3 de septiembre de 2012

CADU ganaba cómodo 2 a 0, se durmió y terminó goleado por el Cuervo.


Si se lo cuentan es de no creer. Pero es la realidad. De estar 2-0 arriba, dominando el partido y teniendo a un rival prácticamente sin reacción, lo terminó perdiendo por 4 a 2. Sí leyó bien, CADU tenía la victoria en su mano y tiró todo a la basura en menos de 25 minutos.


El elenco de Franzoni, tuvo un cierre de partido para el olvido en Pilar. Ante Lamadrid habíamos dicho que si CADU no mejoraba su rendimiento, no iba a conseguir resultados positivos. Y en los últimos 25 minutos, no sólo no los tuvo, sino que se encontró con un rival que fue práctico y eficaz. CADU hiz todo mal en el cierre y recibió 4 goles. Por el contrario a lo vivido en el final, la tarde parecía favorable al “celeste”. Es que el planteo de Franzoni tuvo resultados en el arranque del partido. Es que Fénix, se sintió sorprendido por la superpoblación que presentó CADU en la mitad de la cancha. Por eso, los primeros diez minutos fueron para el elenco zarateño. 

A pesar de no tener profundidad, CADU manejaba la pelota, con buena movilidad de Flegenal, Ceballos y Gómez. No obstante, con el correr de los minutos, el local emparejó el juego, con poco esfuerzo. De todas maneras, el partido no fue bueno durante los primeros 30 minutos. Es más, ambos se movían con tranquilidad, sin lastimarse. Pareciendo conformarse con la igualdad. La falta de ideas, hacían que los arcos estuviesen desapercibidos en Pilar. Pero en el momento menos pensado, apareció el golpe de gol. Y ese cachetazo lo dio Defensores Unidos. 

Sin merecerlo, el “celeste” abrió el marcador. Y eso fue gracias a una falla de Fénix en su salida, que Ceballos aprovechó a la perfección. El volante, metió un pase perfecto a Cáceres Silva, quién ingresando al área, definió con mucha soltura y puso el 1 a 0.

Tras la ventaja, Defensores pareció despertar, mientras que Fenix no sólo no reaccionó sino que se mostró más nervioso e impreciso a la hora de manejar la pelota. Como ocurrió ante Lamadrid, CADU generó después del gol, dos ocasiones más para abrir el cotejo. Una con Francovich y otra con Flegenal. 

Si bien futbolísticamente la supremacía no fue muy grande, Defensores Unidos tuvo chances para irse con un marcador más amplio. En otras palabras le terminó haciendo precio a un desconcertado Fénix.Algo que en el complemento, lo terminó pagando. No al pirncipio, donde el ingreso y el debut de Viqueira parecía acertado, ya que el volante entró por Cáceres Silva y mostró enseguid que tiene recursos para ser titular. Es más de sus pies, CADU encontró la segunda ventaja del marcador, ya que a los 14 minutos, Viqueira asistió a Francovich, quién definió por encima del arquero y puso el 2-0. 

Ahí, era todo felicidad para Defensores.Ni el más pesimista hincha de CADU, podía imaginarse el final que terminó pasando. Es que, luego de la doble ventaja, Defensores hizo todo mal en la cancha. Desde la expulsión de Algañaraz, hasta las desconcentraciones de-fensivas, que provocaron un gol tras otro por parte del local.

En tan sólo 22 minutos, Defensores pasó de estar 2-0 a 2-4. Sí, increíble pero real. Los dos rápidos goles de Gonzalo Gil (a los 23 y 26 minutos), desmoronaron todo el panorama “celeste”. Es que luego del empate, se veía que CADU no estaba ni para aguantar el juego. No sólo porque se quedó con un hombre menos, sino principalmente porque el elenco de Franzoni cayó en un pozo anímico y futbolístico, del cuál nunca pudo salir. Y el ejemplo claro estuvo en el tercer gol de Fénix, donde de un lateral, donde todos duermen, Ortigoza puso al frente al local. 

Después CADU dejó espacios en la deseperación por empatar y se encontró con el gol de Fonzalida que marcó el definitivo marcador y también el cierre de una tarde muy negra para Defensores, donde tenía el juego en su mano y tiró todo a la basura. 

                                                 SINTESIS

FENIX:   4  1-Mariano Mittelman; 4-Leonel Bargas, 2-Javier Valenzuela, 6-Martín Zuccaro y 3-Sebastián Ciaccheri; 5-Joaquín Marcos, 8-Hugo Silva y 11-Daniel González; 7-Julio Ledesma, 10-Leonardo Ruiz y 9-Gonzalo Gil.  D.T.:  Oscar Santángelo. SUPLENTES:  12-Héctor Santillan, 13-Santiago Bonora, 14-Esteban Pipino, 15-Maximiliano Coceres, 16-Iván Ramirez, 17-Sergio Ortigoza y 18-Rodrigo Leonel Fonzalida.

DEFENSORES UNIDOS (Zárate):  2   1-Martín Bernacchia; 4-Jorge Vallejos, 2-Ramiro Montenegro, 6-Facundo Algañaraz y 3-Rubén Gomez; 8-Lucas Ceballos, 5-Fernando Smargiassi y 11-Abel Flegenal; 10-Daniel Cáceres Silva; 7-Alexis Francovich y 9-Maximiliano Lopez.  D.T.: Jorge Franzoni.  SUPLENTES:  12-Sebastián Gambetta, 13-Eduardo Perez, 14-Yohalin Palacios, 15-Juan Lopez, 16-Gastón Viquiera, 17-Juan I. Acosta Cabrera y 18-Darío Lema.

GOLES: 32' Daniel Cáceres Silva (DU) - 59' Alexis Francovich (DU) - 68' y 71' Gonzalo Gil (F) - 82' Sergio Ortigoza (F) - 89' Lionel Fonzalida (F).

CAMBIOS:  53' Maximiliano Cóceres por Julio Ledesma, 53' Sergio Ortigoza por Sebastián Ciaccheri y 61' Lionel Fonzalida por Leonardo Ruíz (F) - 46' Gastón Viqueira por Daniel Cáceres Silva, 70' Darío Lema por Alexis Francovich y 80' Eduardo Pérez por Abel Flegenal (DU).

AMONESTADOS:  Abel Flegenal y Fernando Smargiassi (DU) - Joaquín Marcos, Sebastián Ciaccheri, Hugo Silva y Sergio Ortigoza (F).

EXPULSADOS:  79' Facundo Algañaraz (DU), doble amarilla.

ARBITRO: Sebastián Bresba. ASISTENTES: Maxiliano Belloni y Nahuel Santanlito.

CANCHA: Club Fénix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!