3 de septiembre de 2012

Santamarina no tuvo gol y terminó repartiendo puntos con Defensores.


Santamarina monopolizó el control de pelota y apuntó hacia el arco de Nelson Schamberger, con ambición de sacar rápida ventaja y favorecido también por el fuerte viento.
Ejecutó siete tiros de esquina en los primeros cuarenta y cinco, período en el que la sensación de gol  fue permanente. Como esa que disfrutó Manuel García Barros tras la asistencia de Michel, pero no alcanzó a entrarle con firmeza en la puntada final. Y de inmediato, otra vez Michel desestabilizó por la derecha y envió un centro que alcanzó a ser interceptado por el arquero cuando Prudencio llegaba para empujar.

Siguió siendo paciente el local, que volvió a visitar el área adversaria con un buen encuentro entre Scaglia y Michel que finalmente resultó desbaratado por Walter Del Río, anticipándose a la entrada peligrosa de González. Y después fue Prudencio quien penetró al área con pelota dominada, eliminó a Schamberger, pero terminó abriéndose y quedando sin ángulo para definir.
Desde la nada que proponía, cerca de la media hora Defensores generó cierta angustia en su primera aproximación cuando a la salida de un tiro libre, el rebote favoreció al bahienseRoberto Palacio que le dio desde el borde del área y la pelota se fue junto a un palo.
Pero sólo se trató de un susto. Santamarina continuó intentando ser agresivo, se encontraron González y Mauricio Ferrari por derecha, el lateral llegó al fondo y envió centro pasado que cabeceó García Barros hasta caer en el techo del arco.
Se llegó a gritar gol cuando en el nuevo corner lanzado por González, Ferrari ganó de cabeza y al momento que se aprestaba a festejar la conquista, el “1” en gran reacción respondió sobre la línea de sentencia.
Los de Villa Ramallo, explotando los espacios de contra volvieron a acercarse y tras un buen centro del habilidoso Cristian Fernández, Claudio Cevasco desvió su cabezazo. Pero la respuesta del dueño de casa llegó en pocos segundos y fue con un remate de unos treinta metros con que Scaglia exigió nuevamente al seguro Schamberger quien debió estirar toda su humanidad para desviar por un costado. El arquero volvió a lucirse frente a otra situación muy propicia que tuvo Santamarina, imponiéndose en el mano a mano cuando ya en 45 de juego Prudencio se relamía para definir.
Con el viento cambiado, la incógnita se centraba en saber si el partido mantendría la misma tónica durante la complementaria. Y sí, tal vez sin la intensidad de la etapa inicial, pero se continuó con la iniciativa.
Así fue que Emiliano Capella se impuso en un corner y cabeceó desviado, a García Barros le faltó perfección en el remate tras la habilitación de Michel y una vez más el arquero visitante -ya transformado en figura- se lució para desbaratar un potente remate de González.
Poco antes de la media hora, Cevasco se fue expulsado por doble amarilla y en consecuencia crecían las posibilidades para los de Coleoni. Sin embargo, para los quince finales, Defensores multiplicó sus cuidados y mientras Gómez-Storti disponía del ingreso de Cristian Martínez (defensor) para reemplazar al único punta (Luciano Millares), el banco Aurinegro mandaba al sanjuanino Marcos Quiroga por el lesionado Palacio yGonzález se transformaba en enganche, procurando mayor fluidez en ofensiva.
Román Strada falló con su cabezazo luego del pase de Michel y más tarde Quiroga le dio por elevación en otra alternativa de ataque. Pero a esa altura, dio la impresión que ya las fuerzas estaban minadas. Si bien nunca se bajó los brazos, cada vez se hizo más cuesta arriba poder poner en situación de riesgo el arco visitante.
                                                    SINTESIS
SANTAMARINA (Tandil):   Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Gerardo Krüger; Arnaldo González, Germán Palacio, Mauricio Scaglia y Leonel García Barros; Martín Michel y Angel Prudencio.  SUPLENTES:  Damián Cebreiro, Juan Compagnucci, Walter Ledesma y Rodolfo Valerio. D.T.: Gustavo Coleoni.
DEFENSORES DE BELGRANO (Va. Ramallo):  0  Nelson Schamberger; David Sadauskas, Roberto Palacio, Walter Del Río y Leonardo Mignaco; Alexis Bulgarelli, Claudio Cevasco, Federico Scoppa, Juan Ceballos y Cristian Fernández; Luciano Millares.  SUPLENTES:  Franco De Angelis, Francisco Hernandez, Juan Aguirre y Emiliano Tabone.  D.T.: Gabriel Gómez - Héctor Storti.
CAMBIOS:   60´ Román Strada por Leonel García Barros, 75´ Marcos Quiroga por Germán Palacio y 79´ Franco Mendoza por Angel Prudencio (S) - 68´ Gonzalo Oyola por Federico Scoppa, 75' Cristian Martínez por Lucinao Millares y 83´ Pablo Giménez por Cristian Fernández (DB).
AMONESTADOS:   Martín Aguirre Aguirre y Emiliano Capella (S) - Walter Del Río, Leonardo Mignaco, Damián Felicia y Fedrico Scoppa (DB).
EXPULSADOS:   74´ Claudio Cevasco (DB).
ARBITRO:  Eliseo Acosta (Olavarría).  ASISTENTES:  Sebastián Ranciglio (Casilda) y José Castelli (Chañar Ladeado).
ESTADIO:  Municipal “Gral. San Martín”.
FUENTE:  Minuto91.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!