7 de febrero de 2013

Union Mar del Plata 0, Rivadavia Lincoln 2 - ARGENTINO A - Zona SUR - 17ª Fecha.



























Después de varios meses sin perder en condición de local, Unión de Mar del Plata no pudo aguantar la localía y perdió ante un Rivadavia que no demostró muchas situaciones claras.
El primer tiempo fue completamente de Unión, con el trío “Ceballos – Alejandro Aguirre – Gatto”, supieron poner en aprietos al visitante. A los 6 minutos un centro enviado desde la izquierda por el “Chango” Aguirre, conectó con Gatto que no pudo definir y aguantó el arquero Fibiger. Pasaron dos minutos para que el “trapo” Ceballos enviara un “busca pie” al centro del área que Gatto no pudo conectar, cayéndose, pero fue Aguirre quien la envió por arriba del travesaño, en una situación clara, muy clara, de gol. Pero esto no se terminaba ahí, ya que a los 10 minutos la volvieron a tener con centro de Aguirre y nuevamente Gatto le erró en la definición.

Ahí se pudo cortar la “racha” de situaciones para Unión, pero Rivadavia no supo aprovechar en ese momento la falta de generación del local, fue recién a los 40 cuando el ingresado García (quien entró por Martín Seri debido a una lesión) tuvo su primer situación, y a los 45 Gatto volvió a quedarse con las manos vacías en su intención de concretar.

El segundo tiempo, definitivamente tuvo otra cara, Rivadavia entró con ganas de cambiar la historia y fue a los dos minutos cuando Castellanos envió un centro que, con un error en la defensa de Unión, Alexis Martínez cabeceó abriendo el marcador a favor de la visita.

El “celeste” no se quedó atrás, tres minutos más tarde de la conversión, Ceballos envió un centro que conectó Lamolla, para que luego Facundo Vega se pierda de manera fina la igualdad. Unión buscó el empate y pareció llegar cuando Ceballos envió una pelota aérea al área, pero que el arquero Fibiger alcanzó a despejar y no dejó a Nicolás Gatto participar de la jugada.

A partir de ahí se frenó el partido, ninguno de los dos pudo generar riesgos, y se transformó en un juego de medio campo. Recién a los 31 minutos Alexis Martínez, autor del gol, volvió a tener la posibilidad en la segunda clara de Rivadavia, el envió de un tiro libre con pierna zurda que rozó el palo de Beltramella, la última para el ex Alvarado, ya que luego se produjo un cambio que lo dejó fuera.

A los 34 un córner enviado por el “Chango” Aguirre llegó a Federico García que con un derechazo marcó el gol para el “celeste”, dándole un empate que podría llegar a ser merecido.

Ésta situación no le agradó mucho al técnico Juan Carlos Pirez, quién en un acto de total falta de respeto le realizó gestos al árbitro quien tomó la determinación de expulsarlo.

Así finalizaba el encuentro, un empate entre dos equipos completamente distintos, por un lado Unión de Mar del Plata que mostró las intenciones de quedarse con el encuentro generando situaciones de la mano de Ceballos, Aguirre y Gatto, y por el otro, un Rivadavia que no mostró mucho más que aguantar hasta el final, con pocas claras.

Pero no había terminado el partido, el árbitro dio 5 minutos de adición, y Rivadavia aprovechó, a los 49 Cristián Fornillo rompió el empate y le dio el 2 a 1 final a los de Linconl, sin merecerlo en su totalidad.

A Unión le espera un viaje a Mendoza para enfrentar a Maipú por el Torneo Argentino A, pero antes de eso, tendrá que viajar a la ciudad de Tandil, para enfrentarse con un compañero de categoría, Santamarina, por la Copa Argentina. Será a partir de éste momento, una semana dura para el “celeste”, con muchos kilómetros a recorrer y dos partidos duros.

SINTESIS

UNIÓN (Mar del Plata):  (0)  Mauro Beltramela; Rubén Ruiz, Lionel  Formaggioni, Facundo Vega y Raúl Gorostegui; Alejandro Verón, Damián Luengo, Juan I. Alessandroni y Hernán Hechalar; Diego Galeano y Matías Zbrun. D.T.: Alberto Fanesi. SUPLENTES: Leandro De Bórtoli, Rubén Fortunato, Maximiliano Lugo, Juan M. Maldonado, Daniel Beguiristain, Julian Cardelino y Jesus Collantes.

RIVADAVIA (Lincoln):  (2)  César Vallejos; Joaquín Colapietro, José López Quinteros y Nicolás Agorreca; Matías Caro, Esteban Castaño, Gonzalo Gho y Lucas Macías; Fernando Brandán; Maximiliano Planté y Esteban Ciaccheri. D.T.: Ricardo Kergarabat. SUPLENTES: Maximiliano Castaño, Maximiliano Bártoli, Franco Tabárez, Emilio Javier Godoy, Enzo Martínez, Emanuel Rojas y Juan M. Tolosa.

GOLES:  41' Esteban Ciaccheri (R) - 65' Fernando Brandán (R).

CAMBIOS: 46' Daniel Beguiristain por Juan I. Alessandroni, 64' Julián Cardellino por Matías Zbrun y 73' Jesús Collantes por Hernán Hechalar (U) - 78' Maximiliano Bártoli por Fernando Brandán, 83' Emanuel Rojas por Maximiliano Planté y 93' Franco Tabarez por Esteban Ciaccheri (R).

ARBITRO: Facundo Tello Figueroa. (Bahía Blanca).

ESTADIO: José María Minella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!