3 de noviembre de 2012

Le ZALIO la última.


Italiano hizo el mayor gasto del partido y si no ganó fue porque le faltó justeza; tuvo tres en el primer tiempo y careció de puntería. Sobre el final; cuando estaba en desventaja fue y fue, aunque no se le caía una sola idea. Sin embargo esa tesitura le alcanzó para al menos sumar y acrecentar la serie sin perder a seis (cuatro empates). Midland, en la primera que tuvo, sobre los 10 minutos del segundo tiempo, se encontró con el gol y luego amenazó dos veces con cerrar el partido. En definitiva, seguro que los dos creerán que merecieron quedarse con los tres puntos, la realidad, por lo visto, es que deberán mejorar y mucho.

Código penal.

Platense vs. Tristán Suárez
El marrón apabulló futbolísticamente al Lechero, lo superó por 2 a 0 como local, con goles de penal de Sebastián Matos y quedó como único puntero en la noche del viernes en el Ciudad de Vicente López.

Sin Defensa.

Defensa y Justicia, que venía de cuatro derrotas consecutivas, venció esta noche al líder Gimnasia y Esgrima La Plata, que llegaba con tres éxitos seguidos, por 3 a 1, como visitante, con la actuación estelar del delantero Cristian Milla, autor de tres goles. Ignacio Fernández había empatado transitoriamente para Gimnasia.

Crema Celeste.


Belgrano de Córdoba derrotó por 3 a 1 a Atlético Rafaela en un entretenido partido que jugaron en Rafaela y abrió la decimotercera fecha del Torneo Inicial de Fútbol y, por ahora, es el único escolta del puntero Newell`s.  A los 34 minutos del primer tiempo Víctor Aquino abrió la cuenta para el elenco cordobés mientras que a los 42 de la misma etapa Jorge Velázquez marcó la segunda conquista.  En el segundo tiempo, a los 3 minutos, el propio Velázquez convirtió el tercer tanto para Belgrano y a los 4 Lucas Bovaglio descontó para Atlético Rafaela.

Un triunfo para revivir.

Luego de una semana complicada, el Chacarero volvió al triunfo en su casa. Con intermitencias y pasando sustos en algunos pasajes del partido, San Martìn derrotó al Globo del Sur y se acomodó nuevamente en la cima del grupo. El único tanto del partido lo convirtió Mauro Palomeque cuando apenas iniciaba el match. 

El Albiverde se recuperó con una goleada en casa.



San Luis no parece caerle de la mejor manera a la Alianza de Moldes, en la misma cancha que quedó eliminado del Copa Argentina sufrió su derrota más dura en lo que va del Torneo Argentino B. Cayó por 4 a 1 con Estudiantes de la capital puntana.  Marcaron para los locales Omar Gallardo, Gastón Leva , Sergio Viturro y Moreira Aldana. Lucio Constantini de tiro libre anotó el único gol para el tricolor.

El Cacique se hizo fuerte en el Imperio.

El Italiano jugó un gran partido en Río Cuarto, se reencontró con el nivel de las primeras fechas, y volvió al triunfo después de varios encuentros sin conseguirlo. Diego González Vega y Agustín Sanfilippo, la figura, anotaron los goles del conjunto de Abaurre, que respira. 

2 de noviembre de 2012

El Linqueño superó a Villa Belgrano en los penales y avanza.

El paso de Villa Belgrano por la Copa Argentina de fútbol fue corto, ya que quedó eliminado en la primera instancia del certamen tras perder ayer por penales el clásico ante El Linqueño de Lincoln 4 a 2.

Goleada de Grupo ante un Globo que se desinfla cada vez más.

Grupo goleó a Huracán y avanzó en la Copa
Huracán cayó anoche por 3 a 0 ante Grupo Universitario de Tandil y se quedó rápidamente fuera de la Copa Argentina, hilvanando la tercera derrota consecutiva y con signos de preocupación en cuanto al muy bajo nivel de juego esgrimido por la mayoría del equipo, que incluso no tuvo respuestas tras el segundo gol de los tandilenses.

El León se comió un Cuervo.

El “león” de La Banda dio el batacazo y consiguió un importante triunfo en La Perla del Sur. Venció a Concepción FC por 2 a 1 y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. José Moreno y Jorge Visintini fueron los autores de las conquistas del bandeño. Omar Alfonso había puesto en ventaja temporalmente al “cuervo” del sur.

El Profe fue mucho más que Sportivo y avanzó en la Copa.


Sportivo Fernández perdió por 3 a 1 con Sarmiento, en el estadio “Ciudad de La Banda”, en la primera Eliminatoria de la Copa Argentina. Había empezado ganando en el segundo tiempo con el gol de Luis Leguizamón y con un jugador menos por la expulsión en el 1T de Mario Barcia; pero después igualó Diego Mánez y marcaron las ventajas siguientes, Javier Peyla y Gregorio González.

El Celeste rompió la racha de empates en el clásico y clasificó.

En un intenso partido 9 de Julio fue más claro en el área rival y lo terminó ganando por un terrible golazo de Walter Wasinger que ingresó en el segundo tiempo para darle una alegría enorme al hincha “celeste”.

Bardin, el Dios Zeus de Atenas.


Atenas se volvió a quedar por segunda ocasión el clásico de la Copa Argentina en la definición de los penales.  En el encuentro disputado en el estadio "9 de Julio" empató 1 a 1 con Estudiantes.  El "albo" comenzó ganando con el tanto convertido por Nicolás Gatto en el primer tiempo, pero el "celeste" logró la igualdad en el complemento con el gol anotado por Juan Palandri.

Comunicaciones eliminó a Huracan de Goya.

Comunicaciones de Mercedes le ganó anoche en su estadio a Huracán de Goya por penales, y de esta manera continúa en la Copa Argentina, donde en la próxima ronda deberá enfrentar a Deportivo Mandiyú. El triunfo de los mercedeños es muy importante en lo anímico, ya que el equipo aún no ganó en el Argentino B.

El Salvatore de Policial


Policial superó a Peñarol de San Juan por 5 – 4 (1 – 1 en tiempo reglamentario) y se clasificó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. El arquero Salvatore contuvo el último penal ejecutado por los sanjuaninos y le dio el triunfo al conjunto de La Tablada.

El DEPRO pasó a otra fase en la tanda de penales.



DEPRO sacó pecho en Santa Fé y superó al conjunto dde Sanjustino en la definición por penales luego de terminar los 90’ empatados sin goles para clasificar por primera vez a la siguiente ronda de la Copa Argentina donde volverá a jugar el 7 de Noviembre, esta vez en condición de local frente a Rivadavia de Venado Tuerto.

El Aurinegro confirmó su favoritismo y superó sin dramas al Gaucho.

De manera contundente, Mitre se hizo un festín en su cancha y goleó a Güemes por 4 a 1 y de esta manera, clasificó a la segunda fase de la Copa Argentina.  Villafañe, Britos, Vega e Infante marcaron los goles del local, mientras que Gustavo Suárez descontó para los visitantes.

Goleada Xeneize para avanzar a la otra fase.

Debut con goleada para Boca en la Copa Argentina
Boca Rio Gallegos goleó a Huracán de Gregores en la Copa Argentina. Con goles de Avila, Sosa y Olguín, eliminó a Huracán de la Copa Argentina. Ahora enfrenta al lobo comodorense, Jorge Newbery por la segunda fase. Antes viaja a Gregores donde por el Torneo Argentino B, el domingo a las 16.00 hs. juega nuevamente con el Huracán de Tapita García.

CADU quiere coparse.

Defensores se está Copando

Defensores ganaba el partido desde los 2 minutos pero sobre el cierre Ituzaingó lo empató y mandó la definición a los penales. Allí el “celeste” se impuso por 3 a 1 y avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina.

Victoria apretada del Aurinegro ante el Azurro.


La Comisión de Actividades Infantiles perdió por uno a cero ante Deportivo Madryn en la visita al Cayetano Castro. El único gol del partido lo marcó Edgard Galeano a quince minutos del final. La expulsión de Marcos Rilo en la C.A.I., fue decisiva para el resultado definitivo del juego.

Despues de la lluvia y suspensión, Monterrico sorprendió al Ciclón en Salta.


El encuentro entre Mitre y San Vicente debió suspenderse debido a una lluvia torrencial que impidió que se siguiera jugando, cuando transcurrían 32 minutos del primer tiempo y seguían empatando 0 a 0.

El Tiro del triunfo salió para el lado del local.


Los defectos que Ferro logra disimular como local con la aparición de alguna de sus muy buenas individualidades, fuera del “Colasurdo” no surte el mismo efecto. En su tercer partido como visitante, volvió a perder, en este caso con Tiro Federal de Bahía Blanca, cuya última posición en la tabla decía bastante poco de su real potencia.

El Globo sigue perdiendo aire.


Huracán TA perdió ante Bella Vista por 1 a 0 y sumó la tercera derrota consecutiva en el campeonato Argentino B nuevamente sin convertir goles.  El único tanto del partido fue convertido por Molinelli luego de un rebote tras una pelota parada cuando faltaban solamente 10 minutos para el final.

El Azulgrana bajó al puntero y se salvó su D.T.

Importante victoria consiguió el Matador frente a uno de los candidatos a pelear arriba en la tabla. El local jugó un gran partido y mostró un buen nivel en todas sus lineas. Con estos 3 puntos, respira Scivoletto quien continua en el cargo.

El Villero se afirma con triunfos en la tabla.


Grupo Universitario cayó sin atenuantes en Bahía Blanca ante Villa Mitre por 3 a 1. Joaquín Susvielles (máximo artillero de la categoría) anotó los tres tantos del vencedor, mientras que Matías Méndez había descontado para la visita.

La Fortaleza de Moldes.

Alianza de Coronel Moldes pudo mantener el puntaje ideal en condición de local en el Torneo Argentino B y se sumó a los equipos protagonista de la zona. Venció a Pacífico por 3 a 2 con un dudoso penal en tiempo recuperado.  Anotaron para el “tricolor” Cosntantini, Reinoso y Núñez. En tanto que para la visita convirtieron Espinosa y Rubén Pérez.

El Celeste lo mandó a Marzo.

Dura derrota padeció San Martín. Por esa inestabilidad futbolística que lo ha caracterizado en estas primeras fechas y por graves errores defensivos, el Chacarero perdió el partido y con mucho pesar, dejó una gran cuota de frustración dentro y fuera del verde cesped. La visita, victoriosa merecidamente, se regocija en su gran levantada, acumulando tres victorias al hilo y llegando a la cima de la zona. 

Victoria de Poli en San Juan.


Policial confirmó su buen momento en el Argentino B, tras vencer ayer de visitante a Trinidad de San Juan por 2 a 0, un resultado que le permitió al “xeneize” de La Tablada escalar en la tabla de posiciones de la zona 2.  El encuentro se disputó en cancha del “León” sanjuanino, con el arbitraje del puntano Héctor Sosa.

El Cuervo superó con esfuerzo al Gaucho.

foto

No le sobró nada, pero tampoco se le puede restar méritos al triunfo que obtuvo Concepción FC sobre Atlético Güemes, de Santiago del Estero. El "cuervo" del sur ganó por 2 a 1 y volvió a meterse entre los equipos que marcan el rumbo en las posiciones de la zona 1.

Sobre el cierre del partido, Comu rescató un empate.


San Martín sumó un punto al igualar de visitante 1 a 1 ante Comunicaciones de Mercedes, lo ganaba el “Franjeado” con el gol de Carlos María Benítez pero el local lo empató sobre el final a través de Raúl Asprilla de penal, en el elenco formoseño se produjo el debut como DT de Néstor “El Maradona del Norte” Palmerola.

El Demonio gritó con el último aliento.

Sobre la hora, Sarmiento sumó un punto ante San Lorenzo de Catamarca
Por la séptima fecha de la Zona 2, Sarmiento recibía en La Calderita a San Lorenzo de Catamarca con el objetivo de sumar su primera victoria en el certamen y empezar a escapar de las últimas posiciones.

El Tripero aprovechó lo que desperdició Famaillá.

El tripero consiguió el primer triunfo de local, los dirigidos por Miguel Velarde mostraron de a ratos buen juego, comenzaron ganando desde el inicio mismo del partido, Famaillá habia empatado y manejaba mejor la pelota en el segundo tiempo, pero River golpeó dos veces y aseguró la victoria en casa.

1 de noviembre de 2012

La Villa no pudo de local y se complica en la tabla.


Villa no pudo con Liniers y sigue complicado Igualó 1-1 con el elenco bahiense, que jugó gran parte del cotejo con un futbolista menos. Monzón puso en ventaja a la visita e Illoa empató para el “Villero”. Expulsaron a Ignacio López (en el local), Cocciarini e Iván López (en el líder).

La BH ganó por primera en el Parque.



Sportivo Ben Hur hizo lo que debía hacer y punto. Ganó y a otra cosa. Fue 2-0 sobre Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en uno de los encuentros que se disputaron en la tarde de ayer, correspondientes a la 7ma fecha de la zona 5 del Torneo Argentino B.
Sin jugar bien, a la “BH” le alcanzó para ganar y saldar esa cuenta pendiente que tenía en casa, ante un débil rival.

Paren las rotativas !! Ganó Sanjustino !!


El representante de la Liga Santafesina inscribió su primer capítulo exitoso en el Argentino B. En su estadio, derrotó a Unión de Sunchales, al que le quitó el invicto. El conjunto de San Justo logró sumar de a tres y ahora se preparará para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante.

Puntazo de Gutierrez ante Atenas en Río Cuarto.


Gutiérrez logró un puntazo en Río Cuarto ante Atenas.  El Celeste, que acumula 4 partidos sin ganar, empató 1 a 1 ante los Griegos.  A los 37 del primer tiempo abrió la cuenta para el equipo del Huevo Castro Matías Minich.  Y empató a los 15 del complemento Nicolás Gatto, el poeta del gol, para el equipo cordobés.  El Celeste estuvo en ventaja, pero se lo terminaron empatando en la segunda etapa. Los dirigidos por Gustavo Castro suman cuatro partidos sin ganar.

El Aviador se recuperó de los golpes recibidos.


Jorge Newbery necesitaba ganar para dejar atrás la racha negativa, y lo logró de manera sufrida, dando vuelta un partido que se le había presentado adverso en el marcador ante Defensores de Pronunciamiento. El Tricolor supo reaccionar en el segundo tiempo y con dos cabezazos de Ruani (el último a tres minutos del final) se quedó con la victoria por 2-1, ante un escaso marco de público en el “Vicente Ferretti”. De esta manera, el equipo de Sevilla cortó una racha de cuatro resultados adversos en forma consecutiva.

En el duelo de candidatos, El Lobo le pasó el trapo a San Jorge.


Ganó Sportivo 4 a 1 al Atlético San Jorge; una importante diferencia en el tanteador. Y lo que para muchos pudo haber parecido un resultado por demás abultado, para nosotros no lo fue. Porque Sportivo generó una cantidad de oportunidades donde de haber sido tan solo un poco más efectivo a la hora de definir, la diferencia hubiese sido mucho mayor, principalmente por lo sucedido en la segunda parte.

El Lobo se lo comió.


Notable victoria logró Gimnasia y Esgrima en San Rafael: 2 a 0 a Huracán. El Viejo Lobo se despertó y logró un triunfazo en el Sur mendocino ante el Globito, que sigue último en la tabla de posiciones.  Oscar Amaya Y Jesús Baldaccini marcaron los goles blanquinegros. El equipo de Andrés Rebottaro suma ahora 9 puntos y sale de los últimos lugares.

Patagones ganó y sigue firme en la punta.


Deportivo Patagones continúa su marcha firme en la punta de la Zona 7 Norte del Argentino B de fútbol al vencer esta tarde a Maronese de Neuquén por 1-0 con gol de Federico Gómez.  A fuerza de mantener un nivel parejo en la primera ronda del Argentino B, Deportivo Patagones finalizó la misma en la primera posición y sigue construyendo una fortaleza de local al transformar sus presentaciones en victorias.

Al Poeta lo salvó la última bola.

Tiro Federal continúa sin poder conseguir una victoria, en un partido que generó polémica igualó frente a General Paz Juniors por 2 a 2. Ezequiel Rainaudo a los 17´ de la primera parte adelantaba al conjunto “blanco”, a los 22´ Leonardo Iglesias estiró la ventaja, Juan Bueno descontó a los 25´del primer tiempo y cuando se jugaban 49´ 30´´ Martín Martínez marcó el 2 a 2 para el “Poeta” en un final polémico. Martín García fue expulsado a los 43´ del primer tiempo y Gómez vio la roja en la visita. 

El Naranja paseó su jerarquía por Cutral Co.

Cabral, Castro y Puig festejan el gol del Depo (gentileza).
Deportivo Roca superó 1 a 0 a Alianza y se mantiene a un punto de Deportivo Patagones que venció 1 a 0 a Maronese. Cruz del Sur derrotó 2-0 a Independiente de Río Colorado y Sol de Mayo le ganó en Neuquén a Independiente por 3-1.

El Globo lasherino logró rescatar un empate ante Alvear.



Huracán Las Heras empató en La Pampa ante Alvear Fútbol Club.  El Globito lasherino igualó 1 a 1 ante los pampeanos en un enfrentamiento por la zona 3 del Argentino B.  Fue expulsado Maximliano Natalicchio en el conjunto lasherino.  El único gol mendocino lo hizo Daniel Gonzales. Darío Rivadero igualó el marcador para los locales.

Goleada de Riestra a Sanma y avance a la otra fase.


En un partido áspero, Deportivo Riestra ganó 3 a 0 con dos goles de More y uno de Rodrigo Sánchez. Por el lado del elenco visitante, Ferlauto, Mario y Gauna vieron la roja.  Los primeros 30 minutos fue un partido de ida y vuelta, donde primero fue Deportivo Riestra quien dominaba y luego San Martín fue el que empezó a llegar más al arco de Iriarte. En el mejor momento del elenco visitante, Mora quedó mano a mano junto a Ferlauto, quien queriendo atajar la pelota, el arquero de San Martín le hizo un penal al delantero local. Fue el mismo More quien cambio el penal por gol. 

El Porve recien pudo festejar en los penales.


El Porvenir hizo sufrir a sus hinchas más de la cuenta pero logró eliminar a Paraguayo por penales y pasar de ronda en la Copa Argentina.

El Celeste se recupera con un triunfo en la Copa Argentina.


Liniers terminó ganando con cierta holgura un partido que venía complicado en el primer tiempo. Argentino con entusiasmo y algunas figuras relevantes como el caso de Facundo Reynoso y Matías Ferreyra tuvo momentos en que prevaleció en el juego y tuvo en Nicolás Vázquez a su hombre más peligroso que en un par de oportunidades estuvo cerca de la apertura frente a desatenciones defensivas.

Un Mate para la próxima fase.

El Mate ganó en los penales y pasó de fase en la Copa Argentina

Argentino de Quilmes, con mayoría de suplentes disputó la primera ronda de la Copa Argentina ante Victoriano Arenas. El resultado en los 90 minutos fue 1 a 1. Pero el conjunto de la barranca venció a su rival desde los 12 pasos con un contundente 3 a 0 para acceder a la siguiente fase.

El Marrón le pasó el trapo.


Atlas clasificó a la segunda fase de la Copa Argentina al ganarle a Yupanqui. La victoria por 1 a 0, gol de Wilson Severino, es un envión anímico para el Marrón.

Comenzaban su participación en la edición 2012-2013 de laCopa Argentina tanto Atlas como Yupanqui. El barro quería ser nuevamente del partido en el Ricardo Puga. Sin embargo, los dos equipos trataron de mostrar su juego en los primeros minutos. Con el transcurso del primer tiempo no generaban demasiado peligro en las áreas y los arqueros no tenían demasiado trabajo.

Centro Español definió en los penales su pase a la siguiente ronda.



Poco le duró la ilusión de la Copa Argentina 2012 a Cañuelas. El "Tambero" quedó eliminado 5-4 por penales ante Centro Español en cancha de Argentino de Merlo.

Se supendió Zapla-Talleres por un accidente donde murieron 4 hinchas de Talleres.


El partido entre Altos Hornos Zapla y Talleres de Perico por la Copa Argentina de fútbol, fue suspendido esta noche a los 20 minutos del primer tiempo con el marcador 0 a 0, por un accidente de los parciales del segundo equipo cuando viajaban al estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, incidente por el que aparentemente quedaron muertos y heridos.
¡Recomienda este blog!