El paso de Villa Belgrano por la Copa Argentina de fútbol fue corto, ya que quedó eliminado en la primera instancia del certamen tras perder ayer por penales el clásico ante El Linqueño de Lincoln 4 a 2.
En los noventa minutos, el equipo de Fabio Schiavi y los dirigidos por Fabián Cóppola no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0, por lo tanto, tuvieron que definir la llave desde los doce pasos. Allí el elenco local fue mas efectivo y avanzó a la siguiente instancia.
En los penales para El Linqueño convirtieron Cristian Roca, Emanuel Manavella, Bruno Verón y Leo Valli, mientras que en Villa anotaron Juan Tello y Lucas Borbolla. Los que erraron en la “V Azulada” fueron David Orellana y Federico Ciotta.
En la próxima ronda, el conjunto de Lincoln se enfrentará con Argentino Agropecuario de Carlos Casares, quien el miércoles eliminó a Club Mercedes luego de ganarle por 4 a 1.En el primer tiempo, El Linqueño tomó la iniciativa, con Velásquez como estandarte, se adueño de la pelota y en varias oportunidades puso en aprietos a Villa, sin embargo, no pudo cristalizar el dominio en situaciones claras de gol.
Con el correr de los minutos, el equipo de nuestra ciudad se acomodó en el campo de juego, empezó a recuperar el balón, equilibró las acciones del juego y generó la jugada más peligrosa de la etapa inicial. Leandro Milla sacó un potente remate de larga distancia y el esférico se estrelló en el travesaño.
El complemento -luego del accidentado entretiempo (ver recuadro)- arrancó raro. El Linqueño trató nuevamente de imponer condiciones, pero en pocos minutos se quedó con 10 cuando Cañón vio la roja por doble amarilla. Parecía, entonces, que la visita iba a tener que ponerse el traje protagónico, pero rápidamente igualó condiciones por la inexplicable expulsión de Brandone por agredir sin pelota a Velázquez. Todo igual y unos 30 minutos para revertir una cerrada historia.
Ambos salieron a buscar la victoria, pero ninguno puedo romper el cero y definieron en los penales, donde el equipo local no falló y se quedó con el clásico y la clasificación.
La violencia dijo presente
En el entretiempo del partido se produjeron incidentes entre las hinchadas. Según pudo averiguar este medio, simpatizantes de El Linqueño comenzaron a arrojar piedras desde una calle aledaña al estadio a la tribuna donde estaba apostada la parcialidad de Villa Belgrano. A partir de allí, se armó un ida y vuelta de proyectiles que duró alrededor de 30 minutos. Unos cuatro policías resultaron heridos sin gravedad y dos patrulleros sufrieron roturas de vidrios.
El encuentro estuvo a punto de suspenderse, pero la policía dio garantías y el árbitro decidió que continúe disputándose.
SINTESIS
EL LINQUEÑO (Lincoln): (0) (4) Pablo Del Potro: Lucas Cañón, Cristian Roca, Emanuel Manavella y Hernán Salazar; Francisco Cruz, Bruno Verón, Leonardo Valli y Nahuel Velásquez; Iván Salazar y Adrián De León. D.T.: Fabio Schiavi. SUPLENTES: Lucas De León, Gonzalo Del Potro, Jesús Avalos, Alexis Navarro, Agustín Bona, Alejandro Bottega y Emiliano Perujo.
VILLA BELGRANO (Junín): (0) (2) Maximiliano Irrizarri; Gastón Rocha, Federico Ciotta, Emanuel Brandone y Nahuel Quiroga; Gastón Rosello, Nicolás Esper, Lucas Borbolla y Ricardo Coronel; Leandro Milla y Maximiliano Pezoa. D.T.: Fabián Cóppola. SUPLENTES: Alejandro Ponce, Facundo Bolognese, David Orellana, Enzo Barragán, Leandro Gesuelli, Juan M. Tello y Sebastián Illoa.
CAMBIOS: Alejandro Bottega por Francisco Cruz, Alexis Navarro por Iván Salazar y Emiliano Perujo por Hernán Salazar (EL) - Sebastián Illoa por Ricardo Coronel, David Orellana por Gastón Rosello y Juan Tello por Maximiliano Pezoa (VB).
AMONESTADOS: 26' Leonardo Valli (EL) - 50' Lucas Borbolla (VB) - 76' Federico Ciotta (VB) - 89' Juan Manuel Tello (VB).
EXPULSADOS: 54' Lucas Cañon (EL) - 60' Emanuel Brandone (VB).
ARBITRO: Raúl Merlino (Pergamino).
ESTADIO: El Linqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario