasia encontró la diferencia final con Agudiak, llegando como número nueve después de un pase preciso de Henry Sáez.
El Expreso no inquietó y Gimnasia inclusive pudo aumentar, pero el pitazo final de Franklin cerró con el cuatro a uno a favor del líder de la zona norte. Gimnasia festejó otra vez, sumó tres puntos más que lo alejaron a diez unidades de sus escoltas y ya piensa en Central Norte, como su gente, que pidió que el próximo fin de semana en el Martearena la banda albiceleste vuelva a tocar.

SINTESIS
GIMNASIA Y TIRO (Salta):  (4)  Juan Cruz Mulieri; Sergio Plaza, Diego Ianiero, Rodrigo López, Rubén Villarreal; Ivo Chávez, Osvaldo Young, Franco Asencio, Sebastián Vezzani; Iván Agudiak y Leandro Zárate. D.T.: Alfredo V. Riggio. SUPLENTES: Martín Perelman, Federico Rodriguez, Pablo Rodríguez, Alvaro Ramadán, Maximiliano Gomez, Henry Sáez y Juan P. Zárate. 

SAN JORGE (Tucumán): (1)  José Fernández; Marcelo Krupoviesa, Diego Véliz, Franco Zambrano y Juan Cabrera; Matías Fernández, Marcelo Burzac, Exequiel Narese y Guillermo Acosta; Abel Olmos y Diego Villafañe. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: Maximiliano Moreno, Aníbal Medina, Fabián Rojas, Carlos Aldonate, Alejandro Pérez, Martín Martínez y Juan Paz. 

GOLES:  26' Sebastián Vezzani (GyT)  - 45' y 46' Franco Asencio (GyT) - 72' Abel Olmos (SJ) - 82' Iván Agudiak (GyT). 

CAMBIOS: 53' Maximiliano Gómez por Osvaldo Young, 65' Henry Saéz por Leandro Zárate y 75' Juan Pablo Zárate por Franco Asencio (GyT) - 61' Martín Martinez por Marcelo Burzac, 68' Alejandro Perez por Matías Fernandez y 79' Carlos Aldonate por Marcelo Krupooviesa (SJ).

AMONESTADOS: Juan Pablo Zárate (GyT) - Matías Fernández, Exequiel Narese y Martin Martinez (SJ).

ARBITRO: Adrián Franklin (Santa Fé). ASISTENTES: Juan Lencinas (Resistencia) - Laureano Leiva (Formosa).

ESTADIO: "Gigante del Norte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!