15 de noviembre de 2012

Pura contundencia del Azurro.

De a poco y sin apuro, la CAI construyó una victoria por goleada ante Jorge Newbery, en el partido correspondiente a la 9na fecha del torneo Argentino B de fútbol. El resultado final fue 3-0 pero podría haber sido mucho mayor la diferencia para el conjunto que dirige Fabián Zalazar, si hubiesen estado más precisos en la definición.
La primera mitad fue luchada en el medio campo, y Newbery perdió al volante ofensivo Rodrigo Cárcamo a los 16m por un corte en la cabeza dejándole su lugar a Rodrigo Vedoya. Las situaciones de peligro escasearon en el primer tiempo y para el local lo tuvo Villegas pero Tula tapó muy bien el remate, mientras que el “Lobo” probó de media distancia con un disparo de Matías Birge, que se fue por arriba del travesaño.
Ninguno de los dos lograba desequilibrar, y de un córner a favor, el “Lobo” terminó padeciendo un error de Velázquez. El defensor tiró mal el centro y el “Chuky” Morales comandó el contragolpe. Newbery quedó mal parado, y el defensor azzurro habilitó a Villegas en el ingreso al área para que el “Mono” abra la cuenta de un partido “chivo”.
El “Lobo” pudo haberse ido al descanso con el empate en el bolsillo porque a los 48m lo tuvo Ramírez, quien con el arco a su disposición, le pegó rasante y la pelota fue despejada por Marcos Rilo casi en la línea.
Y en el complemento se vio lo mejor de CAI. El gol temprano de José Chacón de cabeza a los 8m obligó a Newbery a ir en busca del descuento, y el conjunto de Zalazar desplegó lo que mejor sabe hacer: tocar y tocar.
El “Lobo” hizo el gasto por estar en desventaja pero nunca logró inquietar el arco de enfrente, y sobre los 39m Martín Prost selló el resultado. En la salida, el delantero lo apuró a Torres con la compañía de Bonfili, y el ex Huracán de Tres Arroyos definió solo frente a Tula que nada pudo hacer.
La CAI sumó la quinta victoria y es escolta de Boca de Río Gallegos, junto a Deportivo Madryn que ayer empató 2-2 con Germinal. El equipo de Zalazar dejó en claro una vez más que será protagonista en los dos torneos: Argentino B y Copa Argentina, mientras que el “Lobo” se fue de kilómetro 3 con la cabeza gacha y lleno de dudas.

SINTESIS
C.A.I. (Comodoro Rivadavia):  (3)  1-Mauro Leguiza; 4-José Chacón, 2-Marcos Rilo, 6-Nelson Seguel y 3-Jonatan Morales; 8-Lucas Arguello, 5-Damián Biccicontti y 11-Lucas Rodríguez; 10-Yago Castro; 7-Martín Prost y 9-Mauro Villegas. D.T.: Fabián Zalazar. 

NEWBERY (Comodoro Rivadavia):  (0)  1-Martín Tula; 2-Leandro Velásquez, 4-Gonzalo Torres, 6-Franco Antognoli y 3-Bruno Elorrieta; 8-Luciano Antonino, 5-Matías Birge, 7-Rodrigo Cárcamo y 11-Gonzalo Turri; 10-Juan Ramírez y 9-Guillermo Agüero: D.T.: Jorge Izquierdo.

GOLES:  42’ Mauro Villegas (CAI) - 53’ José Chacón (CAI) - 84' Martín Prost (CAI).

CAMBIOS:  17’ Rodrigo Bedoya por Rodrigo Cárcamo (JN) - 56’ Jorge Aynol por Rodrigo Bedoya (JN) - 63’ Hugo Videla por Gonzalo Turri (JN) - 65’ Lucas Reynoso por Lucas Arguello (CAI) - 76’ Mauro Benites por Yago Castro (CAI) - 82’ Fernando Bonfili por Mauro Villegas (CAI).

AMONESTADOS: Mauro Villegas (CAI) - Franco Antognoli y Leandro Velazquez (JN).

ARBITRO: Leonardo Villamil. ASISTENTES: Daniel Ramonda y Guillermo Rodríguez (Terna de Bahía Blanca).

ESTADIO: Municipal Comodoro (local CAI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!