17 de noviembre de 2012

El Azul sacó al Lechuzo de la Copa.

Una tarde calurosa hacia prever un partido que haría subir la térmica en horas de la noche. Y no nos equivocamos nos encontramos en un encuentro con todos los matices que nos tiene acostumbrado, cada vez que se encuentran Atlético Alianza y Atlético Unión. En esta oportunidad por la Copa Argentina, en su Segunda Edición y también segundo enfrentamiento por este Torneo.

El marco, el mismo y el resultado un calco, el azul volvió a para de ronda en la serie de definición desde el punto penal después de empatar en 1 tanto durante los noventa minutos reglalemtarios.  El partido se inicio sin estudios previos, pues cada uno con su forma de atacar trato de llegar al arco rival. Pero el que pego primero fue Unión en una jugada que encontró mal parada a la defensa de Alianza con un centro de cabeza hacia el área de Eliciery, apareció en soledad Ruben Gigena y con un cabezazo defectuoso pero efectivo le cambio el palo a la trayectoria y puso el 1 a 0.
Aviso menos de 10 minutos y ya Unión había generado situaciones de gol, Como? de la misma manera que Unión le juega al Lechuzo, tratando de manejar el balón en el mediocampo donde Alfredo Molina es el director de orquesta, que sabe por donde se debe atacar, cuando se debe hacer circular la pelota y en que momento atacar frontalmente, anoche bien acompañado por el Teco Fernandez que por momentos salia de ese circuito de juego para convertirse en otro Luto, Gigena que se le perdía a la defensa de Alianza, y hacia de pivot en el ataque azul y por izquierda Unión llevaba peligrosidad con la velocidad y pegada del Bichin Sanchez.
Alianza con una estrategia distinta, la misma que estamos acostumbrados a ver durante el Argentino B., con una defensa que en principio uso a Adrian Aballay como salida y el resto de la defensa marcando en zona, tomando a Gigena el defensor mas cercano.
Con Garipe y Aballay en el medio, tratando de cortar ese circuito de juego que imponía Unión pero eran superados porque el tenían inferioridad numérica y el balón circulaba sin traslado, Ahumada que intentaba atacar frontalmente dandole velocidad al ataque, pero que en esa velocidad se perdía precisión y en donde Alaniz y Uranga se debatían muy en soledad ante la defensa visitante, sin que gente del mediocampo acompañara a la zona de peligro.
Uranga y Alaniz crearon situaciones de gol, tanto para ellos mismo como para algunos de sus compañeros y Alianza se puso de cara a Tula cuando apareció un medio cerca del área y la mejor ocasión de gol estuvo en los pies de Federico Aballay cuando se desprendió, apareció en pared y cuando remato con destino de gol el arquero Rodrigo Tula, saco el remate con su pie izquierdo, ahogando el grito de gol de los hinchas locales ubicados a su espalda.
Fueron muchas ocasiones de gol para los dos equipos, quizás menos claras para Alianza, que el corte de luz y los 20 sin ella, hicieran que también se apagaran las de Unión que no se que hubiese pasado si esto no ocurría.
Cuando volvió la luz, volvió un nuevo partido, con Alianza mejor armado y Unión con amnesia de lo realizado en esos primeros minutos, quedo poco y se fue la primera parte.
Con la segunda, alianza en desventaja, salio a sabiendas que le quedaban solo 45 minutos para quemar sus naves y desde el mismo inicio se puso como meta el arco rival, aviso Uranga con un remate apenas iniciado, y la Aballay apareció llevando al Lechuzo hacia el área de Tula, se acoplo Renzo Ahumada y Alaniz y Uranga crearon inconvenientes y eso le permitió llevar a Unión a replegarse, perder el balón y que de un rebote Federico Aballay clavase un pelotazo en el angulo de Tula.
Luego se repartieron situaciones de peligro, pero sabían que esto se definía desde los 11 metros.  Justicia se habían repartido los tiempos para manejar el partido y eso se debía sentenciar en los penales.Y como en la edición anterior Unión festejo en esta instancia y se cumplió la ley del mejor, quien fue el mejor Alianza, Federico Aballay no pudo vencer a Tula.  Alianza fuera de esta Edición de la Copa Argentina y a ponerle todo en el Argentino B.

SINTESIS
JUVENTUD ALIANZA (San Juan):  (1) (4)  1-Andres Eliciery, 2-Mauricio Del Cero, 3-Adrian Aballay, 4-Sebastian Pereyra, 5-Cesar Garipe, 6-Ruben Ceballos, 7-Martin Uranga, 8-Federico Aballay, 9-Martìn Alaniz, 10-Renzo Ahumada y 11-Ricardo Avila. D.T.: Ricardo Dillon. SUPLENTES: 12-Jairo Diaz, 13-Marcelo Russo, 14-Oscar Samper, 15-Nino Morales, 16-Daniel Diaz, 17-Ariel Gil y 18-Maximiliano Pascual.

UNION VILLA KRAUSE (San Juan):  (1) (5)  1-Rodrigo Tula, 2-Alan Aciar, 3-Silvio Molina, 4-Leonel Natalicchio, 5-Fabricio Paz, 6-Maximiliano Rosales, 7-Ariel Sanchez, 8-Sergio Fernandez, 9-Ruben Gigena, 10-Alfredo Molina y 11-Alexander Lucero. D.T.: Victor H. Cabello. SUPLENTES: 12-Pablo Lucero, 13-Matías Emanuel Fernández, 14-Jorge Martín Carrizo, 15-Mariano Núñez, 16-Emanuel Décimo, 17-Lucas Rodríguez y 18-Marcelo Laciar.

GOLES:  9' Rubén D. Gigena (UVK) - 54' Federico Aballay (JA).

CAMBIOS:  85’ Daniel Díaz por Martín Uranga y 89 ’Ariel Gil por Sebastián Pereyra (JA) - 20' Jorge Carrizo por Silvio Molina y 83’ Mariano Núñez por Sergio Fernández (UVK). 

AMONESTADOS:  Sebastian Pereyra (JA) - Rodrigo Tula, Alan Aciar, Silvio Molina y Alfredo Molina (UVK).

ARBITRO: Alberto Rivero Reinoso. ASISTENTES: Nelson Leiva - Matías Emanuel Perona.

ESTADIO: Del Centenario (Juv. Alianza).

Informe y foto: www.gloriosolechuzo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!