6 de febrero de 2013

Deportivo Roca 1, Maronese Neuquen 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 17ª Fecha.
























Con buenos pasajes de fútbol, pero desperdiciando muchas situaciones de gol, un sólido Depo tomó más diferencia en la tabla. El “naranja” venció 1 a 0 a Maronese en uno de los encuentros salientes de la fecha 17 de la subzona Norte del grupo 7 del torneo Argentino B. El delantero Joaquín Cabral, a los 40 minutos del primer tiempo, marcó el único tanto del Naranja que con la caída de Deportivo Patagones tiene ahora 12 puntos de ventaja en la cima de la tabla.

Roca comenzó el cotejo presionando y Maronese decidió esperar apostando a la movilidad de Mario Barros y las trepadas de Gabriel Lineares.
A los 6, en una jugada polémica, el árbitro Huechue – flojo – cobró posición adelantada de Fernández con el volante definiendo ante Crespo.
Pero la primera clara fue para el Dino. A los 8 minutos, Barros quedó solo ante Coronda, pero Vyvoda – buen debut – lo trabó y la pelota le quedó a Nápoli. El remate del volate dio en el arquero, el palo y salió.
Fue la única que tuvo el equipo que dentro del campo dirigió Hugo Silva y desde afuera Pablo Comelles.
A los 16, el Depo tuvo el primero. Liguori ganó en velocidad y quedó mano a mano con Crespo, pero el “1” le tapó el remate al delantero.
Tres minutos después, luego de una gran jugada colectiva, Fernández definió desde afuera del área de zurda, pero el balón pegó en el palo con Crespo fuera de escena. Enseguida, a la salida de un córner, Cabrera cabeceó solo, pero la tiró por arriba.
Con la pelota y el terreno, Roca siguió buscando el desnivel y lo encontró a los 40 minutos. Castro recuperó una pelota más, la siguió Cabral, Fernández metió el centro y el propio Cabral se zambulló para vencer de cabeza a Crespo.
El Naranja cerró mejor la etapa y el Dino siguió esperando por una contra que no llegó.
El segundo tiempo siguió con los mismos libretos. Roca buscando el segundo y Maronese esperando por un error rival y tratando de buscar espacios de contra.
A los 7 minutos, Pietkiewicz dejó solo a Cabral, pero Crespo se lució tapando con la pierna derecha el mano a mano con el goleador.
El sunchalense tuvo revancha cuatro minutos después, pero remató desviado dentro del área.
Y al Dino se le complicó más la tarde a los 12 minutos. Barros sufrió una contractura y debió dejarle su lugar a Hugo Silva Jr.
A los 13, Cabral se perdió otro gol y Fernández también tuvo el segundo, pero falló en la definición. El Naranja le dio mucha vida al Dino.
Lineares no dejó de luchar, pero no tuvo mucha compañía para crearle peligro a Coronda.
Pese a ello, el conjunto neuquino tuvo el empate en los pies de Jeldres. A los 27, el zurdazo del delantero fue desviado de manera magistral por el arquero del Depo.
Los dos bancos se movieron, el cansancio pasó factura por el césped sintético, la hora y el calor y el paso por el medio fue muy sencillo y veloz.
Maronese no volvió a tener chances claras y Roca se cansó de desperdiciar situaciones.
A los 37 minutos, Pietkiewicz demoró el remate ante Crespo y lo trabaron. Un minuto después, el arquero del Dino se lució tapando a Vázquez y luego fue Cabral el que se perdió un gol de manera increíble.
El cierre fue lo imaginado. Roca aguantando la diferencia y todo Maronese yendo a buscar cada pelota parada, pero el soñado empate no llegó.

SINTESIS
DEPORTIVO ROCA (Río Negro):  (1)  Marcos Coronda; Diego Guevara, Maximiliano Acosta, Diego Vyvoda y Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Daniel Cabrera y Leonel Pietkiewicz; Federico Liguori y Joaquín Cabral. D.T.: Diego Landeiro. SUPLENTES: Matías Sotelo, Luciano Roberti, Rodrigo Osés, Alexis Cire, Braian Canales, Fabián Erice y Juan Vázquez.

MARONESE (Neuquen):  (0)  Facundo Crespo; Carlos Olmedo, Lucas Principe, Alan Fernández e Ignacio Sánchez; Genaro Chávez, Gabriel Lineares, Guillermo Reyes y Franco Nápoli; Sebastián Jeldres y Mario Barros. D.T.: Pablo Comelles. SUPLENTES: Gonzalo Arias, Simón Del Pino, Luciano Leiva, Alberto Cortés, Adrián Magnano, Marcos Vázquez y Hugo Silva. 

GOLES: 40' Joaquín Cabral (DR).

CAMBIOS:  57' Hugo Silva por Mario Barros (M) - 73' Luciano Roberti por Diego Guevara (DR) - 75' Adrián Magnago por Guillermo Reyes (M) - Alexis Cire por Daniel Cabrera (DR) - 78' Juan Manuel Vázquez por Federico Liguori (DR) - 85' Marcos Vázquez por Sebastián Geldres (M).

AMONESTADOS:  45' Mario Barros (M) - 47' Lucas Príncipe (M) - 50' Diego Vyvoda (DR).

ARBITRO: José Hueche. ASISTENTES: Cristian Lagos y Omar Ganem (Terna de Bariloche).

ESTADIO: “Luis Maiolino”.

FUENTE:  www.lasuperdigital.com.ar (General Roca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!