8 de septiembre de 2012

San Lorenzo frenó a Colón y obtuvo tres puntos de oro.



San Lorenzo consiguió un poco de oxígeno en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino al vencer, de local, a Colón de Santa Fe por 2 a 1, en un partido por la sexta fecha del torneo Inicial.

El bodrio en lo que va del torneo se dio en La Plata entre Estudiantes-Velez.


En un partido lleno de imprecisiones y falto de oportunidadades de gol, Estudiantes y Velez, brindaron un pobre espectáculo en el estadio Ciudad de La Plata por la 6ª fecha del Torneo Inicial 2012 del Futbol Argentino.

Crema .... de la buena !!!!!


Eficacia, contundencia, simpleza, orden.  Todo conjugó esta tarde la Crema, para superar a All Boys en su estadio y sumar 3 puntos vitales para la lucha de abajo y lograr su primera victoria en el torneo.

San Martín (SJ) goleó al campeón Arsenal, le quitó un largo invicto y ganó por 1º vez en el torneo.


San Martín de San Juan logró una importante victoria como local, al superar al actual campeón Arsenal por 4 a 0, merced a los goles convertidos por Emanuel Mas, Mauro Bogado de penal, el colombiano Humberto Osorio (la gran figura del partido) y Jorge Luna de penal. 

El Carcelero logró una amplia victoria en Libertad.


El partido arranco bastante impreciso, el local quiso tomar la iniciativa pero carecia de profundidad, con un Cerica muy movedizo, y los desbordes de Madrid y Rios, mientras que el carcelero una vez que se acomodo en el terreno, fue superior y tuvo algunas chances de convertir, en los pies de Recchia, y Salazar, con sendos remates que salieron afuera, mientras que un remate de Cerica que tambien salio afuera, fue la mas clara del local, asi se fue la primera etapa, con un justo empate entre ambos.

En el duelo de Urquizas, El Furgón fue demasiado para J.J.

J.J. Urquiza 0 - UAI Urquiza 2

El partido no insinuaba grandes emociones.  Más allá de que el choque significaba uno de los clásicos del ascenso, el marco tampoco se mostraba demasiado alentador.  La escasa concurrencia en Loma Hermosa, hizo estragos en los protagonistas, los jugadores de ambos equipos, y la primera etapa finalizó tal como había empezado: aburrida. 

El Porve ganaba cómodo 2 a 0. Llegó Luis Ventura y ..... le empataron !!!!


Las inclemencias climáticas se hicieron notar en el campo de juego. La cancha no estaba en las mejores condiciones; hubo muchas caídas y resbalones. A los primeros 5 minutos, pase de Leandro Argüello para que Diego Ferreyra cerca del arco, pero Mariano Monllor la despeja sin problemas. Dos minutos más tarde, llegada de Liniers por medio de David Córdoba, pero la pelota pasa por arriba del arco.

Armenio ganó y le quitó el invicto a Central Cordoba.


Venía demostrando una marcada filosofía de juego. Actitud y contundencia era la bandera de esta versión de Central Córdoba que parecía haberse aferrado a la corriente del progreso deportivo. Pero ayer hizo prácticamente todo mal. No sólo porque cedió su invicto ante un amarrete y devaluado Armenio, que festejó el 2 a 0 con todo, sino además porque mostró una pobre imagen. El GPS del fútbol charrúa marca que deberá recalcular sus pasos a seguir a corto plazo porque tiene material como para volver a estar mejor.

Ganó Atlanta. Superó a Colegiales en Munro en el inicio de la 6ª fecha de la B Metro.


Colegiales cayó por 2 a 1 ante Atlanta y de esta manera acumula seis partidos sin conocer la victoria, cuatro empates y dos derrotas. Fue un partido donde el campo de juego fue fundamental en el tramite del partido, por las malas condiciones en las que estaba debido a la lluvia. Donde Atlanta vino a hacer su trabajo y se llevó sus frutos. Donde Carlos Henneberg se fue expulsado en el último minuto de juego para Atlanta y donde hubo además, ciertos disturbios terminado el encuentro.

3 de septiembre de 2012

Pese al empate ante Chicago, Gimnasia (La Plata) sigue como puntero.


El partido se jugó en cancha de San Lorenzo sin hinchas locales debido a que en el partido anterior de Chicago como local, ante Gimnasia de Jujuy, se registraron incidentes entre la fracción de la hinchada conocida como "Los Perales" y la Policía Federal, lo que provocó la inhabilitación del estadio de Mataderos.

OLIMPO LOGRO SU PRIMER TRIUNFO Y LE QUITO EL INVICTO A ALDOSIVI.


Olimpo, que había tenido un comienzo de certamen bastante flojo, pudo recomponer su imagen ante su público al aplastar a Aldosivi, que perdió el invicto esta tarde en Bahía Blanca.

Douglas venció a Instituto y profundizó la crisis del equipo cordobes.


El primer tiempo fue con dominio de Douglas que salió en búsqueda de los tres puntos para volver a la victoria tras dos partidos, pero recién obtuvo su premio en el final de la etapa.A los 41 minutos, Douglas encontró su premio cuando Leandro Gioda, con un preciso cabezazo, estableció el 1 a 0 con que concluyó un entretenido primer tiempo.

Aburrido empate entre Boca Unidos y Sarmiento (Junín). El indio Ortiz en la cuerda floja.


Boca Unidos de Corrientes y Sarmiento de Junín protagonizaron esta tarde un aburrido empate 0 a 0, tras completarse la cuarta fecha del certamen. 

EL Patrón vapuleó a Defensa 4 a 0, jugando su mejor partido en el torneo.


Los de la dupla Marini-Medero pudieron liquidar el pleito en primer tiempo a pesar que la primera aproximación fue del elenco bonaerense. Pero gracias al buen trabajo colectivo de los de Villa Sarmiento, de la mano del Chaca Bustos, el Santo logró abrir el marcador a los 14 minutos a través de una buenna definición de Leonardo Acosta.

Gimnasia (Jujuy) le empató a Atlético Tucumán a poco del final.


Atlético Tucumán y Gimnasia de Jujuy empataron 1 a 1 este domingo en el Monumental, en un partido válido por la 4ta fecha del Torneo de la B Nacional. El "Pulga" Rodríguez, se anotó en el marcador, pero su tanto sólo sirvió para lograr un punto ya que a tres minutos del final el ex jugador del equipo tucumano, Javier Páez, metió una volea de zurda y dejó el partido en parda.

Unión de Mar del Plata le ganó a Guillermo Brown en Puerto Madryn.


Buena circulación y tenencia de balón, pero escasa profundidad, fue lo que mostró Brown ayer ante Unión que, mucho más práctico y eficaz, se quedó con el merecido triunfo. El local tuvo 45 minutos –los del complemento- fatales y cayó ante Unión de Mar del Plata por 3-1, tras un parcial inicial parejo y sin situaciones sobre los arcos.

Juventud Unida (San Luis) debutó de local con un triunfo.


Fue más que interesante el comienzo de Racing porque jugó de igual a igual, los de la mitad de la cancha ganaron y perdieron en igual proporción y Abán – Altamirano estuvieron inquietos.

Maipú superó a Desamparados y se quedó con el clásico cuyano del Argentino "A".


Deportivo Maipú sigue de racha en el inicio de la temporada 2012-2013 del Argentino A. Es que luego de la victoria de visitante en el debut ante Gimnasia de Entre Ríos, llegó el turno de rendir examen en el clásico cuyano ante Desamparados de San Juan, en su primer encuentro como local. 

Santamarina no tuvo gol y terminó repartiendo puntos con Defensores.


Santamarina monopolizó el control de pelota y apuntó hacia el arco de Nelson Schamberger, con ambición de sacar rápida ventaja y favorecido también por el fuerte viento.
Ejecutó siete tiros de esquina en los primeros cuarenta y cinco, período en el que la sensación de gol  fue permanente. Como esa que disfrutó Manuel García Barros tras la asistencia de Michel, pero no alcanzó a entrarle con firmeza en la puntada final. Y de inmediato, otra vez Michel desestabilizó por la derecha y envió un centro que alcanzó a ser interceptado por el arquero cuando Prudencio llegaba para empujar.

Importante triunfo de Cipolletti en Lincoln ante Rivadavia.



Esta vez todo el vértigo, que tan buenos resultados dio la semana pasada, fue contraproducente a la hora de atacar. Esta vez el apuro le ganó al pensmiento y eso, cuando hay un euipo bien plantado en el fondo, se puede pagar caro. Y Rivadavia lo pagó. Porque Cipolletti aprovechó cada error Albirorjo y se terminó llevando un triunfazo desde Lincoln.

Tiro Federal pagó caro su falta de gol. Solo empató de local ante Juv. Antoniana (Salta).


Desde la previa, se anticipó que el encuentro que comenzó a las 18 iba a ser un partido entretenido, con un Tiro Federal buscando alterar el marcador y un elenco visitante apostando a la contra.

El Ferro sigue encendido e hilvanó su 3ª victoria consecutiva en Sunchales.


El inicio de la primera parte tuvo a un Libertad (S) dominador que salió con todo en busca de la primera diferencia de la tarde calurosa en Sunchales. Velázquez fue el hombre de referencia para el local, que tuvo un remate que se fue por arriba del travesaño tras un pase de Antonelli y minutos más tarde se hizo presente en el área y casi marca luego de un tiro libre.

Guaraní Antonio Franco derrotó a Racing (C) y logró sus primeros 3 puntos.


PRIMER TIEMPO
 
Tras un primer tiempo de trámite parejo, con pocas emociones, donde Barinaga se convertía en el jugador más peligroso del local y la visita tenía a un desequilibrante Joaquín Molina que estrelló un tiro libre en el palo. Germán Gamarra, se debatía casi en soledad en la recuperación de la pelota en el medio y en la defensa sobresalían la seguridad de Ramos y la proyección de Valdez.

Talleres no arranca. Igualó en La Boutique ante Gimnasia y Tiro (Salta).


Talleres empató un partido que estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Fue 0 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, los dos equipos reparten los puntos porque ambos sufrieron anemia en la resolución.

Pálido empate entre Central Norte y Alumni.



A esta altura, después de tres partidos, 270 minutos de juego, se puede asegurar que este Central Norte no es el mismo del torneo pasado. Y si lo sigue siendo perdió la memoria. Ya no tiene en claro a qué juega. Posee voluntad, quiere hacer bien las cosas pero cae rápidamente en el apuro, en el error, en la impotencia.

Colon disfrutaba de la punta, pero Pezzella lo empató sobre le final.


River rescató un punto tras igualar agónicamente ante Colón 1 a 1, en un discreto encuentro disputado en Santa Fe por la quinta fecha del Torneo Inicial, y de esta manera, Boca quedó como único líder del certamen.

Al Mercado Central se lo llevó puesto el Furgón.


Fue un partido entretenido, con dos apuestas diferentes, pero dejaron en claro ambos que van a pelear por el ascenso ambos con sus cartas. Párrafo aparte para el terreno de juego, extraordinario el campo de UAI.

En Devoto, el Carcelero no pudo encerrar al Rojo de Ensenada y repartieron puntos.


Realmente fue un partido para el olvido. Un primer tiempo que arrancó muy trabado en la mitad de la cancha, lleno de pelotazos y muy poco atractivo.  Que muchos pensábamos que con el correr de los minutos podía ir cambiando, pero no fue así. La realidad fue que la visita estaba muy desordenada, intentaba llegar al área defendida por Fernando Presedo.

El Gallego le ganó J.J. Urquiza y llega entonado al clásico con Italiano.



En el primer tiempo, Español llegó dos veces e hizo un gol tras un corner de Ciaverelli que conectó Ingenthron. Urquiza tuvo un corner, nunca más pateo ni cabeceó al arco contrario.

El Trueno fue color Naranja. Sonó fuerte otra vez y se ilusiona.


Faltando cinco minutos para el final, Berazategui consiguió lo que buscó a los largo del todo el encuentro. Victoria 1 a 0 ante San Miguel en el Norman Lee.

El tallarín ganó de visitante y sumó una victoria que da confianza.


El primer tiempo
Sobre las 15:25 Talleres apareció en el campo de juego, que se presentaba con poco césped y muy seco, a pesar de las lluvias de semanas pasadas. Las primeras aproximaciones fueron para la visita. Sobre los 3’ Cirillo remató débil, tras una buena combinación entre Arco y Molfeso. Siete minutos después, de un tiro libre que ejecutó Carpintero, el balón le cayó a Contreras, que con un zurdazo fuerte y bajo, hizo peligrar la valla de Monllor que respondió con los pies para alejar la pelota. 

CADU ganaba cómodo 2 a 0, se durmió y terminó goleado por el Cuervo.


Si se lo cuentan es de no creer. Pero es la realidad. De estar 2-0 arriba, dominando el partido y teniendo a un rival prácticamente sin reacción, lo terminó perdiendo por 4 a 2. Sí leyó bien, CADU tenía la victoria en su mano y tiró todo a la basura en menos de 25 minutos.

Luján fue superior y generó las mejores chances, pero volvió a fallar en la definición


El equipo de Alberto Velázquez, que venía de caer 2 a 0 ante Liniers en el Campo Municipal de Deportes y sumaba una victoria y tres derrotas en el torneo, visitaba a El Porvenir, que tras el triunfo del lunes ante Excursionistas logró subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. Sin dudas, era un difícil desafío para Luján, ya que el equipo de Gerli arrancó con todo el torneo de la Primera C y hasta aquí sumaba tres victorias y un empate.

Técnico que debuta ...... Gana. Técnico que pierde...... se va.

Sportivo Italiano dio otro paso en falso. Muy poco juego de ambos en cancha de Argentino de Merlo. Apenas un par de tiros de Damián Zalio en 1’ del PT. y en 47’ del ST. También algún intento de Cobelli o Gauna cuando entró. El local con poco pero en el ST. el colombiano Velázco le ganó al improvisado central Soliño para el 1-0, sobre los 37’ tras un desborde de De Santis que también escapó a Soliño y su tiro dio en Mariano Díaz descolocando al arquero Drago para el 2-0.

2 de septiembre de 2012

El Mago Ramirez sacó un conejo de la galera y amargó al Tolo Gallego.



El Tomba volvió a jugar bien pero el triunfo esta vez se hizo rogar. Ante Independiente, con el debut del ToloGallego en su vuelta, Godoy Cruz tuvo una enorme cantidad de situaciones de gol pero sólo concretó dos veces, en ambas ocasiones sobre el final de los tiempos, gracias a la magia de David Ramírez.

Victoria de Alvarado en Mar del Plata ante una multitud.



Alvarado le ganó al “Lobo enterriano” en su segunda presentación en el Argentino “A” por 2 a 1. Castillo y Dierckx convirtieron para los locales mientras que Conrado Besel de penal descontó para los uruguayenses.

Sin demasiadas emociones, San Jorge y San Martín aburrieron en La Ciudadela.


Mucho público, poco fútbol. En La Ciudadela, San Jorge ySan Martín se repartieron todo. El dominio, el control de la pelota, las chances para convertir y los puntos. Ninguno pudo aprovechar sus mejores momentos y el partido terminó 0 a 0.

Sufriendo, Boca le ganó a Atletico Rafaela con goles de Lucas Viatri y es nuevamente puntero.


Boca es así, vive entre el blanco y el negro. Ganó la Copa Argentina pero no le alcanzó, hay cuestionamientos por la eliminación en la Sudamericana. Ganó otra vez en el torneo y la alegría tiene límites por lo que mostró el equipo. Porque para contar este 2-1 a Atlético Rafaela hay que empezar por la última pelota del partido, sí, literalmente. El centro, el desorden defensivo, el cabezazo solitario de Ferro y la reacción espectacular de Ustari, abajo, a su derecha, tapando lo que era el 2-2. Y lo que se venía si se lo empataban...

Temperley empató ante Villa San Carlos y no logra acercarse a los primeros puestos de la tabla.



Por la quinta fecha de la Primera B Metropolitana Villa San Carlos empató 1-1 con Temperley. En el duelo de celestes, no se sacaron ventajas y convirtieron un gol por bando, del lado de la visita un penal a los 8′ convertido por Emanuel Gimenez le dio la ventaja, mientras que en el local el ingresado Martin Troncoso convirtió el empate a los 23′ del complemento.

Comunicado de último momento !!! El Cartero llegó a la punta.



El partido presentó pocas situaciones de gol, las más claras fueron a favor del visitante. Ambos llegaron invictos y con la ilusión de continuar sin perder en el campeonato. El primer tiempo mostró al equipo Cartero sin llegadas de riesgo en el arco rival, intentó generar juego en el mediocampo pero los conductores del equipo Marcelo Lamas y Leandro Staino se encontraron con poca precisión a la hora de dar los pases.

Tigre y San Lorenzo repartieron puntos en Victoria.


Tigre y San Lorenzo igualaron 1 a 1, en el partido que jugaron esta tarde en Victoria, correspondiente a la quinta fecha del torneo Inicial de fútbol.

Y un día Chacarita volvió a ganar !!!!!!



En una cancha que, evidentemente, le cae muy bien al Funebrero (ganó 4 de los últimos 5 partidos en ese estadio), y con una muy buena actuación de Mellado y Barrionuevo, Chaca derrotó a Tristán Suárez por 3 a 1 y consiguió su primera victoria en el torneo de la B Metropolitana.

Atlanta y Flandria repartieron aciertos, errores y puntos en Villa Crespo.


Atlanta empato 2 a 2 con Flandria y sus limitaciones futbolìsticas se hicieron muy evidentes ante un rival limitadísimo cuyos defensores Mayola y Mussón fueron los mejores delanteros del bohemio.

La Lepra mendocina y el Verde de Caballito hicieron tablas.



El partido en líneas generales fue desordenado y jugado con desprolijidad, en una decepcionante actuación del equipo mendocinos, que está en una posición expectante en la tabla de posiciones y que, de haber ganado, hubiese quedado en soledad en la punta del campeonato.

El Globo se infló al final y sacó un triunfo de la galera.




En la primera parte, el “Globo” ni siquiera se arrimó al arco rival defendido por Matías Giordano.   La pelota viajó mucho por arriba y ninguno de sus jugadores se limitó a jugar por el suelo.  Como consecuencia, se jugó al juego que el “Charro” propuso de entrada, el pelotazo y el roce que derivaron en tres amonestaciones: Gustavo Blanco Leschuck, Cristian Cepeda y Hugo Barrientos.

Un POROTO para acercarse a la punta.


Vélez Sarsfield le ganó esta noche 2-1 a Belgrano en el Estadio José Amalfitani y quedó a un solo punto de distancia de los líderes del Torneo Inicial 2012 Newell's Old Boys y Arsenal.

El Campeón extendió su invicto a 12 partidos y es puntero.


Arsenal aprovechó esta noche su momento justo y con eso le alcanzó para derrotar como local por 1-0 a Lanús para trepar así a la punta del Torneo Inicial del fútbol argentino, en un partido válido por la quinta fecha.
¡Recomienda este blog!