5 de febrero de 2013

Güemes Sgo. del Estero 1, Talleres Perico 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 15ª Fecha.






















Güemes volvió a mostrar falencias en su estructura de juego, empató 1 a 1 ante Talleres de Perico y sigue en zona de descenso en el Argentino "B".
Güemes no pudo ganarle a un complicado equipo de Talleres de Perico, y terminó empatándolo 1 a 1, donde el hincha Gaucho se fue masticando bronca por no haber sumado de a tres, y sigue en zona de descenso directo.


Los goles fueron marcados en el segundo periodo a través de Javier Caballero para la visita, igualando Gustavo Suárez para el conjunto de Adrián Kalujerovich.
Partido raro el primer segmento. Con dos equipos necesitados, pero aún más el local, donde volvió al estadio renovado “Arturo Miranda”, y los primeros 45 minutos fueron para el olvido, así de fácil y concreto.
Los primeros ocho minutos el equipo de Adrián Kalujerovich fue una “trompa” imparable ya que Gustavo Suárez, Alan Barrientos y Cristian Silva tuvieron sus opciones pero chocó con la tremenda seguridad del golero Peggini.
Por su parte, Talleres mostró su oficio, muy bien ordenado en el sector defensivo y un medio campo con hombres desequilibrantes como Saavedra, Medina, Pugliese y Zelaya que cuando tuvieron espacios y el balón marcaron la diferencia, lástima que arriba no concretada las cinco chances que tuvo a lo largo de los primeros 45 minutos.
Güemes estuvo inexpresivo, con pocas ideas y sin coordinación, y esas falencias en el fútbol muchas veces es imperdonable. Pero Talleres le perdonó la vida, y el Gaucho a manera que pasaban los minutos, menos respuestas física y futbolística tuvo, todo lo contrario, salvo un disparo de Adrián Gómez de media distancia fue un pre aviso de un equipo desconectado.
Un primer tiempo con dos equipos y dos libretos diferentes, por supuesto con la necesidad de Güemes que no tuvo coordinación ni juego ofensivo.
El segundo tiempo fue un calco del primero, pero con la imperiosa necesidad del equipo de Kalujerovich que a manera que pasaron los minutos fue más preocupante en todo sentido. El adiestrador metió tres cambios con los ingresos del juvenil Ledesma, Emanuel Díaz y de Rattaro por Salto (intranscendente), Adrián Gómez y Ballejo para darle mayor oxígeno al sector medio y en los metros finales donde se definen los partidos.
Pero Talleres sacó de la galera un gol de pelota parada de 35 metros, a los 9 minutos con un perfecto tiro libre de Javier Caballero donde el golero Giancaglia se “comió” al estar adelantado y la historia se abrió en el “Jiya Miranda” a favor de la visita (1-0).
Con el marcador parcial abajo, Güemes empujado por un ferviente hinchada se adelantó dejando claros espacios para la contra de Talleres y más aún cuando el esférico pasaba por la suela de Diego Pascuttini, pero Güemes es Güemes y en el peor momento del local, llegó la igualdad con un perfecto pase de Matías Noriega, marcó mal la defensa visitante y el “Halcón” Gustavo Suárez de cabeza, le metió en la cajonera del palo derecho de Peggini para sellar el 1-1 parcial a los 26 minutos de juego. Locura en La Isla.
El juego entró en otra zona de definición con pocas ideas pero mucho empuje. Talleres también metió mano en las variantes con los ingresos de Diego Parissi y del ex Central Córdoba: Patricio Colchar, también emparejando el juego en la zona de gestación.
Los minutos se fueron consumiendo con la desesperación de Güemes, y Talleres después de los 40 minutos tuvo una clara con Parissi donde Giancaglia la sacó a un costado una pelota de gol.
El Gaucho insistió por todos lados, pero sin ideas pero la última línea defensiva de Talleres sacó todo, y para el colmo, Rattaro se perdió una chance imperdible pero se demoró en la definición. Fue 1-1 final, donde Güemes dejó en el camino dos puntos en el camino y sigue en la zona roja del descenso.
SINTESIS
GÜEMES (Sgo. del Estero):  (1)  1-Gastón Giancaglia; 2-Eduardo Brandán; 3-Pablo Caballero Verdún; 4-Juan J. Suárez; 5-Luis Salto; 6-Matías Noriega; 7-Alan Barrientos; 8-Adrián Gómez; 9-Gustavo Suárez; 10-Jonathan Ballejo y 11-Cristian M. Silva. D.T.: Adrián Kalejerovich.

TALLERES (Perico):  (1)  1-Mauricio Peggini; 2-Javier Juárez; 3-Gustavo Castillo; 4-Cristian Moyano; 5-Carlos Medina; 6-Carlos Rodríguez; 7-Diego Pascuttini; 8-Jairo Saavedra; 9-Javier Caballero; 10-Raúl Zelaya y 11-Rolando Pugliese. D.T.: Néstor Choque.

GOLES:  54' Javier Caballero (T) - 71' Gustavo Suárez (G).

CAMBIOS: Guido Ledesma por Luis Salto, Emanuel Diaz por Adrián Gomez y Pablo Rattaro por Jonathan Ballejo (G) - Patricio Colchar por Rolando Pugliese y Diego Javier Parisi por Raúl Zelaya (T).

ARBITRO: Gustavo Gómez (Salta).

ESTADIO: Arturo Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!