14 de noviembre de 2012

La violencia le ganó al futbol en el clásico de Gualeguaychú.


La violencia volvió a ganar; ayer fue en el estadio Simón Luciano Plazaola donde no pudo terminar el cotejo entre Atlético Uruguay y Juventud Unida por incidentes cuando se jugaban 10 del segundo tiempo y el Decano perdía por 1 a 0. 

El partido comenzó bien para el local porque, con sólo 2’ de juego, un remate de Sergio Leiva se fue apenas desviado. Fue un espejismo, ya que Juventud en los siguientes 6’ tuvo tres ocasiones seguidas, esto porque la defensa decana hacia agua por todos lados, que de no ser por Nathanael Gallay, el arquero local, la visita se hubiera puesto en ventaja mucho antes. 
Por el lado de Atlético lo único a parte del remate de Leiva fue un tiro de Pedro D’angelo, tras un pase de Angel Gómez, que se estrelló en el palo cuando Rébora estaba vencido. A los 13’ cuando llega la parcialidad visitante, se produjeron incidentes, entre las hinchadas, el encuentro estuvo detenido 6 minutos. Cuando se reanudó nada cambió en el trámite, las defensas eran vulnerables, siempre dejaban a los delanteros con posibilidades. Por el sector derecho de la defensa Decana estaba lo mejor de Juventud, que en los pies de Cristian Fornillo llegó la jugada del gol, ya que el mediocampista trepó la cancha y cuando se aprontaba a entrar al área le cometen falta, que se encarga del remate el defensor Cristian Wernly, con un exquisito remate que por arriba de la barrera se mete en el ángulo izquierdo de Gallay, que llegó a tocar la pelota pero no pudo evitar el gol de la visita, que se fue al vestuario ganando por la mínima.
En el segundo tiempo otra vez Juventud Unida salió mejor parado, pero no llegó a generar mucho peligro, ya que a los 10’ el árbitro del partido Marcelo Fabián Sosa suspendió el juego, por nuevos incidentes entre las hinchadas, provocado por la parcialidad visitante. La policía no garantizó la seguridad, según palabras del árbitro, por lo que decidió culminar el partido en medio de gases lacrimógenos y balas de goma. 
Ahora se deberá saber lo que determine el Consejo Federal sobre la reanudación del juego. En lo deportivo, Atlético Uruguay sigue sin mejorar y de no poder remontar este cotejo cuando se juegue, se irá al fondo.

SINTESIS
ATLETICO URUGUAY (Gualeguaychú):  (0)  Natanael Gallay; Alexis Martínez, Sergio Rocha, Pedro Grantón y Leonardo González; Sergio Leiva, Diego Cumbeto, Rodrigo Bonnet y Joaquín Rodriguez; Angel Gómez y Pedro D’Angelo. D.T.: Gustavo Acosta. SUPLENTES: Juan Gonzalez, Daniel Carelli, Víctor Casas, Agustín Griego, Alan Quittet, Brian Navarro y Julián Tomé.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú):  (1)  Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wernly, Ignacio Durán y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodriguez y Francisco Pereyra; Juan Weissen y Federico Martínez. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Dardo Cortes, Ezequiel Pérez, Martín Reichel, Francisco Marotti, Cristian Ríos, Fabián Bonzi y Mauricio Germi. 

GOLES:  44’ Cristian Wernly (JU).

CAMBIOS:  46' Martín Reichel por Ignacio Durán (JU).

INCIDENCIAS:  Partido suspendido a los 55’ por incidentes.

ARBITRO: Marcelo Fabián Sosa. ASISTENTES: Matías José Bianchi y Facundo Domínguez (Terna de Rosario).

ESTADIO: Simón Luciano Plazaola.

======================================================================


PARTIDO JUGADO EL MIERCOLES 05/12/2012

Juventud Unida venció a Atlético Uruguay por 3 a 0 y se afirma en la segunda posición del grupo 5. Cristian Fornillo y Paolo Impini completaron la goleada que había iniciado Cristian Wenrly el pasado 11 de noviembre. El domingo 17:00 visita a Belgrano en el cierre de la primera rueda.

Con un calor agobiante y con un puñado de dirigentes de ambos clubes, el elenco albiceleste no dejó dudas en cuanto al funcionamiento y dominó el mini partido de principio a fin.

Con un buen juego de Cristian Fornillo por derecha la visita tomó la delantera y comenzó a acorralar a Atlético contra su arco, y el arma con el que se había puesto en ventaja en aquel partido, la pelota parada casi comienza dándole a Juventud el segundo gol.

Primero fue Gonzalo Rodríguez quien intentó batir al portero, pero Natanael Gallay estuvo atento para mandar el balón al córner.

En la siguiente acción fue Cristian Wenrly quien intentó con un remate recto pero su remate se estrelló en el palo cuando ya el cuidapalos de Atlético estaba vencido.

Los uruguayenses no podían conseguir la pelota y los dirigidos por Norberto Acosta con mucha rotación del balón tenía el partido controlado.

Por eso no extraño que a los 11’ llegara el primer gol, Cristian Fornillo aguantó bien la pelota en el área ante la marca de Martínez, dio media vuelta y con un buen remate dejó sin chances a Gallay para comenzar a asegurar la victoria.

Pero los de la histórica daban enormes ventajas ante un equipo como Juventud que se mostraba seguro y afilado, cerca estuvo de aumentar la diferencia en una contra encabezada por Fornillo que asistió a Juan Weissen pero esta vez el portero estuvo atento y se quedó con el grito de gol del “Juani”.

Pero cuando se terminaba el primer tiempo llegó el tercero. Tiro libre desde la derecha, Gonzalo Rodríguez mandó la pelota pasada para la entrada de Wenrly, el capitán la mandó al medio y allí estaba Paolo Impini para convertir su segundo gol consecutivo para terminar de sellar esta victoria.

En el complemento Juventud comenzó a regular las piernas y comenzó a pensar en el próximo compromiso el próximo domingo ante Belgrano.

Sobre el final del partido Fabián Bonzi que había ingresado por Mauricio Germi estuvo cerca de marcar el cuarto pero el uno de Atlético se lució al controlar la pelota.

Atlético solo tuvo una situación sobre la valla defendida por Emilio Rébora pero el remate de Ángel Gómez se fue por arriba del travesaño.

Gran victoria decana que le permite quedar a 3 puntos de Sportivo Las Parejas y seguir ilusionándose con pasar a la siguiente instancia para pelear por el ascenso.

SINTESIS
ATLETICO URUGUAY (Conc. del Uruguay):  (0)  Natanael Gallay; Leonardo González, Sergio Rocha, Alexis Martínez y Agustín Griego; Brian Navarro, Héctor Rodríguez, Fabián Villalba y Joaquín Rodríguez; Ángel Gómez y Pedro D’Angelo. D.T.: Gustavo Acosta. SUPLENTES: 
Pablo Ricotti, Daniel Carelli, Rodrigo Bonnet, Alan Quitet, Leandro Lagraña, Sergio Campos y Cristian Núñez.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu):  (2)  Emilio Rébora; Guillermo Salas, Cristian Wenrly, Paolo Impini y Federico López; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Francisco Marotti; Juan Weissen y Mauricio Germi. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Gonzalo Pérez, Esteban Paiz, Exequiel Pérez, Federico Fiorotto, Cristian Ríos, Fabián Bonzi y Federico Martínez.

GOLES:  11 de noviembre: 44’ Cristian Wenrly (JU) - 66’ Cristian Fornillo (JU) - 70’ Paolo Impini (JU).

CAMBIOS:  78’ Fabián Bonzi por Mauricio Germi (JU) - 82’ Cristian Ríos por Francisco Marotti (JU) - 83’ Sergio Campos por Joaquín Rodríguez (AU).

EXPULSADOS:  85’ Sergio Campos (AU).

DETALLES:  Se jugaron un tiempo de 17’ y otro de 18’.

ARBITRO: Marcelo Sosa. ASISTENTES: Matías Bianchi y Facundo Domínguez (Terna de Rosario).

ESTADIO: Simón Luciano Plazaola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!