1 de noviembre de 2012

El Aviador se recuperó de los golpes recibidos.


Jorge Newbery necesitaba ganar para dejar atrás la racha negativa, y lo logró de manera sufrida, dando vuelta un partido que se le había presentado adverso en el marcador ante Defensores de Pronunciamiento. El Tricolor supo reaccionar en el segundo tiempo y con dos cabezazos de Ruani (el último a tres minutos del final) se quedó con la victoria por 2-1, ante un escaso marco de público en el “Vicente Ferretti”. De esta manera, el equipo de Sevilla cortó una racha de cuatro resultados adversos en forma consecutiva.
Ante la evidente necesidad de revertir su mal momento, el técnico de Jorge Newbery apostó por un planteo ofensivo, con tres defensores, cuatro volantes y tres delanteros, pensando en jugar el partido en el territorio rival para presionar bien arriba y generar situaciones de riesgo. Sin embargo, en el primer tiempo no pudo plasmar su idea.
Con el correr de los minutos el Tricolor se fue desinflando, no tuvo sorpresa para atacar, perdió la paciencia para manejar la pelota y terminó recurriendo a pelotazos que facilitaron el trabajo de un ordenado Depro, que complicaba a través de los buenos trabajos de Contreras y Padilla.
Pasó poco en ese primer tiempo, quedando la duda si sobre los 28' no le cometieron penal a Rodrigo Mannara, aunque el árbitro Ramos estaba al lado de la jugada. El equipo entrerriano se mostró prolijo para salir jugando desde el fondo, pero perdía peso cuando se acercaba al área, logrando inquietar a través de la pelota parada.
El segundo tiempo fue otra historia, porque Newbery arrancó mejor pero a los 5' recibió un cachetazo inesperado. Tras una pelota parada, Contreras metió una gran pelota entre líneas para Rey que remató al arco, Jaime tapó dando rebote y Perrón -que estaba esperando el centro- ganó de cabeza para poner arriba al Depro.
Sevilla movió el banco, Hervot ingresó por Mingorance y Ruani por un poco participativo Serial. Y Jorge Newbery empezó a cambiar su imagen. El Nano Romero volcado a la derecha empezó a complicar a la defensa rival, desbordando siempre y asociándose muy bien con Hervot. El delantero de Sancti Spíritu avisó con un remate que Rougier sacó al córner y un minuto más tarde se asoció con Hervot que sacó un gran centro de zurda y Cristian Ruani de cabeza anotó el empate.
Con el correr de los minutos quedó en evidencia que al Depro el punto de visitante le caía bien, mientras que Jorge Newbery necesitaba ganar. Si bien Hervot y Romero seguían siendo imparables por derecha, al equipo venadense le costaba encontrar el último pase. Una de las chances más claras fue con un centro de Pablo Mannara que no llegaron a conectar ni Ruani ni Romero y el arquero controló con lo justo.
En su búsqueda del gol de la victoria, Newbery se descompensó en defensa y entregó espacios que el equipo de Brisolesi intentó explotar de contra, sobre todo con la velocidad del ingresado Ramírez, que estuvo demasiado solo.
Parecía que los minutos se le consumían al Tricolor y que no iba a poder quebrar el empate. Sin embargo, sobre los 42' Nano Romero recibió por derecha y sacó un centro preciso para la entrada del Pelado Ruani, que otra vez le ganó a su marcador en las alturas y clavó el cabezazo contra el palo derecho de Rougier. Gran festejo para Newbery, con todos los jugadores abrazándose para dejar en evidencia cuánto necesitaban esta victoria.
De todos modos, hubo que sufrir hasta el final, porque en tiempo de descuento Cardozo se internó en el área y metió el pase atrás para Ramírez, que remató desviado desde inmejorable ubicación. El pitazo final de Ramos desató la celebración contenida desde hace varias semanas, permitiéndole a un grupo que venía golpeado empezar a cambiar el ánimo.

SINTESIS
JORGE NEWBERY (Venado Tuerto):  (2)  Gustavo Jaime; Enzo Villalba, Mario Cambi, Federico Saporiti, Pablo Mingorance, Alejandro Vega, Pablo Mannara, Orlando Caruso, Carlos Serial, Fernando Romero y Rodrigo Mannara. D.T.: Marcelo Sevilla. SUPLENTES: Ignacio Aramburu, Leandro Mánquez, Emanuel Monforte, Emiliano Hervot, Matías Vázquez, Cristian Ruani y Jonathan Franulich.

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO:  (1)  Jonathan Rougier, Blas Valenzuela, Ramón Perrón, Daniel Tournour, Cristian Cergneux, Francisco Lucero, Jorge Sampayo, Jonatan Cardozo, Rodrigo Rey, Nicolás Contreras y Gabriel Torres Padilla. D.T.: Sebastián Bisolesi. SUPLENTES: Fernando Agustín Obispo, Valentin Droz, Claudio Mendoza, Alejandro Rizzo, Horacio Tijanovich, Darío Ramírez y Mauro Gurnel.

GOLES:  50' Daniel Perrón (DP) - 62' y 87' Cristian Ruani (JN).

CAMBIOS:  55' Emiliano Hervot por Emanuel Mingorance (JN) - 58' Cristian Ruani por Carlos Serial (JN) - 63' Jonathan Franulich por Rodrigo Mannara (JN) - 65' Darío Ramírez por Gabriel Torres Padilla (DP) - 67' Horacio Tijanovich por Nicolás Contreras (DP) - 73' Claudio Mendoza por Francisco Lucero (DP).

AMONESTADOS:  Mario Cambi, Alejandro Vega, Orlando Caruso, Fernando Romero y Jonathan Franulich (JN) - Cristian Cergneux, Gabriel Torres Padilla y Nicolás Contreras (DP).

ARBITRO: Matías Ramos. ASISTENTES: Claudio Pavón y Claudio Rodríguez.

ESTADIO: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!