13 de febrero de 2013

San Martín San Juan 0 (2), Union Villa Krause 0 (3) - COPA ARGENTINA - 24vos. de Final.






























Por la vía de los penales, el Azul de Villa Krause, del Argentino B, derrotó a San Martín, también de nuestra provincia y de Primera División. En los 90 minutos igualaron sin goles. La diferencia de tres categorías no se notó en el campo de juego.

Mística que le llaman. Nada es imposible para Unión. Sin importarle la diferencia de categorías con sus rivales, el Azul de Villa Krause volvió a ser una fiera, se le plantó de igual a igual a San Martín, también de nuestra provincia, y lo dejó afuera de la Copa Argentina. 

El equipo de Víctor Hugo Cabello hizo añicos la diferencia de tres categorías que hay entre Unión, del Argentino B, y San Martín, de Primera División. Le jugó cara a cara e incluso podría haber ganado en los 90 minutos. Igualaron 0 a 0 y la llave de los 24avos de la fase final se definió desde el punto penal. En ese punto, Unión es especialista y anoche lo volvió a demostrar, esta vez para dejar en el camino al Verdinegro y darle una alegría inmensa a la gente de Rawson que también ganó en las tribunas.
En el primer tiempo, la primera llegada fue para San Martín a través de un remate de Poggi de afuera que se fue por arriba. Después Unión creció y Gigena hizo pesar su juego aéreo. En dos cabezazos hizo volar a Pocrnjic. El que manejaba los hilos del encuentro era el Luto Molina, que se cargó su equipo al hombro y desde sus pies nacieron las situaciones más claras. Incluso le cometieron un penal que el árbitro José Capraro no vio.
En el complemento, San Martín comenzó a hacer pesar su superioridad física. A los 3 minutos Álvarez remató desviado. A los 7, Emmanuel Mas intentó desde otro ángulo con el mismo resultado. Después, Sebastián Penco exigió a Tula que respondió muy bien. Unión se defendía de manera ordenada y aprovechaba la desconcertación en el conjunto de Concepción. El Azul pudo dar el golpe en el final, luego de un lateral, allí quedó Lucero cara a cara con el guardapalos verdinegro, que contuvo el remate y estiró la agonía a los penales.
En la definición desde los 12 pasos, Unión volvió a ser Unión. Como es su costumbre, Rodrigo Tula fue otra vez el héroe. Contuvo los remates de Alarcón, Poggi y Canuto y le dio la mayor alegría a su gente de los últimos años. La tribuna sur explotó de alegría. Sí, es así. Unión hace historia en la Copa Argentina y su pueblo está de fiesta.

SINTESIS
SAN MARTIN (San Juan):  (0) (2)  Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Diego Sosa, Maximiliano Oliva y Emmanuel Mas; Federico Poggi, Francisco Alarcón, Damián Canuto y Leandro Velázquez; Claudio Riaño y Sebastián Penco. D.T.: Gabriel Perrone. SUPLENTES: Luis Ardente, Damián Ledesma, Lucas Landa, Gastón Caprari, Facundo Affranchino, Diego García y Lucas Salas.

ATLETICO UNION (Villa Krause):  (0) (3)  Rodrigo Tula; Leonel Natalicchio, Alan Aciar, Emanuel Sesma y Jorge Martín Carrizo; Pablo Lucero, Sergio Fernández, Fabricio Paz y Ariel Sánchez; Alfredo Molina y Ruben Darío Gigena. D.T.: Víctor H. Cabello. SUPLENTES: Matías Gola, Hugo Castro, Matías Morales, Silvio Molina, Marcelo Laciar, Lucas Rodríguez y Mariano Núñez.

CAMBIOS:  62' Lucas Salas por Emmanuel Mas, 66' Gastón Caprari por Sebastián Penco y 81' Diego García por Claudio Riaño (SM) - 62' Mariano Núñez por Alfredo Molina, 75' Matías Morales por Sergio Fernandez y 92' Silvio Molina por Ariel Sánchez (UVK).

AMONESTADOS:  40' Cristian Alvarez, 45' Leandro Velázquez, 71' Damián Canuto y 77' Federico Poggi (SM) - 6' Ruben Darío Gigena, 40' Fabricio Paz y 80' Pablo Lucero (UVK).

ARBITRO: José Capraro (Tucumán). ASISTENTES: Cristian Navarro y Cristian Arrreguez.

ESTADIO: San Juan del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!