2 de septiembre de 2012

Atlanta y Flandria repartieron aciertos, errores y puntos en Villa Crespo.


Atlanta empato 2 a 2 con Flandria y sus limitaciones futbolìsticas se hicieron muy evidentes ante un rival limitadísimo cuyos defensores Mayola y Mussón fueron los mejores delanteros del bohemio.

Rondina intentó con Acuña por Lucas Ferreiro y Juan Segovia por Juan Valdés. El primero se mostró muy dinámico y comprometido en el juego pero no tuvo la claridad suficiente para convertirse en el armador del equipo y Segovia volvió a ser expulsado después de trabajar fuertemente una pelota con un defensor rival.
El primer tiempo de Atlanta fue muy mediocre porque Francès y Mamberti (el primero en la contensión y el segundo en la creación) no acertaron dos pases seguidos y Gaby López, que jugò de ocho, terminó corriéndose al medio campo lo que provocó que Atlanta jugara casi con tres cincos.
Arriba Soriano y Alfaro vienen repitiendo lo mismo desde que empezó el torneo. Chocan con los defensores rivales y en el mano a mano siempre pierden. Con ese esquema de juego, Flandria dominó con claridad la pelota y creó algunas jugadas de gol. Sin embargo fue Atlanta el que tuvo la primer oportunidad clara a traves de una gran jugada de Gabriel López que metió un centro para Alfaro que terminó estrellando la pelota en el travesaño.
Despuès de esa única jugada de riesgo, Flandria abrió el marcador con penal luego que la pelota diera casualmente en la mano de un defensor bohemio. Carreras, el árbitro del encuentro, interpretó que el jugador intentó frenar la dirección de la pelota y sancionó la pena máxima. Gagliardo llegó a atajar el disparo pero de rebote Gabriel Fernández convirtió para los canarios.
Luego vino la expulsión de Segovia y el equipo quedó descompensado en defensa.
El final del primer tiempo terminó con un coro de insultos que bajaba de la platea y la tribuna. Otra derroba y más de lo mismo. Un equipo sin respuestas futbolísticas.
Para los segundos cuarenta y cinco minutos, Sergio Rondina realizó dos cambios: Guzmán por Francés y Valdéz por Mamberti. El Chaco le dio otra dinámica al ataque y Gabriel López, la ubicarse en su puesto natural, le dio al equipo más volúmen de juego. Guzmán por derecha y Acuña por izquierda comenzaron a generar los espacios necesarios. Los primeros diez minutos fueron todos de Atlanta a pesar de estar jugando con un hombre menos y Flandria, con once, se limitó a contraatacar.
Cuando corrían los 51 minutos del encuentro, en una arremetida de la que participaron Andrés Soriano y Alfaro, Mussón, terminó empujando la pelota para convertir la igualdad bohemia. A partir de ahí comenzaron a verse todas las limitaciones del equipo visitante al punto tal que Mayola metió un cabezazo contra el travesaño de su propio arco.
Rondina puso en la cancha a Ferreiro por Alfaro, pero Lucas -que probó de media distancia y tuvo en sus pies las chances de dos tiros libres-, no logró aportarle la claridad necesaria al equipo.
Faltaba poco para que terminara el partido y llegó la jugada que puso en ventaja a Atlanta. Centro y el cabezazo de Valdéz que se incrusta contra el arco para poner el 2 a 1. Pero la alegría no durò nada. Flandria sacó del mediocampo y en la primera llegada, después de una falla garrafal de Gagliardo estampó el empate a traves de Bueno.
No había tiempo para más. El partido se moría y Atlanta volvió a demostrar sus limitaciones con la que los hinchas van a tener que convivir durante todo el campeonato.
                                                  SINTESIS
ATLANTA:   2  1-Maximiliano Gagliardo, 2-Hernan Lopez, 3-Matias Pinto, 4-Cristian Vega, 5-Emanuel Francés, 6-Juan Segovia, 7-Nicolás Mamberti, 8-Gabriel Lopez, 9-Andrés Soriano, 10-Oscar Acuña y 11-Cristian Alfaro.  D.T.:   Sergio Rondina.  SUPLENTES:  12-Rodrigo Llinas, 13-Matias Valdez, 14-Martin Palisi, 15-Gabriel Sanabria, 16-Leandro Guzman, 17-Lucas Ferreiro y 18-Carlos Henneberg.
FLANDRIA:   2 1-Adrian Villa, 2-Mario Musson, 3-Emiliano Mayola, 4-Hernan Pineda, 5-Hugo Abal, 6-Lucas Montero, 7-Alejandro González, 8-Ricardo Pérez, 9-Luciano Vazquez, 10-Gabriel Fernández y 11-Mariano Barbieri.  D.T.:  Ariel Ercoli.  SUPLENTES:  12-Matias Cabrera, 13-Walter Diaz, 14-Mariano Sardi, 15-Hernan Bruno, 16-Walter Bravo, 17-Pablo Bueno y 18-Walter Cuevas.
GOLES:  35´ Gabriel Fernandez (Fa) - 52´ Mario Musson e/c (A) - 83´ Matias Valdez (A) - 85' Pablo Bueno (F).
CAMBIOS:  46' Matias Valdez por Emanuel Frances, 46' Leandro Guzman por Nicolás Mamberti y 65´ Lucas Ferreiro por Cristan Alfaro (A) - 58´ Pablo Bueno por Ricardo Perez, 65' Walter Bravo por Mariano Barbieri y 75´ Walter Cuevas por Alejandro González (F).
AMONESTADOS:  59' Mario Musson (F) - 81´ Matias Pinto (A) - 82' Lucas Montero (F) - 87' Héctor Pineda (F). 
EXPULSADOS:  42´Juan Segovia (A) - 88´ Hugo Abal (F).
ARBITRO: José Carreras.  ASISTENTES:  Gabriel Morandi - Claudio Geloso.
ESTADIO: Atlanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!