En un pobre partido, donde no sólo no jugo bien, sino que mostró una alarmante falta de juego colectivo, Andino volvió a dejar puntos como local, al igualar sin abrir el marcador frente a San Lorenzo de Alem de Catamarca. El encuentro correspondió a la novena fecha de la Zona 2 del Argentino “B” de fútbol.
Andino volvió a dejar puntos en el camino jugando como local y la indiferencia con que el público despidió al equipo dejó entrever que la paciencia se acaba. Es que el punto sirve de poco y el rendimiento del equipo preocupa, porque si bien hay entrega, con eso no alcanza, porque falta fútbol, juego asociado y rebeldía para animarse a algo distinto.
El engañoso sistema táctico 3-3-1-3 empleado por el técnico Gorostidi, con tres en el fondo y dos laterales (defensores inventados como volantes) –Wagner y Barrionuevo- con la idea que debían ser salida por los costado, para acompañar a los de arriba, no dio resultado.
Por el contrario ambos estuvieron más preocupados por marcar, que pensar en el arco del frente, al igual que el doble cinco Luna – Vidal
La visita, con el debut del D.T. Salvador Mónaco, lo sorprendió con un planteo audaz, presión en todos los sectores y jugando con sus volantes en campo rival, sin dejar pensar ni jugar a Diego Valiente, el único que podía generar juego en el local, aislando a los puntas Bernasconi y Arlota.
Con ese sistema simple le alcanzó al equipo visitante para neutralizar los tibios intentos de Andino, en un primer tiempo que resultó trabado y mal jugado, con la pelota –muy mal tratada- que iba de un sector al otro –siempre por el aire- sin que nadie se atreva a ponerla bajo la suela e intentar jugar por abajo.
San Lorenzo bien concentrado se conformaba con el punto, a pesar de que podía buscar algo mas, no se animó y entre la decidía de uno –la visita- y la impericia del otro –el local- armaron un verdadero bodrio que sólo se vio alterado con tres situaciones con pelota parada.
La primera situación fue para la visita, sobre los 25’ libre de M. Maldonado, al segundo palo y el central A. Castiglione, cabeceo desviado desde inmejorable posición.
Andino, que no tenía ideas de cómo llegar al marco rival, tuvo por dos veces el gol, la primera tras un libre de Piccoli, que cayó en el area y L. Bernasconi, de espaldas al arco le dio de media vuelta y la pelota salió al lado del palo izquierdo.
Pero la más clara llegó a los 43’ tras un libre mal despejado por la defensa rival, Diego Arlota, volvió a meterla al área y Daniel Fuentes, libre de marcas en el segundo palo, cabeceo a fuera en forma increíble –era mas facial hacerlo- decían en la tribuna tomándose la cabeza.
La segunda parte fue más de lo mismo, la visita haciendo su juego y sin animarse a nada más –conforme con el punto- y Andino, sin ideas y muy previsible en su juego, abusando del pelotazo con sistema de juego –además con los jugadores- que tenia en cancha, eran más aptos para defender que para producir juego en ofensiva.
Los cambios que ensayó el técnico Gorostidi, casi obligado por el pedido que bajaba de las tribunas, tampoco surtieron efectos porque cambio figurita por figurita, sin animarse a desarmar el sistema táctico, para intentar cosas distintas.
El tiempo se consumió sin que se pudieran apreciar jugadas de real peligro, los arqueros terminaron siendo meros espectadores, el rival se fue conforme con el punto y Andino, masticando bronca por no poder ganar de local, aunque también deberá revisar la forma de encarar los partidos de local, donde hace falta arriesgar mucho más y no usar el sistema táctico que habitualmente se emplea cuando juega fuera de casa.
SINTESIS
ANDINO (La Rioja): (0) Juan Garay, Alcides Picolli, Leandro Wagner, Daniel Fuentes, Juan Luna, Ezequiel Dimiro, Damián Vidal, Pedro Barrionuevo, Diego Valiente, Leandro Bernasconi y Darío Arlotta. D.T.: Adrian Gorostidi.
SAN LOREN ZO ALEM (Catamarca): (0) Julián Espeche, Heraldo Aguirre, Gabriel Pajon, Dante Pérez, Leonardo Rojas, Agustín Castiglione, Javier Marín, Julio Sánchez, Alejandro Bordonaro, José Ibáñez y Mauro Maldonado. D.T.: Salvador Monaco.
CAMBIOS: Julián Varennes por Diego Valiente y Angel Romero por Leandro Bernasconi (A) - Nelson Romero por Julio Sanchez, Gastón Olmos por Martín Bordonaro y Gonzalo Coronel por José Ibañez (SLA).
AMONESTADOS: Juan Luna, Leandro Wagner y Leandro Bernasconi (A) - Agustín Castiglione, Heraldo Aguirre y Nelson Romero (SLA).
ARBITRO: Rodrigo Rivero (Santiago). ASISTENTES: Juan Carrido y Gustavo Infante.
ESTADIO: Polideportivo 20 de Agosto (Andino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario