16 de febrero de 2013

Villa Belgrano Junín 0, Grupo Universitario 0 - ARGENTINO "B" - Zona 6 - 17ª Fecha.

































Era una lucha entres dos equipos necesitados de puntos, y el que se fue más conforme fue Grupo, ya que los juninenses apostaban a una victoria en su casa.

Racing Olavarría 4, Santamarina Tandil 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 20ª Fecha.




























Por la fecha 20 de la Zona Sur del Argentino A, Santamarina fue vapuleado por Racing que goleó 4-0.- Debido a la expulsión de Edgardo Brittes, los tandilenses jugaron más de setenta minutos en inferioridad numérica.

Gimnasia y Tiro Salta 0, Racing Córdoba 3 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 23ª Fecha.
























Racing de Córdoba dio el gran golpe y le ganó 3 a 0 a Gimnasia y Tiro en el “Gigante del Norte”. Los goles para el conjunto de Atilio Oyola lo marcaron Gastón Molina con un excelente tiro libre cuando terminaba el primer tiempo. En el complemento liquido las acciones Cristian Rami con dos certeros cabezazos para sentenciar el resultado final. El “Albo” a pesar que ya esta clasificado perdió su tercer encuentro en fila, mientras que los cordobeses terminaron con una racha de 12 juegos sin ganar de visitante.

Sportivo Belgrano 1, Guarani Antonio Franco 1 - ARGENTINO A - Zona NORTE - 23ª Fecha.

























En un partido emotivo, de trámite electrizante, bien jugado y con dos equipos que siempre buscaron la victoria empataron en San Franco, Córdoba, el local Sportivo Belgrano y Guaraní Antonio Franco, por la 23ª fecha de la zona Norte del Argentino A.

San Martín Mendoza 2, Pacifico Gral. Alvear 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 17ª Fecha.,






























El Chacarero volvió a la victoria en su casa luego de tres partidos y se prende nuevamente en la lucha por la clasificación. Con sobrada actitud, mucha entrega, y metiendo en todos los sectores de la cancha, San Martín se quedó con los tres puntos vitales frente a un rival directo. Lo perdía sin merecerlo con un golazo de Peinado, pero el Albirrojo lo dio vuelta con tantos de Dalpoggetto y Tersigni, la figura de la cancha.

Estudiantes Río Cuarto 0, Estudiantes San Luis 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 17ª Fecha.


























Estudiantes sigue sin encontrar el rumbo y perdió su tercer partido consecutivo. Cayó 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis.  Una nueva derrota, la tercera consecutiva, y Estudiantes que sigue sin levantar cabeza. Esta vez el verdugo fue su homónimo de San Luis y ahora, más allá que quedan nueve fechas para el final, la clasificación a la siguiente instancia parece una utopía.

14 de febrero de 2013

All Boys 4, Brown Adrogué 1 - COPA ARGENTINA - 24vos. de Final.



























All Boys accedió a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, tras golear por 4-1 a Brown de Adrogué, de la B Metropolitana, en partido jugado en el estadio del Bicentenario de la ciudad de Catamarca.

Atletico Rafaela 2, Alvarado Mar del Plata 1 - COPA ARGENTINA - 24vos. de Final.


























Luego de que San Martín de San Juan fuera eliminado, Atlético Rafaela se convirtió en el primer club de Primera División en clasificar a los 16avos. de Final de la presente Copa Argentina Sancor Seguros. La Crema derrotó por 2-1 a Alvarado, que pertenece al Argentino A. Los goles de la victoria los convirtieron Depetris y Vera, mientras que Anívole concretó un empate parcial que duró apenas tres minutos. Los tantos se generaron en la etapa inicial.

Deportivo Roca 2, Cruz del Sur 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 18ª Fecha.

























Un electrizante Deportivo Roca venció 2 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche y llegó a los 43 puntos para seguir liderando cómodamente en la tabla de posiciones del grupo 7 SubZona Norte del torneo Argentino B. Justamente los “Cruzados” habían sido el único equipo al que no había podido vencer el “Naranja” en lo que va de la temporada. Los goles llegaron uno en cada etapa; a los 33 minutos Joaquín Cabral abrió la cuenta de cabeza, mientras que a los 68 llegó el de Federico Liguori tras una rápida contra para liquidar el partido.

13 de febrero de 2013

San Martín San Juan 0 (2), Union Villa Krause 0 (3) - COPA ARGENTINA - 24vos. de Final.






























Por la vía de los penales, el Azul de Villa Krause, del Argentino B, derrotó a San Martín, también de nuestra provincia y de Primera División. En los 90 minutos igualaron sin goles. La diferencia de tres categorías no se notó en el campo de juego.

12 de febrero de 2013

Maronese Neuquén 0, Sol de Mayo Viedma 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona NORTE - 18ª Fecha.














Sol de Mayo se quedó con un triunfo fundamental en la lucha por mantener la categoría en el Argentino B.  Con gol de Bruno Sepúlveda en la segunda etapa, se impuso 1 a 0 a Maronese de Neuquen y le sacó 6 unidades en la tabla de posiciones.  A los 25 minutos apareció el artillero Sepúlveda, quien convirtió su cuarto tanto en igual cantidad de encuentros para darle otra alegría al conjunto conducido por Adán Valdebenito.

Huracan C. Rivadavia 2, Huracan Gob. Gregores 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - SubZona SUR - 18ª Fecha.

























Con goles de Pablo Romano y Facundo Tromer, uno en cada tiempo, el “Globo” superó con tranquilidad al equipo santacruceño. El elenco de Orlando Portalau el domingo enfrentará en el estadio municipal a la CAI.

Racing Trelew 4, C.A.I. Comodoro Rivadavia 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 18ª Fecha.



























Con un funcionamiento digno de alabanza, Rácing de Trelew trituró al líder de la Subzona Sur, la CAI de Comodoro, que dejó en su paso por la ciudad una imagen de penumbras. Con un funcionamiento colectivo más que aceitado, la “Academia” ridiculizó al “Azzurro” y se revitalizó como equipo, concretando un exquisito 4-0 al puntero. Y de paso, situarse a un punto de su vencido.

Newbery Comodoro Rivadavia 2, Germinal Rawson 3 - ARGENTINO B - Zona 7 - Subzona SUR - 18ª Fecha.

























Jorge Newbery no pudo sincronizar su juego y cayó por 3 a 2 ante Germinal de Rawson, como local, en la 18ª fecha de torneo Argentino B.  El juego comenzó con mucha circulación del balón, con la primera llegada de Elorrieta por izquierda, que Videla no alcanzó a conectar.
En Germinal, el común denominador fue el centro cruzado con la esperanza de encontrar en Rodrigo Béliz la definición de cabeza.

Sarmiento Resistencia 2 - Chaco For Ever 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 16ª Fecha.


























El diluvio incesante cortó el carnaval Aurirrojo. Transcurrió apenas un minuto y medio del segundo tiempo cuando el árbitro Guillermo González pitó el final y con ello determinó la suspensión del partido que Sarmiento le ganaba con justicia por 2 a 0 a For Ever. Antes, en los 45 minutos iniciales, el Decano anotó dos veces de la mano de Leonel García Barros y Matías Arce, en un resultado que era razonable por lo ocurrido en esa primera parte. El encuentro, jugado ante un muy buen marco de público, válido por la decimosexta fecha del Torneo Argentino B, se terminará de jugar este lunes a las 17.30 horas, con público de ambas parcialidades.

Pacifico Gral. Alvear 2, Estudiantes Río Cuarto 0 - ARGENTINO B - Zona 3 - 16ª Fecha.

























Pacífico volvió a demostrar que tiene chapa para pelear por los puestos de arriba y le ganó con justicia a otro de los candidatos, Estudiantes de Rio Cuarto, por 2 a 0. Fue por la 16ta fecha, 3ra de las revanchas de la zona 3 del Argentino "B" de Fútbol. El partido se disputó en el estadio "albinegro" con arbitraje de Fabricio Andino, de Mendoza, quien expulsó a Maximiliano López, volante ofensivo de la visita.

Alvear F.C. 1, Huracan San Rafael 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 16ª Fecha.





























Ante una escasa concurrencia de público, Alvear Fútbol Club de La Pampa y Huracán de San Rafael empataron 1 a 1 por la 16° fecha del Torneo Argentino B.  El primer cuarto de hora fue bastante equilibrado sin un dominador claro de las acciones.  Sin embargo con el correr de los minutos fue el Globo sanrafaelino el que generó las mejores situaciones ante una defensa local que mostró muchas falencias, aunque sin demasiado peligro.

Sportivo Villa Cubas 1, Alianza San Juan 1 - ARGENTINO A - Zona 2 - 16ª Fecha.
















Villa Cubas no levanta cabeza en este 2013. Ayer, en el cierre de la 16ta. fecha de la zona 2 del Argentino B, el “León” igualó 1 a 1 de local con Alianza de San Juan, en un encuentro que marcó el debut de Eduardo Sáez de Ugarte como entrenador y que dejó un sabor amargo en el equipo catamarqueño. El equipo se fue silbado por la gente, que también volvió a manifestarse en contra de la dirigencia. 

Sarmiento La Banda 3, River Embarcación 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 16ª Fecha.






























Sarmiento se floreó y sigue en la pelea.  Goleó a River de Embarcación por 3 a 0 con goles de Juan Carlos Paz, Eduardo Buruchaga y José Femenía. El Profe sumó tres puntos que lo mantienen en el cuarto puesto de la tabla, en zona de clasificación.

DEPRO 4, 9 de Julio Rafaela 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 16ª Fecha.































9 de Julio se trajo la peor derrota en lo que va de la temporada, al caer por 4 a 1 en su visita a Defensores de Pronunciamiento por la 16ª fecha de la Zona 5 del Torneo Argentino B. El conjunto de Germán Soltermam, al igual que hace 15 días en Venado Tuerto, empezó ganando, pero rápidamente se lo dieron vuelta y luego nunca pudo encontrar los caminos para poder remontar tamaña diferencia, que sorprendió a propios y extraños por la realidad que veían mostrando uno y otro equipo.

Sportivo Rivadavia 1, Juventud Unida Gualeguaychú 0 - ARGENTINO B - Zona 5 - 16ª Fecha.
























Rivadavia es cosa seria. Le ganó 1 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú jugando 70 minutos con uno menos y con gol de Amaya. La V fue más y la victoria fue justa. Ahora es escolta junto con el equipo entrerriano y se empieza a aferrar a la clasificación.

Once Tigres 3, Grupo Universitario 2 - ARGENTINO B - Zona 6 - 16ª Fecha.




























En un duelo de equipos necesitados por sumar luego de sendas derrotas y para mejorar en la tabla, este domingo Once Tigres le dio vuelta el partido en 9 de Julio a Grupo Universitario en la continuidad de la fecha 16 de la Zona 6 del torneo Argentino B.
El elenco tandilense era más sólido y se había puesto 2 a 0 arriba, pero el local reaccionó siendo determinante el ingreso de Maccagnani autor de dos conquistas y de una asistencia para Montenegro en 25 minutos que estuvo en cancha para ganarlo 3 a 2.

Atletico San Jorge 0, Atletico Paraná 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 16ª Fecha.






















Parecía que el regreso a la capital provincial iba a ser con un punto bajo el brazo, que se podía considerar positivo. Pero Atlético Paraná no se resignó a pesar de que Atlético San Jorge era quien dominaba el partido, aunque sin chances claras. El 0-0 daba la sensación que era inamovible, sin embargo faltaban algunos minutos para el final. 

Sportivo Las Heras 2, Fontana Resistencia 3 - ARGENTINO B - Zona 4 - 16ª Fecha.

























En el estadio de Libertad, Fontana de Resistencia, de visitante, consiguió la victoria ante el Sportivo Las Heras de Concordia por 3-2 con tantos de Alfredo Reyes (dos veces) y Ramiro Ávalos. Para el local, marcó José Mialich y Jose Peralta.  De esta manera el plantel local peligra la categoría; ya que sigue en el último puesto. Las Heras intentó pero lo realizado no alcanzó para quedarse con los puntos en juego ante Deportivo Fontana.

Deportivo Patagones 1, Alianza Cutral Co 0 - ARGENTINO B - Zona 7 - SubZona NORTE - 18ª Fecha.




















Deportivo Patagones arrancó el duelo frente a su inmediato perseguidor con muchos nervios, sin poder conectar pases precisos y terminó cediendo el protagonismo ante un Alianza Cutral Co que se fue afirmando con el correr de los minutos para ir dominando el encuentro y concretar las jugadas más claras frente a la valla defendida por Sebastián Sandoval, a tal punto que el “Chueco” se fue transformando en figura tras sacarle primero un cabezazo a contrapié a Víctor Painetru que buscaba el rincón izquierdo y luego un toque a Alberto Barrionuevo que se metía sobre el palo derecho.

Andino La Rioja 0, Sarmiento Leones 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 16ª Fecha.
















Andino, en su cancha, no pudo hacer la diferencia ante Sarmiento de Leones y debió conformarse con el empate en cero, porque careció de definición en la más clara que tuvo en los pies de Jonathan Tanquía y después en la buena labor del “lungo” arquero visitante que cortó todo por arriba cerca de su marco.

9 de Julio Morteros 3, Peñarol Chimbas 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 16ª Fecha.






















El equipo dirigido por la dupla Bergantiños y Gaido volvió a ganar de local luego de dos derrotas seguidas en su cancha, esta vez el “celeste” jugó un muy buen partido y goleó por 3 a 0 a Peñarol de San Juan con goles de Santiago Sánchez a los 21´ del primer tiempo, Waldo Brandán a los 30´ de la primera etapa y cerró la cuenta Federico Acevedo a los 13´ del complemento. Cristian Pérez vio la roja en la visita a los del 40´ segundo tiempo. 

Independiente Chivilcoy 2, Ferro Olavarría 4 - ARGENTINO B - Zona 6 - 16ª Fecha.



























Gran victoria del carbonero 4-2 sobre Independiente, con dos goles en el inicio y otros dos en el final. Marcaron Basso, los hermanos Janson y Longhini. Las rachas pueden marcar trayectorias, las estadísticas tendencias, pero siempre llega al punto que todo se rompe, por lo menos en el fútbol y en este caso lo disfruto Ferro.

Huracan Las Heras 1, San Martín Mendoza 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 16ª Fecha.






























El Chacarero tenía un jugador menos tras la expulsión de Mauro Palomeque, y Huracán se lo ganaba con un gol de Fernando Cámara, pero apareció Saucedo y en su primer partido desde el arranque empató la historia. Se jugó en el estadio de Murialdo, y dirigió Federico Fernández.

Gutierrez S.C. 2, Guaymallen Mendoza 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 16ª Fecha.
























El Cele se dio vuelta un partido vital en su lucha por el permanecer en la categoría. Montiveros abrió la cuenta para la visita, pero Camargo y Abba hicieron delirar al público presente. Arbitró Matías Ferreyra de mal arbitraje.

San Martín Formosa 3, Colegiales Concordia 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 16ª Fecha.

























San Martín logró una importante victoria por 3 a 0 ante Colegiales de Concordia por la decima sexta fecha del Torneo Argentino B, encuentro llevado a cabo en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa.

Monterrico San Vicente 2, Güemes Sgo. del Estero 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 16ª Fecha.






















El conjunto dirigido por Adrian Kalujerovich cayo en Jujuy ante Monterrico San Vicente por 2 a 1 y no puede salir de la zona de descenso. Los goles fueron marcados por Zampini y Lopez mientras que Adrian Gomez desconto para el Gaucho.

11 de febrero de 2013

Union Aconquija 4, Sportivo Fernandez 2 - ARGENTINO B - Zona 1 - 16ª Fecha.

































Sportivo Fernández fue derrotado por Unión Aconquija 4 a 2 en el marco de la décima sexta fecha de la zona 1 del argentino B. Leguizamón e Ibarra fueron los autores de los goles de Sportivo, mientras que Olea, Jeandet (2) y Zenón marcaron para el conjunto local.

San Lorenzo Alem 1, Américo Tesorieri 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 16ª Fecha.















En el estadio Bicentenario, San Lorenzo de Alem logró su 4ta victoria consecutiva al derrotar 1 a 0 a Américo Tesorieri de La Rioja con gol de Juan Carrizo y sigue su marcha ascendente.

Gimnasia Mendoza 3, Andes Talleres 1 - ARGENTINO B - Zona 3 - 16ª Fecha.





























Una sola palabra define los 90’ de juego en el Legrotaglie. Gimnasia tuvo su peor partido desde que Toti Arias es DT pero a pura actitud se llevó por delante a Talleres en el complemento. El Matador fue superior al comienzo pero se metió atrás cuando no debía hacerlo y lo pagó caro. Uno es puntero y solo piensa en clasificar, el otro se quedó sin margen de error…

Bella Vista 2, Villa Mitre 1 - ARGENTINO B - Zona 6 - 16ª Fecha.
















Bella Vista se aprovechó de un Villa Mitre que atraviesa un pésimo momento en el Torneo Argentino B y lo derrotó por 2 a 1 en la Loma, por la 16º fecha del certamen.  El elenco de la Loma fue muy superior y sumó tres puntos claves en su lucha por evitar los puestos de retaguardia en la tabla. Incluso ahora los de Marco González suman 2 puntos menos que el tricolor.

Jorge Gibson Brown 3, Sportivo Patria 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 16ª Fecha.







































En un partido que parecía muy complicado para Jorge Gibson Brown, aparecieron sus individualidades para definir el partido sobre el final,superando por 3 a 1 a Sportivo Patria y así, con este resultado colocarse transitoriamente segundo en la zona 4 del Torneo Argentino B.  José “Patito” Verdún fue el gran salvador de la noche, que marcó por triplicado para dejar los tres importantes puntos en casa.  El descuento lo marcó el misionero Hugo Troche para el Decano formoseño.

Belgrano Paraná 1, Sportivo Las Parejas 1 - ARGENTINO B - Zona 5 - 16ª Fecha.
























Y fue empate nomás entre Sportivo Las Parejas y Belgrano. Ambos venían entonados. El Lobo, puntero absoluto de la Zona 5, el Mondonguero con una racha de 11 partidos invicto.

Sol de América Formosa 4, Comunicaciones Mercedes 1 - ARGENTINO B - Zona 4 - 16ª Fecha.
























Sol de América se repuso rápidamente de la derrota sufrida en la fecha anterior ya que venció 4 a 1 a Comunicaciones de Mercedes. Mauricio López, Hugo Notario, Diego Villalba y Emilio Chao Monzón anotaron en el local. En tanto que para la visita descontó Federico Cóceres, Sol continúa en zona de clasificación.

Independiente Río Colorado 4, Independiente Neuquen 3 - ARGENTINO B - Zona 7 - SubZona NORTE - 18ª Fecha.




























Río Colorado. Independiente venció a su homónimo de Neuquén 4 a 3 sobre la hora y cosecha los primeros 3 del año. El rojo venció a los neuquinos en un partido lleno de emociones. El local mejoró bastante su juego de acuerdo a sus últimos desempeños. Garrido volvió a la línea de fondo y Abaca en la delantera y mostró momentos de buen juego.

Defensores de Salto 0, Tiro Federal B. Blanca 0 - ARGENTINO B - Zona 6 - 16ª Fecha.



























Cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar… 

Defensores empató como local 0 a 0 ante Tiro Federal de Bahía Blanca en un partido muy disputado que no permitió diferencias a favor de ninguno. Cabe destacar que la visita sufrió la expulsión de Facundo Laumann. Ahora el Loro visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca en la siguiente fecha.

Boca Río Gallegos 2, Deportivo Madryn 1 - ARGENTINO B - Zona 7 - SubZona SUR - 18ª Fecha.























Deportivo Madryn ni pudo quebrar a Boca de Río Gallegos que lo superó por 2 goles a 1, cuando solo restaba 10 minutos para el final. Como anticipamos, no jugó Girard.   Deportivo Madryn no pudo sostener el resultado a favor en el Estadio de Defensores del Carmen y lo que será una constante con el triunfo de su rival y además de Racing, (se enfrentan en Puerto Madryn el próximo fin de semana), volvió complicar sus chances de clasificación. 

Atlético Concepción 1, Deportivo Aguilares 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 16ª Fecha.
































Atlético Concepción y Deportivo Aguilares empataron 1 a 1 en un entretenido encuentro. Heredia García anotó para la visita, mientras que Visintini lo hizo para el equipo bandeño.

Deportivo Mandiyú 3, Rosamonte Apóstoles 4 - ARGENTINO B - Zona 4 - 16ª Fecha.






















Este domingo el conjunto yerbatero le ganó 4-3 al agobiado Deportivo Mandiyúde Fabián Ponce, con pasajes de buen juego, y exhibiendo la misma contundencia de una semana atrás, cuando había derrotado 3-1 al escolta Sol de América de Formosa.

Huracan Goya 0, Textil Mandiyú 3 - ARGENTINO B - Zona 4 - 16ª Fecha.
































HURACÁN VOLVIÓ A PERDER DE LOCAL.
El sabalero volvió a caer de local esta ve frente a Textil Mandiyu por 3 a 0.  En un primer tiempo bien jugado por parte de Huracán marcando el ritmo del encuentro aprovechando los errores de la visita.

Sportivo Del Bono 1, Tiro Federal Morteros 0 - ARGENTINO B - Zona 2 - 16ª Fecha,































Desde la llegada de Hubert Piozzi a Del Bono, en la Esquina Colorada solo era cuestión de tiempo para que el Bodeguero metiera su primer partido del año. Había hecho las cosas bien ante Trinidad en la fecha pasada y ayer fue finalmente el día. En un partido durísimo, intenso, con escaso margen para el error, Del Bono pegó primero y eso lo hizo ganador. Metió un gol de otro partido con ese derechazo de Juan Gabriel Tapia a los 32’ del primer tiempo y con eso fue suficiente.

La Emilia 2, Atletico Uruguay 0 - ARGENTINO B - Zona 5 - 16ª Fecha.
































Por la 16º fecha de la zona 5, La Emilia en su estadio le ganó 2 a 0 al equipo de Atlético Uruguay, con goles de Diego Leclerq (22 PT) y Mario Valiente (42 ST), el rival jugó desde los 33 PT por la expulsión de Boraglio.

Famailla Tucumán 1, Altos Hornos Zapla 0 - ARGENTINO B - Zona 1 - 16ª Fecha.




























Luego de dos fechas consecutivas de ganarle a los equipos que estaban encumbrados arriba (Sarmiento y Mitre, ambos de Santiago del Estero), en la tarde tucumana de ayer, el merengue cayó en su visita a Famailla por 1 a 0 por la 16º fecha del Torneo Argentino “B”. El gol para el local lo hizo López a los 29' PT y con esta derrota Zapla no pudo mantenerse en soledad en la punta, que ahora comparte con Mitre (SdE).

Mitre Santiago del Estero 2 - Mitre Salta 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 16ª Fecha.


































Mitre volvió a la punta en la zona 1 del Torneo Argentino B, al imponerse a su homónimo de Salta (Mitre) por 2 a 1, con goles convertidos por el debutante uruguayo Martín Cardozo y Darío González desde los 12 pasos, descontando Ezequiel Barrionuevo para la visita.

Talleres Perico 2, Concepcion F.C. 1 - ARGENTINO B - Zona 1 - 16ª Fecha.


























Atlético Talleres dejó escapar una gran posibilidad de seguir de cerca al lote de punteros, ya que cayó en su estadio a manos de Concepción Fútbol Club por 2 a 1, en uno de los adelantos que se jugó por la 16ta. fecha del torneo Argentino B.
¡Recomienda este blog!