9 de febrero de 2013

Unión Villa Krause 3, Trinidad San Juan 4 - ARGENTINO B - Zona 2 - 16ª Fecha.






























El Azul se acordó tarde de jugar, si bien fue el gran dominador del partido, cometió graves errores en la primera parte y eso fue aprovechado por Trinidad. En el complemento salió a todo o nada pero no le alcanzó. El clásico terminó 4 a 3 para la visita con un horrible arbitraje de Alberto Rivero.

Unión Sunchales 2, Newbery Venado Tuerto 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 16ª Fecha.

















Jorge Newbery volvió a perder. Esta vez fue en su visita a Sunchales ante Unión por 2 a 1. Cuder y Soldano anotaron para el local, mientras que empató transitoriamente Garmendia para el “trico”.  El aviador terminó con nueve por las expulsiones de Franulich a 5 minutos de ingresar y Orlando Caruso.  Newbery sigue en caída libre y empieza a mirar para abajo en la tabla de posiciones.

Atenas Río Cuarto 3, Alianza Coronel Moldes 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 16ª Fecha.

























No era un partido más para Atenas, tampoco para Alianza porque los clásicos son clásicos, pero estaba claro que todas las urgencias las tenía el dueño de casa, habida cuenta que un mal resultado lo dejaría un poco más complicado en su afán de lograr la permanencia.

Estudiantes San Luis 1, Ferro Gral. Pico 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 16ª Fecha.





























El Verde piquense, que por la tarde "ganó" los tres puntos del encuentro ante Huracán Las Heras, perdió como visitante por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis. Ferro fue perjudicado por la actuación "localista" del árbitro Díaz.

Huracan Tres Arroyos 1, Argentino Agropecuario 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 16ª Fecha.
















Finalmente fue empate 1 a 1 por la tercera fecha del Argentino B entre Huracán y agropecuario de Carlos Casares, que logra el mismo en la ultima jugada del partido.
El globo pegó rápido ya que a los 2,30 min. se puso en ventaja por medio de Martinez y luego fue mas que su rival hasta los 15 minutos iniciales y luego aguanto, ya que los dirigidos por Zerrillo, tomaron el control de la mitad de la cancha y se fueron erigiendo en dominadores, pero la buena actuación de la defensa alba junto a Álvarez cerraron los primeros 45 minutos con el triunfo parcial de 1 a 0.

General Paz Juniors 0, Atletico Policial 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 16ª Fecha.





















Venció a Juniors. En un partido de bajo nivel técnico, el equipo catamarqueño, con muy poco, derrotó al Albo por 1 a 0. No fue feliz la primera presentación del año de local para el Poeta.

Ben Hur Rafaela 1, Sanjustino 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 16ª Fecha.. Nue




























Sanjustino, igualó como visitante ante Ben Hur en un partido donde marcó una aplastante superioridad en el primer tiempo. Aunque en el complemento replegó sus líneas y terminó resignando dos puntos.

Deportivo Maipu 0, Alvarado Mar del Plata 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 19ª Fecha.
























El Deportivo Maipú, en su camino por la clasificación al undecagonal final por el ascenso a la B Nacional, sólo empató 0 a 0 con Alvarado de Mar del Plata.
El equipo de Carlos Sperdutti necesitaba quedarse con los tres puntos y esperar los resultados del fin de semana. Una derrota de Rivadavia de Lincoln como visitante ante el líder de la zona, Santamarina (juegan este sábado), le daba automáticamente la clasificación al undecagonal final. Aunque ahora deberá esperar a la 20ª fecha cuando visite a Juventud, en San Luis.

Defensores Belgrano Ramallo 0, Racing Olavarria - ARGENTINO A - Zona SUR - 19ª Fecha.


























Ganó su primer partido como visitante. Fue 2-0 a Defensores de Villa Ramallo, con un golazo de Oscar Altamirano a los 11'PT y de José Loncon -de penal- a los 51'ST. Jugó 20' con uno menos. Martín Mocoroa le atajó un penal a Roberto Palacio. Fueron expulsados Santellán y Altamirano (había sido reemplazado), además del local Cartecchini.

El Linqueño 7, Villa Belgrano Junín 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 16ª Fecha.




























Villa Belgrano cayó por 7 a 1 en su visita a El Linqueño, en un partido correspondiente a la 16ta. fecha de la Zona 6 de la Región Bonaerense del Torneo Argentino “B”.
Los goles para el equipo que dirige Fabio Schiavi los marcaron Luciano Millares (3), Emiliano Perujo (3) y Emanuel Manavella, mientras que el descuento para el elenco de Junín lo señaló Santiago Alonso. En Villa fue expulsado Nahuel Quiroga.

8 de febrero de 2013

7 de febrero de 2013

Gimnasia Conc. del Uruguay 1, Desamparados San Juan 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 18ª Fecha.




















Gimnasia de Concepción del Uruguay y un triunfo para soñar.  Le ganó a Sportivo Desamparados de San Juan por 1 a 0. El gol lo hizo Conrado Besel. Salió del último puesto.  En su estadio por la 18ª fecha de la zona sur del Torneo Argentino A, Gimnasia y Esgrima derrotó 1 a 0 a Desamparados de San Juan con gol de Conrado Besel en la segunda parte. Marcando también la vuelta de Hilario Bravi como técnico luego de la ida de Luís Benítez.

Juventud Unida 0, Santamarina Tandil 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 18ª Fecha.






















Tras igualar sin goles como visitante de Juventud Unida Universitario, el conjunto de Gustavo Coleoni -aún con cuatro fechas por disputar- quedó muy cerca de asegurarse un lugar en el Undecagonal, por el ascenso a la B Nacional.- Podría concretarlo el próximo sábado, día en el que recibirá a Rivadavia.

Alvarado Mar del Plata 1, Brown Puerto Madryn 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 18ª Fecha.






















Era un partido clave para las aspiraciones del equipo. El conjunto de Gustavo Noto sigue con vida al vencer a Brown de Madryn por 1 a 0 en el estadio "José María Minella" por la fecha 18 del Argentino A.

Deportivo Maipu 1, Cipolletti 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 18ª Fecha.





























Deportivo Maipú venció 1 a 0 a Cipolletti de Río Negro, por la Zona Sur del Argentino A, y continúa como único escolta de Santamarina de Tandil. Emanuel Reinoso marcó el único tanto del encuentro, que se disputó en el Omar Higinio Sperdutti.

Racing Olavarría 4, Unión Mar del Plata 1 - ARGENTINO B - Zona SUR - 18ª Fecha.



























Goleó 4-1 a Unión de Mar del Plata, con una producción colectiva que tuvo puntos altos en el segundo tiempo. Racing terminó el viernes con una muy buena producción colectiva, goleada sobre Unión de Mar del Plata y tres puntos en la tabla que son más bienvenidos que un soplo de aire fresco en este tórrido enero de 2013.

Rivadavia Lincoln 2, Defensores de Belgrano Ramallo 5 - ARGENTINO B - Zona SUR - 18ª Fecha.




























Con una notable producción futbolística, el equipo de Villa Ramallo goleó 5 a 2 a Rivadavia y dio un gran paso hacia la clasificación. Los goles los convirtieron Juan Ceballos, Flavio Ciampichetti, Ezequiel Palacio de penal y dos veces el “Pini” Juan Andrés Aguirre. Quedan cuatro fechas y el viernes juega de local con Racing de Olavarría.

Talleres Córdoba 4, Racing Córdoba 1 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 21ª Fecha.






















El plus motivacional que representa la puesta en escena de un clásico apenas alcanzó para disimular de a ratos las distancias entre un equipo que juega con la obligación de ascender y otro que sale a la cancha con la urgencia de zafar.

Alumni Villa María 2, San Martín Tucumán 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 21ª Fecha.






























El equipo de Carlos Ramaciotti fue derrotado en Villa María ante Alumni por 2 a 0, encuentro que se disputo en Plaza Ocampo y marco el cierre de la fecha 21 del certamen del Argentino A.  La derrota complica al Santo tucumano quien la próxima fecha quedará libre, con sus chances de ingresar entre los seis primeros de la zona Norte, por uno de los dos ascensos a la Primera B Nacional.

Sportivo Belgrano 2, Central Cordoba Santiago 2 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 21ª Fecha.





















Central Córdoba perdió en San Francisco, Córdoba ante Sportivo Belgrano por 1 a 0, con un golazo de Ezequiel Barrionuevo y de esa forma quedó afuera de la zona de clasificación, ya que bajó al séptimo puesto, ya que lo superaron su rival de turno y Juventud Antoniana que ganó el clásico ante Gimnasia y Tiro por 2 a 1.  El cotejo tuvo tres expulsados: González Tapia para el local, y Diego Freire y Víctor Beraldi en el equipo ferroviario.

Gimnasia y Tiro 1, Juventud Antoniana 2 - ARGENTINO B - Zona NORTE - 21ª Fecha.






























Juventud le ganó a Gimnasia de visitante por 2 a 1 con goles de Triverio (4m) y Prieto (88m); descontó Ceballos (43m). Gimnasia suma su tercera derrota en el torneo pero clasificó al endecagonal. El santo volvió a ganar un clásico después de 14 meses y se metió en zona de clasificación.

San Jorge Tucumán 0, Libertad Sunchales 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 21ª Fecha.

























El equipo tucumano volvio a repartir puntos jugando de local. Esta vez fue 0 a 0 ante el conjunto de Sunchales.  Empezaba el partido y el local antes del minuto pudo haber abierto el marcador, tiro de Burzak que probaba de afuera y pasaba besando el palo derecho de Sand. Dos minutos después Acosta tuvo su oportunidad de cabeza que pego en el travesaño.
El Expreso verde tenía más la pelota y llegada al arco que Libertad. Los locales probaban de todas partes pero el balón no quería besar la red.

Central Norte 2, Guarani Antonio Franco 1 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 21ª Fecha.































Central consiguió un triunfo que lo mantiene con vida, gano y era lo importante. En un partido que se puso cuesta arriba por ir perdiendo en los primeros minutos, pero con goles de Noir al final del primer tiempo y de Felipe cuando se moría el encuentro. Ahora buscara seguir por la senda del triunfo cuando visite el fin de semana a Libertad en Sunchales.

Central Córdoba 0, Talleres Córdoba 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.























Talleres empató sin goles ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los dirigidos por Sialle consiguieron un valioso punto de visitante que lo pone de cara a la clasificación.

San Martín Tucumán 2, Gimnasia y Tiro 2 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.




























Gimnasia y Tiro consiguió un empate merecido y sacrificado, 2 a 2, en el difícil reducto de San Martín de Tucumán y quedó a un punto de la clasificación, a seis fechas del final.

Juventud Antoniana 2, Sportivo Belgrano 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.




























Juventud Antoniana necesitaba de un triunfo como agua en el desierto y si ese triunfo era convincente mucho mejor (para fortalecer en todos los aspectos al plantel, en la recta final de la búsqueda de un lugar entre los 6 primeros que lucharán por el ascenso directo a la B Nacional).

Racing Córdoba 3, Central Norte Salta 1 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.























Racing consiguió una valiosa, festejada y sufrida victoria 1-0 frente a Central Norte de Saltaque le permite soñar con entrar en el lote de los equipos que clasifican para el undecagonal.

Guarani Antonio Franco 2, San Jorge Tucumán 2 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.






























Guaraní no pudo salir del empate en 2 con San Jorge de Tucumán en su estadio de Villa Sarita y sigue sin poder levantar en el torneo Argentino A de fútbol. Partido que pudo ser para cualquiera de los dos, quienes tuvieron una mala actuación en defensa. Guaraní estuvo dos veces arriba en el marcador y no lo aprovechó, además no estuvo preciso en la definición. La visita manejo más el balón y tuvo sus chances, pero no concreto y al final se conformaron los dos, en la calurosa noche de Posadas.

Libertad Sunchales 2, Tiro Federal Rosario 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 20ª Fecha.

























Con un rendimiento sólido, Libertad se sacó de encima a un oponente que venía en levantada y con la sana intención de estirar su buena racha. Este miércoles, los aurinegros doblegaron 2-0 a Tiro Federal de Rosario, en inicio del ciclo de Ricardo Pancaldo.

Union Mar del Plata 0, Rivadavia Lincoln 2 - ARGENTINO A - Zona SUR - 17ª Fecha.



























Después de varios meses sin perder en condición de local, Unión de Mar del Plata no pudo aguantar la localía y perdió ante un Rivadavia que no demostró muchas situaciones claras.

Cipolletti 3, Gimnasia Conc. del Uruguay 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 17ª Fecha.



























Superó a Gimnasia con un gran partido de Vergara, una buena presentación de Padilla y la vuelta al gol de Alecha. La clasificación está más cerca.  Mejor arranque de año no se puede pedir. Cipolletti puso primera en 2013 con un claro 3-0 sobre Gimnasia de Concepción del Uruguay y dio un paso clave en la clasificación a la segunda fase del torneo Argentino A.

Santamarina Tandil 1, Alvarado Mar del Plata 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 17ª Fecha.



























En su presentación oficial Santamarina consiguió una importante victoria frente al siempre complicado Alvarado de Mar del Plata. Con gol de Arnaldo “Pitu” González a los 22 minutos del primer tiempo se quedó con los tres puntos para seguir más puntero que nunca.

6 de febrero de 2013

Defensores Villa Ramallo 1, Juventud Unida San Luis 1 - ARGENTINO A - Zona SUR - 17ª Fecha.




















Defensores volvió a la actividad oficial en el Torneo Argentino A, y mantuvo la racha positiva de la 2º rueda y en plena lucha por la clasificación, tras empatar con Juventud Unida Universitaria de San Luis 1 a 1, por la 17º fecha de la zona Sur. El debutante Jonathan Campos puso en ventaja al granate a los 17m del PT, pero a los 38m Milton Zárate puso la igualdad.

Talleres Córdoba 1, Juventud Antoniana 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 19ª Fecha.




















El Albiazul comenzó con el pie derecho su periplo 2013 en el Argentino A. Venció 1 a 0 a Juventud Antoniana en el Kempes en un partido parejo y complicado. Klusener, otra vez la llave de la victoria de Talleres.

Tiro Federal Rosario 1, Guarani Antonio Franco 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 19ª Fecha.






















Más allá de los merecimientos, de la búsqueda de la primera victoria como visitante, del buen juego, es evidente que Guaraní en su incursión en el Argentino A le acompaña una serie negativa que poco tiene que ver con el desarrollo del Juego.

Gimnasia y Tiro 2, Alumni Villa María 0 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 19ª Fecha.





























La noche de la vuelta del fútbol oficial al estadio Gigante del Norte tuvo un aroma especial, porque la trabajada victoria millonaria ante un Alumni que vino a vender cara su derrota y por momentos complicó a Gimnasia, dejó al equipo de Víctor Riggio al borde de la clasificación al reducido, el primer objetivo que este grupo de futbolistas se trazó al arrancar la temporada.
Gimnasia tuvo pasajes de la mejor versión del 2012, sobre todo en la segunda mitad, cuando el rendimiento mejoró considerablemente.

Deportivo Madryn 3, Newbery Comodoro Rivadavia 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - SubZona SUR - 17ª Fecha.























Cristian Girard, quien fuera delantero del ‘Lobo’ en la pasada temporada, anotó dos de los tres goles con que Deportivo Madryn superó holgadamente a los dirigidos por Jorge Izquierdo por 3 a 0.

Sol de Mayo 3, Independiente Río Colorado 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 17ª Fecha.

















Sol de Mayo volvió a ganar en el Torneo Argentino "B" al vencer ayer por 3 a 1 a Independiente de Río Colorado y de esta manera se desprendió de la comprometida zona del descenso que se encontraba.  El partido, que se disputó en estadio de Sol de Mayo, fue arbitrado correctamente por el juez Altuna, mientras que los goles para los albicelestes marcados por Faroux, Gonzalez y Sepulveda, descontando para los rojos, Juan M. Abaca.

Cruz del Sur Bariloche 2, Alianza Cutral Co 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 17ª Fecha.
























Cruz del Sur ganó y está más sólido en su casa, ahora fue verdugo de Alianza.  Por otra fecha del Argentino B, venció a el Gallito de la Patagonia por 2 a 0 con goles de Aguilar y Almonacid y así comienza a tener fe en lo que viene. El equipo barilochense, sigue invicto en el 2013 en el Estadio Municipal. 

Independiente Neuquen 2 - Deportivo Patagones 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 17ª Fecha.
















Deportivo Patagones, en su visita a Independiente de Neuquén perdió por 2 a 0 en un partido que lo tuvo controlado durante gran parte del juego, pero algunos fallos dudoso que permitieron a los locales quedarse con el juego.

C.A.I. Comodoro Rivadavia 3, Boca Río Gallegos 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 17ª Fecha.





























La CAI apretó la salida y ahí, lo atacó con velocidad en el despertar mismo del partido. La primera la armó Prost en un flash, asistió a Villegas que no pudo definir, atorado por el arquero Moyano. Después Lucas Rodríguez le sirvió un tiro libre a la cabeza de Villegas y al nueve, otra vez le faltó tiza. Bonfili siguió moviendo los hilos, pidiendo el balón y ordenando el tráfico del medio, ahí donde el azzurro pareció ganar la primera batalla.

Huracan Comodoro Rivadavia 2, Racing Trelew 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 17ª Fecha.




















Huracán de Comodoro Rivadavia volvió al triunfo, al derrotar 2-1 a Racing de Trelew, por la 17ª fecha de la Subzona sur, del torneo Argentino B. El "Globo" consiguió un triunfo muy luchado, trabajado hasta el final, que le permite seguir escapando de la zona baja, y con nueve puntos por jugar en la ciudad, tratará de afianzarse mejor en la tabla.

Huracan Gob. Gregores 1, Germinal Rawson 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - SubZona NORTE - 17ª Fecha.


























La excursión de Germinal a tierra santacruceña terminó siendo para el olvido por todas las vicisitudes que debió atravesar para traerse finalmente un magro empate en un tanto ante Huracán de Gobernador Gregores por la fecha 17 del Argentino «B» de Fútbol.

Deportivo Roca 1, Maronese Neuquen 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 17ª Fecha.
























Con buenos pasajes de fútbol, pero desperdiciando muchas situaciones de gol, un sólido Depo tomó más diferencia en la tabla. El “naranja” venció 1 a 0 a Maronese en uno de los encuentros salientes de la fecha 17 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. El delantero Joaquín Cabral, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del Naranja que con la caída de Deportivo Patagones tiene ahora 12 puntos de ventaja en la cima de la tabla.

Independiente Río Colorado 2, Deportivo Roca 3 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 16ª Fecha.






















Una victoria que vale mucho, que da aire, confianza y más diferencia. Con un segundo tiempo excelente y pese a jugarlo con un hombre menos, el Depo logró un muy buen triunfo por 3 a 2 ante Independiente en Río Colorado, triunfo que le permite sacar 9 puntos de ventaja en la cima de las posiciones de la subzona Norte del grupo 7 del Argentino B. El cotejo se jugó en la noche del miércoles en la cancha del “rojo” y tuvo el arbitraje del pampeano Alejandro Juan. En Roca fue expulsado, en el cierre de la etapa, Leandro Sartor.

Alianza Cutral Co 1, Independiente Neuquén 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 16ª Fecha.






























Maronese Neuquén 1, Cruz del Sur Bariloche 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 16ª Fecha.






















Por la fecha 16 del Argentino B Cruz del Sur sucumbió ante el calor y un Maronse que pegó justo en el arranque del segundo tiempo y se quedó con tres puntos de oro en Neuquén.

Germinal Rawson 2, Deportivo Madryn 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 16ª Fecha.





















Con goles del uruguayo Darío Pellejero a los 20' y de Héctor Galán a los 28', ambos del complemento, Germinal consiguió ayer una resonante victoria por 2 a 0 sobre Deportivo Madryn en El Fortín, ante un gran marco de aficionados por la segunda fecha de la segunda fase (16ta fecha) del Argentino B. En la visita fueron expulsados por doble amarilla Mauricio Mansilla e Ignacio Durán.

Boca Río Gallegos 1, Huracan Comodoro Rivadavia 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 16ª Fecha.




















Huracán de Comodoro Rivadavia sufrió su primera derrota del año ante Boca de Río Gallegos, 1-0, con gol de Juan Manuel Cortez a los 24m del complemento. El “globo” jugó con varias modificaciones, algunas obligadas y otras por decisión de Orlando Portalau pero no pudo sumar lejos de casa.

Newbery Comodoro Rivadavia 2, C.A.I. Comodoro Rivadavia 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - SubZona SUR - 16ª Fecha.

























Jorge Newbery descifró temprano cuál era el partido a jugar. Por eso llenó la cancha de volantes, se refugió con criterio y le quitó toda posibilidad a la CAI de manejar la pelota. Con esa fórmula sencilla, mérito de Jorge Izquierdo que lo vio desde afuera, el Lobo se hizo fuerte en su territorio y le provocó al puntero un sofocón inesperado. Los de Zwenger perdieron temprano el duelo táctico y sin posesión, todo terminó nublándose.
¡Recomienda este blog!