8 de septiembre de 2012

Armenio ganó y le quitó el invicto a Central Cordoba.


Venía demostrando una marcada filosofía de juego. Actitud y contundencia era la bandera de esta versión de Central Córdoba que parecía haberse aferrado a la corriente del progreso deportivo. Pero ayer hizo prácticamente todo mal. No sólo porque cedió su invicto ante un amarrete y devaluado Armenio, que festejó el 2 a 0 con todo, sino además porque mostró una pobre imagen. El GPS del fútbol charrúa marca que deberá recalcular sus pasos a seguir a corto plazo porque tiene material como para volver a estar mejor.

El charrúa apareció con mucha furia en el complemento. Pero estuvo desaparecido cuando todo comenzó. Está claro que aún no le encontró la vuelta a la regularidad mientras despunta el partido. De hecho lo manifestó en los últimos desafíos, pese a que esta vez lo pagó muy caro. Y si ayer no se pegó la vuelta con algún punto bajo el brazo ante un rival que ganó por primera vez fue por su impericia.

Quizá también como consecuencia de la buena producción de los anfitriones Cozzoni y Ortiz en el paralelo del mediocampo, donde Raymonda y compañía no marcaron presencia en líneas generales.

Armenio y Córdoba ofrecieron muy poco en el primer tiempo. Pero el local le sacó petróleo a su única llegada seria. El ex Tiro Federal Juan Casarini le ganó en el salto a Villar y facturó ante el asombro de todos antes de la media hora. ¿Qué ofreció el charrúa? Nada. En consecuencia se fue al descanso con la cabeza gacha y síntomas de preocupación por la falta de juego.

Aunque en el epílogo los de Tablada cambiaron camiseta (la blanca por la azul), y es como que en la intimidad también se pusieron el chip de la actitud porque salieron decididos a torcer el resultado.

La visita buscó con centros y remates desde media distancia nivelar las acciones. Estuvo cerca, pero los tiros de Mustachi y De Bruno, ambos en dos oportunidades, y Lazo, salieron torcidos. Como dato extra hay que destacar que Caracoche evitó el empate a los 76.
La tarde venía oscura para el charrúa a pesar de que Armenio ya ni se movía en la pesada y lenta cancha debido al agua que tenía. Pero el Tricolor encontró en el cierre el segundo grito mediante una facturación de Gay cuando todo el Matador estaba lanzado al ataque.

La postal del final terminó mostrando a un festivo local que ganó con poco. Y a un charrúa que le puso freno a su ascenso y ahora deberá recalcular su sistema interno de juego porque mostrándose como lo hizo ayer tendrá más dolores de cabeza que alegrías.

DEPORTIVO ARMENIO  2  1-Matías Jara, 4-Gastón Lolli, 2-Juan Casarini, 6-Claudio Villalba y 3-Juan Caracoche; 8-Santiago López, 5-Gonzalo Cozzoni, 11-Maximiliano Gay y 10-Cristian Oortiz; 7-Lucas Gómez y 9-Juan Caspary.  D.T.: Fernando Ruiz.  SUPLENTES:  12-Sebastian Hernández, 13-Fernando Avejera, 14-Adrián Huguetti, 15-Matías Rojas, 16-Nahuel Peralta, 17-Leonardo Ramos y 18-Federico Pacheco.

CENTRAL CORDOBA   0 1-Leonel Poropat, 2-Paulo Killer, 6-Federico Villar y 3-Nahuel Rodríguez; 10-Nicolás De Bruno, 4-Carlos Vaca, 5-Mariano Vigna y 11-Diego Villagra; 9-Santiago Raymonda, 8-Martín Mustacchi y 7-Ezequiel Lazo.  D.T.: Marcelo Vaquero.  SUPLENTES:  12-Federico Nicosia, 13-Emiliano Yocco, 14-Daniel Fabello, 15-Germán D. Medina, 16-Alejandro Salinas, 17-Emanuel Dening y 18-Matías Mologni.

GOLES:  27’ Juan Casarini (A) - 75’ Maximiliano Gay (A).

CAMBIOS:  55’ Leonardo Ramos por Lucas Gomez (A) – 60’ Matías Mologni por Ezequiel Lazo (CC) – 67’ Alejandro Salinas por Santiago Raymonda (CC) – 72’ Nahuel Peralta por Juan Caspary (A) – 79’ Federico Pacheco por Cristian Ortiz (A) – 79’ Emanuel Dening por Mariano Vigna (CC).

AMONESTADOS:  Claudio Villalva y Gastón Lolli (A) – Paulo Killer, Santiago Raymonda y Nicolás De Bruno (CC).

ARBITRO:  Angel Bracco.

ESTADIO:   República de Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!