31 de enero de 2013

Gutierrez S.C. 1, Estudiantes Río Cuarto 3 - ARGENTINO B - Zona 3 - 14ª Fecha.




























Gran victoria consiguió el celeste riocuartense en su visita a Mendoza. Con 2 goles de Santillán y uno de Lolo López se impuso por 3 a 1 a Gutiérrez que había comenzado ganando con el gol de Suraci.

Mitre Salta 0, River Embarcación 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 14ª Fecha.





















La vuelta al fútbol oficial trajó un empate para los equipos salteños que disputan el Argentino B, en este caso, Mitre recibió al "Tripero" y firmaron un mutuo acuerdo dentro del campo del juego en repartirse los puntos.  Para ambos equipos hubo situaciones que podrían haber significado la apertura del marcador pero la poca punteria e imprecisión de sus jugadores no se pudieron concretar y les falto definición en los últimos metros.

Sportivo Villa Cubas 0, Tiro Federal Morteros 2 - ARGENTINO B - Zona 2 - 14ª Fecha.















Villa Cubas dio un paso en falso en el inicio de la temporada 2013 por la 14ta fecha de la zona 2 del Argentino B, anoche en condición de local en el estadio Bicentenario cayó 2 a 0 ante Tiro federal de Morteros que estaba en el fondo de la tabla y gracias a este triunfo dejó de ser colista del grupo.

Gimnasia Mendoza 4, San Martín Mendoza 2 - ARGENTINO B - Zona 3 - 14ª Fecha.


















En la reanudación del torneo Argentino B, el Chacarero dio un paso en falso. El equipo de Corrales fue superado sin atenuantes por el Lobo en su reducto, superándolo también en la tabla de posiciones. Clavijo en dos ocasiones, Anzorena y Delorte anotaron para los del parque, mientras que Reggi y Raponi marcaron para el León. Además de la derrota, San Martín sufrió dos expulsiones. Dirigió Luis Moreno de floja labor.

Bella Vista 2, Ferro Olavarría 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 14ª Fecha.



























Bella Vista consiguió un valioso triunfo por la 13ª fecha del Torneo Argentino B (1ª del 2013), al derrotar a Ferro de Olavarría por 2 a 1 en el escenario de la Loma.  Los Gallegos arrancaron con el pie izquierdo, ya que Mariano Ramírez, a los 9 minutos del primer tiempo, anotó para los "Carboneros". Sin embargo, la actitud del elenco albiverde cambió tras el descanso y en una ráfaga de 9 minutos la historia se revirtió.

Deportivo Mandiyu 1, Chaco For Ever 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 14ª Fecha.

















Deportivo Mandiyú y Chaco For Ever igualaron 1 a 1, en uno de los encuentros de la 14ta fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B que este fin de semana reinició su acción. Se jugó en cancha de Huracán Corrientes y no hubo mayores incidentes. El pibe Carlos Javier González abrió la cuenta a los 29’ del complemento y Roberto González selló el reparto de puntos a los 43’.

Deportivo Rosamonte 0, Comunicaciones Mercedes 0 - ARGENTINO B - Zona 4 - 14ª Fecha.




















En la previa los 2 prometían un trámite de juego abierto, con mucho ritmo de juego y muchas llegadas, más si se tiene en cuenta las características de ambos equipos. Pero nada de esto ocurrió, Rosamonte y Comunicaciones de Mercedes Corrientes no pasaron del empate en 0 en el arranque de la segunda fase del Torneo Argentino “B” en el choque disputado esta tarde en el estadio General Manuel Belgrano de Apóstoles. El conjunto apostoleño tuvo 2 chances claras de gol, pero no las aprovechó y así perdió 2 puntos en condición de local, ahora se vendrá Sol de América de Formosa que viene de ganar.

Defensores de Salto 0, Grupo Universitario 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 14ª Fecha.


































En Salto y no “a los saltos”, Grupo volvió a la victoria ante Defensores por 2 a 0 y arrancó de la mejor manera la temporada 2013. Los goles en el equipo de Tenaglia los convirtieron, en la primera parte, los dos refuerzos llegados para esta parte del torneo: Jonatan Cayuman y Julio Prezioso.

Andino La Rioja 3, Atlético Trinidad 4 - ARGENTINO B - Zona 2 - 14ª Fecha.
















Atlético Trinidad, de San Juan, se llevó un justo triunfo 4-3 sobre Andino, que regaló un tiempo, y la reacción final, de poco sirvió para torcer la historia, que prácticamente se había sentenciado en los 45’ iniciales. El “Torito de Matadero” no tuvo orden ni fútbol, aunque sí mostró ganas, pero pocas ideas.

La Emilia 0, Atletico Paraná 0 - ARGENTINO B - Zona 5 - 14ª Fecha.




















La Emilia comenzó a emprender el duro camino de la permanencia con una igualdad, tras empatar con Atlético Paraná 0 a 0, por la 14º fecha de la zona 5, en lo que fue la vuelta a la actividad. El pañero fue un poco más que los entrerrianos, que solo se vinieron a defender, pero la faltó mayor capacidad de creación y profundidad y debió conformarse con la igualdad.

Belgrano Paraná 1, Atlético Uruguay 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 14ª Fecha.






















ARGENTINO B. Un empate con mucho para lamentar 
El Mondonguero dejo pasar la posibilidad de seguir sumando de a tres y termino empatando un partido que lo pudo perder en la última jugada del partido de no ser por Gustavo Vergara que con una actuación brillante evito que el mondonguero se quedara con las manos vacías en su presentación en esta segunda rueda de las revanchas. 

Huracan Goya 1, Jorge Gibson Brown 2 - ARGENTINO B - Zona 4 - 14ª Fecha.
















En la tarde de este domingo en un partido lleno de incidencias, donde los primeros 45 minutos el conjunto sabalero no tuvo el despliegue futbolístico de los encuentros anteriores en calidad de local.  Un equipo visitante que supo aprovechar los espacios del celeste, el primer tiempo termino 0 a 0, en el complemento se vinieron las emociones y los incidentes.

Union Villa Krause 1, Américo Tesorieri 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 14ª Fecha.
















Por la decimocuarta fecha de la Zona 2, Américo Tesorieri perdió como visitante ante Unión Villa Krause de San Juan por 1 a 0, en el partido que marcó el debut de Ricardo Rentera, como entrenador del equipo riojano.  El único tanto del partido llegó a los 38´ del primer tiempo por intermedio del central Leonel Natalicchio, que capitalizó bien un pase de Rubén Darío Gigena y venció la resistencia de Jesús Reinoso.

Famailla 2, Concepción F.C. 3 - ARGENTINO B - Zona 1 - 14ª Fecha.


































En el inicio de la fase final del torneo Argentino "b" de la A.F.A., Famaillá recibía a Concepción FC en su estadio, en el inicio de la 2da parte del Torneo Argentino B y la historia, al menos en el resultado final, fue la misma. Cuando se enfrentaron por ultima vez, allá en el inicio del torneo El Cuervo lo gano 1 a 0 de local y le toco repetir victoria en la jornada de ayer al imponerse por 3 a 2 de visitante en un emotivo partido.

El local fue amplio dominador del juego en el arranque y dueño de las mas claras ocasiones de gol, pero sin fortuna a la hora de marcar.
La visita fue mucho mas contundente y por eso es que, pese a no ser demasiado problema para el rival, aprovecho dos ocasiones claras para ponerse en ventaja, lo ganaba 2 a 0 con goles del arquero Sergio Romero (P) y el defensor Walter Arrieta.

Para entonces Concepción FC jugaba con uno menos por la expulsión de Víctor Rodriguez de gran partido en el PT. Pero el "Fama" siguió siendo punzante hasta que por fin, después de tantas pelotas devueltas por el poste, llego el descuento por la via del penal, David Robles marcó el primero para Famaillá y posteriormente Daniel Aráos a 15' del final el 2 a 2 y otra vez una vieja historia se le repetía a Concepción FC, la de no poder sostener un resultado favorable y volverse amargado una vez mas después de tener todo para ganarlo.

Vibrante, emotivo y con desacierto, así se jugaban los minutos finales hasta que una arremetida de Gustavo García, aprovechando la desatención y el error defensivo local, robo una pelota que estaba perdida y toco atrás para Saavedra que ingreso en e complemento, clin caja, a cobrar, a festejar y a borrar los fantasmas de los puntos que se escapan.

Que Famaillá mereció mas, si, es cierto, pero Concepción FC cuando llego preocupó y convirtió por eso se lleva 3 pts. de oro a La Perla del sur de Tucuman.

SINTESIS



Fuente y Foto: Radio ANTENA DOS (Concepción-Tucumán).

Sportivo Las Heras 2, Sportivo Patria 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 14ª Fecha.


Luego del párate por las fiestas volvió el fútbol. El juego se reanudó y el torneo Argentino B comenzó a vivir la fecha N° 14.  En Concordia Las Heras hizo de local y finalmente después de tantos tropiezos el combinado pudo sonreír, ya que sus jugadores cosecharon su primera victoria en todo lo que va de competencia.

Sol de América 4, Colegiales Concordia 0 - ARGENTINO B - 14ª Fecha - Zona 4 - 14ª Fecha.















Cuatro en el arranque

Gran despliegue se vio en la tarde de sábado, en el predio del Antonio Romero en
el arranque de la Segunda Ronda del Argentino "B" por la Zona 4; Sol de América
demostró su superioridad ante el equipo entrerriano, y se quedó con la victoria en tierra
formoseña. Cuatro fueron las ocasiones, en donde el equipo logró definir con exactitud
las jugadas en el campo.

Instituto Córdoba 1 (4), Independiente Rivadavia 1 (3) - COPA ARGENTINA - Reclasificación Nacional B.



















Instituto eliminó a Independiente Rivadavia en lo que fue el debut de ambos en la Copa Argentina. Tras el empate en los 90 minutos, Raúl Damiani definió en el quinto penal lo que fue la clasificación albirroja. Ahora los de Frank Darío Kudelka se enfrentarán, en 24avos de final, con Deportivo Morón.

Boca Unidos 4, Crucero del Norte 0 - COPA ARGENTINA - Reclasificación Nacional B.




















Estaba claro de antemano que para Crucero del Norte y Boca Unidos las prioridades eran diferentes. El Colectivero optó para afrontar la Copa Argentina una formación integrada en su mayoría por juveniles y por algunos jugadores que no tuvieron muchos minutos durante el semestre pasado. Enfrente, Claudio Ubeda puso lo mejor que tiene y apostó por darle rodaje al equipo que seguramente arrancará en la reanudación del la B Nacional (en las primeras cuatro fechas del año, los correntinos apenas tendrán un viaje, a Rosario).

Patronato 2, Nueva Chicago 0 - COPA ARGENTINA - Reclasificación Nacional B.




























Con dos tantos de sus hombres de punta, Acosta y Blanco, Patronato eliminó a Chicago de la Copa Argentina. Fue 2 a 0 en Paraná en un partido discreto donde el local fue más contundente que la visita que se topó con Bértoli. El "Rojinegro" jugará ante Tristán Suárez en la próxima etapa. Ah, si pasa, lo espera Rácing.

Olimpo 4 - Aldosivi 1 - COPA ARGENTINA - Reclasificación Nacional B



























De menos a más, con ráfagas de alto vuelo futbolístico y ratificando lo bueno del último semestre, Olimpo empezó el 2013 con una sonrisa ancha. Vapuleó a Aldosivi 4 a 1 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Argentina.

Defensa y Justicia 2, Deportivo Merlo 1 - COPA ARGENTINA - Reclasificación Nacional B.







Arranco el futbol en Varela, más precisamente en el estadio Tito Tomaghello, para que Defensa y Justicia y Deportivo Merlo Disputen la etapa final preliminar de la Copa Argentina, con victoria para el Halcón por 2 a 1.

Atletico Tucumán 2 (6) - Gimnasia Jujuy 2 (5) - COPA ARGENTINA - Reclasificación Nacional B.







Tras igualar 2-2 en los 90 minutos, Gimnasia perdió por penales 6-5 y nuevamente no pudo pasar de fase en la Copa Argentina.

Gimnasia La Plata 3 - Douglas Haig 0 - COPA ARGENTINA - Reclasificación Nacional B.







Gimnasia goleó por 3 a 0 a Douglas Haig de Pergamino en lo que fue el debut del equipo en la Copa Argentina 2013. Los goles del elenco tripero fueron anotados por Facundo Pereyra a los 9 minutos del primer tiempo, Ignacio Fernández a los 21 del complemento y Matías García a los 32.

27 de enero de 2013

Argentino A - Zona NORTE - San Jorge Tucuman - Racing Córdoba

En el marco de la fecha 18 del Torneo Argentino "A", el "expresó verde" igualó 1 a 1 con Racing de Córdoba. Narese había puesto en ventaja a los tucumanos y Pérez empató para visita.
En el arranque del partido, San Jorge tomó la iniciativa y proponía un juego bastante ordenado y ofensivo. Mientras que a Racing le costaba atacar y esperaba por una contra para lastimar. A los 8´ los tucumanos aprovecharon un tiro de esquina para ponerse en ventaja. Exequiel Narese saltó más alto que todos y puso bien abajo una pelota imposible para Gerardo Godoy. En la estirada por sacar el balón, el arquero se golpeó la cabeza con el palo y tuvo que ser reemplazado por Fabián Campos.
Con el partido en ventaja, el "expreso" se relajó y comenzó a manejar con tranquilidad el esférico.
En el complemento, los cordobeses salieron con otra actitud y comenzaban a llegar con peligro al área del seguro José Fernández.
El tramite del partido era entretenido, las acciones eran de ida y vuelta. Los delanteros tucumanos no estaban conectados y dependían demasiado de Narese y Acosta para llegar.
De tanto ir, la "academia" tuvo su premio. A los 31´, el ex jugador de San Martín, Hernán "la bruja" Pérez apareció por sorpresa en el área y sin marca puso la paridad. En la segunda etapa fueron expulsados Bubas (R) y Zambrano (SJ) ambos por doble amonestación.
Los de Bernasconi fueron en busca del triunfo pero Racing se cerró bien atrás y anuló a los atacantes "verdes". Fue final y San Jorge quedó con el sabor amargo de no poder sumar de a tres en su debut en el 2013. Por su parte, el equipo de Nueva Italia se llevó un importante punto aunque continúa muy comprometido con el descenso.

SINTESIS
SAN JORGE (Tucumán):  (1)  José Fernández, Juan Cabrera, Diego Véliz, Franco Zambrano y Oscar Alvarez; Exequiel Narese, Matías Fernández, Guillermo Acosta y Marcelo Burzac; Abel Olmos y Juan Paz. D.T.: Osvaldo Bernasconi. SUPLENTES: Francisco Bordón, Franco Barrera, Fabián Rojas, Alejandro Pérez, Carlos Aldonate, Martín Martínez y Alejandro Toledo.

RACING (Córdoba):  (1)  Gerardo Godoy; Maximiliano Ortiz, Hernán Fernández, Jorge Peirone y Gastón Molina; Víctor Cejas, Hernán Pérez, Jonathan Bay; Emanuel Orquera, Jonathan Benítez; y Nicolás Bubas. D.T.: Atilio Oyola. SUPLENTES: Fabián Campos, Lucas Trejo, Diego Bonaldi, Mateo Bustos, Nicolás Arguello, Rodrigo Pavón y Cristian Rami. 

GOLES:  8' Exequiel Narese (SJ) - 76' Hernán Pérez (R).

CAMBIOS:  30' Fabián Campos por Gerardo Godoy (R) - 45' Cristian Rami por Jonathan Benitez (R) - 62' Lucas Trejo por Maximiliano Ortiz (R) - 65' Alejandro Toledo por Juan Paz (SJ) - 70' Alejandro Perez por Abel Olmos (SJ) - 81' Martín Martinez por Marcelo Burzac (SJ).

AMONESTADOS:  Matías Fernandez y Marcelo Burzac (SJ).

EXPULSADOS:  85' Franco Zambrano (SJ) - 83' Nicolás Bubas (R).

ARBITRO: Federico Tornero Guaymas.

ESTADIO: Central Norte (Tucumán).

FOTO: Deportivo Tucuman.com
¡Recomienda este blog!