16 de febrero de 2013

Racing Olavarría 4, Santamarina Tandil 0 - ARGENTINO A - Zona SUR - 20ª Fecha.




























Por la fecha 20 de la Zona Sur del Argentino A, Santamarina fue vapuleado por Racing que goleó 4-0.- Debido a la expulsión de Edgardo Brittes, los tandilenses jugaron más de setenta minutos en inferioridad numérica.

Cuanto menos, curioso. Sorprendente, inhabitual, impensado… Sinónimos parecidos surgirán en cualquier reflexión tras el rotundo revés sufrido por el Aurinegro en Olavarría. El equipo de Gustavo Coleoni -claro, bien se sabe- no es invencible y es natural que pueda perder como le puede suceder a cualquier otro elenco en el fútbol mundial. Pero fue inesperado el modo en que sucumbió, pues no es común verlo caer por cifras tan abultadas.
Cierto que la derrota no hace efecto en su transitar por el torneo y -como también, bien se sabe- Santamarina ya está planificando su participación en el futuro Undecagonal por el primer ascenso a la B Nacional, luego que en una campaña notable se anticipó tres fechas para abrochar el pase de ronda en forma holgada.

Y aunque el duro golpe sufrido en Olavarría no empaña todo lo bueno desarrollado por este plantel, sí causa dolor. Y hasta cierta preocupación.
Podrá utilizarse como atenuante que su potencial se vio disminuido tras la expulsión deEdgardo Brittes (roja directa por golpear a un rival -Cristian Draghi-) antes de los veinte de la etapa inicial, sin embargo sería un pretexto inconsistente a la hora de analizar un rendimiento grupal y producciones individuales que distaron de asemejarse a las de otras jornadas.

“Mejor que esto nos pase ahora y no en la parte decisiva” fue el consuelo que encontró un reconocido simpatizante, que sin embargo al retirarse del "Buglione Martinese" no podía quitarse la bronca por semejante golpe.


CON LA CABEZA EN OTRO LADO
Fue una de las interpretaciones que se hicieron, tras observarse cierta apatía en el elenco tandilense, casi como relajado frente a un partido que de alguna manera resultó de compromiso.

Pero más allá de sensaciones, no podrá dejar de señalarse que salvo un remate deMiguel Monay que salió desviado o esa aparición de Maximiliano Timpanaro que terminó asistiendo la llegada de Bernardo Lasarte, que no alcanzó impactar por el sector opuesto, Santamarina no inquietó el arco defendido por Martín Mocoroa durante el primer tiempo

En cambio, Daniel Bertoya, sí debió trabajar en situaciones comprometidas a medida que Racing inclinaba la cancha hacia el arco visitante y tuvo su premio tras una pelota parada, el corner que le permitió a Claudio Ferreyra sacar la ventaja, ya ampliamente justificada.


SIN REACCION
Coleoni intentó torcer el rumbo y le dio pista a Germán Giannaccini para la complementaria, aspirando a que se pudiera prevalecer en el control de pelota en la zona media. De movida se aproximó en un par de ocasiones, pero se fue diluyendo.

En cambio el dueño de casa -necesitado de la victoria para alimentar esperanza de clasificación- contó a su favor con la buena técnica de José Loncón que puso un pase magistral para que Gonzalo Abán definiera ante un indefenso Bertoya y que de paso acentuara los desacoples defensivos del conjunto tandilense que lejos estuvo de evidenciar la solidez tan reconocida y elogiada que lo ha caracterizado durante la temporada. Con el 0-2 y uno menos, todo se hacía muy cuesta arriba.

Resultó muy tibio lo que ofreció Santamarina, pudiéndose contabilizar apenas un remate de Walter Ledesma que exigió a Mocoroa quien a esa altura (22 del complemento) le permitió al rival disfrutar de su primer tiro de esquina, muestra clara de lo poco que se pudo progresar en ofensiva.

Para colmo, Racing no tardó mucho más en elevar la diferencia y en otra asistencia notable de Loncón, nuevamente Abán encontró concesiones de la última línea para resolver y dejar el marcador 3-0 cuando al partido todavía le restaban más de veinte minutos.
El segmento posterior fue un martirio para el Aurinegro que siguió sin poder encontrar la forma de sobreponerse o de contrarrestar la superioridad olavarriense que se dio el gusto establecer -golazo de Loncón por encima de la humanidad de Bertoya- un score más amplio, dejando sellado un 4-0 que no conoce de precedentes en los juegos entre sí y que para Santamarina, representa la caída más abultada desde que está en la categoría. 

SINTESIS
RACING (Olavarría):  (4) Martín Mocoroa; Esteban Erramuspe, Ramiro Jorge, Cristian Draghi y Ezequiel Molina; José Loncón, Franco Amaya, Claudio Ferreyra y Juan Berdún; Gonzalo Abán y Alfredo Calderón Rosales. D.T.: Víctor Milanese Comisso. SUPLENTES: Nicolás Garay, Kevin Santucci, Gastón Alberca, Leandro Teijo, Maximiliano Chevrot, Francisco Vazzoler y Matías Ordozgoiti.

SANTAMARINA (Tandil):  (0)  Daniel Bertoya; Matías Gogna, Martín Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Arnaldo González, Mauricio Scaglia, Miguel Monay y Bernardo Lasarte; Maximiliano Timpanaro y Edgardo Brittes. D.T.: Gustavo Coleonio. SUPLENTES: Juan Ijurco, Mauricio Ferrari, Germán Giannaccini, Germán Palacio, Nicolás Valerio, Angel Prudencio y Pablo Cerfoglia.

GOLES: 42' Claudio Ferreyra (R) - 57' y 71' Gonzalo Abán (R) - 86' José Loncón (R).

CAMBIOS:  68' Leandro Teijo por Claudio Ferreyra, 80' Francisco Vazzoler por Alfredo Calderón Rosales y 84' Matías Ordozgoiti por Juan Berdún (R) - 46' Germán Giannaccini por Mauricio Scaglia, 63' Angel Prudencio por Maximiliano Timpanaro y 80' Nicolás Valerio por Arnaldo González (S).

AMONESTADOS: Juan Berdún, Franco Amaya y Ramiro Jorge (R) - Arnaldo González, Martín Aguirre, Angel Prudencio y Germán Giannaccini (S).

EXPULSADOS: 18' Edgardo Brittes (S).

ARBITRO: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca). ASISTENTES: Leopoldo Gorosito (Río Colorado) y José Castelli (Chañar Ladeado).

ESTADIO:  “José Buglione Martinese”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!