1 de noviembre de 2012

Paren las rotativas !! Ganó Sanjustino !!


El representante de la Liga Santafesina inscribió su primer capítulo exitoso en el Argentino B. En su estadio, derrotó a Unión de Sunchales, al que le quitó el invicto. El conjunto de San Justo logró sumar de a tres y ahora se preparará para enfrentar a Juventud Unida de Gualeguaychú como visitante.


En el primer tiempo, el que salió a ser protagonista fue el Matador. Con la movilidad de Sánchez por el carril derecho, con Parmiggiani muy activo buscando ganar de espaldas al arco, y con Villalba que, aunque no estuvo fino en los metros finales, fue quien contó en sus pies con las mejores situaciones de gol.

El primer aviso de Sanjustino fue a los 17, con un desborde por la izquierda de Maxi Benítez que ganó en velocidad y, cuando Villalba y Parmiggiani esperaban en el punto penal, el centro llegó demasiado pasado y terminó con el balón afuera. Luego Parmiggiani ganó una pelota recostado sobre la derecha, mandó el centro por el aire para Sánchez, que también anticipó a su marcador y puso el centro dentro del área. Allí Villalba buscaba anticipar la salida del arquero, pero no lo consiguió.

Nuevamente el capitán del Matador tuvo su oportunidad frente al uno visitante, pero se llevó la pelota con la mano y entonces el árbitro invalidó la acción, amonestando al volante transformado ahora en delantero. Minutos más tarde, Andermatten ganó en el círculo central y metió un gran pase para Villalba, pero Macumba no llegó ante la salida de Ocampo.
Parecía que Unión no se iba a preocupar por atacar. Sin embargo, a los 32, Escott le ganó la posición a los centrales e ingresando a la altura de la medialuna, quedó con pelota dominada, pero los reflejos presurosos de Fiandra hicieron que el “Tati” despeje con los pies el peligro.

A los 36, la tribuna local mostró su disconformismo cuando Martín Minella cayó desplomado, lesionado y el jugador de sunchalense prosiguió con la jugada, rematando y exigiendo una nueva intervención de Fiandra.

Sobre el final, Unión, con uno menos tras la expulsión de Pautasso, generó un par de jugadas que bien pudieron marcar el desnivel. Primero un violento remate de Autino, que estremeció el travesaño; luego una jugada de tiro libre, donde Pajón mandó el centro desde la derecha y Soldano ganó de cabeza, para por muy poco perderse la apertura.
Sanjustino inició el segundo capítulo con algunas desconcentraciones en el fondo. En la primera, el que se lo perdió fue Soldano. Pero minutos más tarde, Patricio Escott encontró una pelota a la deriva, ganó en velocidad y se metió al área por la izquierda. Pese al intento de Fiandra, el delantero cruzó el disparo y puso en ventaja al “Bicho” Verde.

Pero prontamente Magnín hizo un cambio que le terminaría dando resultados: mandó a la cancha a “Tatú” Vázquez y sacó a Mario Cardozo. Es cierto, a la defensa le costó acomodarse y por momentos pasó sobresaltos, como a los 14, cuando Pajón mandó el centro que Sola conectó de cabeza, exigiendo la atajada de Fiandra que la mandó al corner. Pero sin dudas que la apuesta del entrenador fue ambiciosa.
Sanjustino había caído en un pozo, parecía que el partido comenzaba a complicarse, pero apareció una jugada gestada por la izquierda, el centro atrás y Villalba que se acomodó y clavó un derechazo que fue a parar contra el palo derecho de Ocampo, que nada pudo hacer para evitar el empate.

Fue entonces que Sanjustino logró volver a creer en sus propias convicciones. Así Florez jugó un pase en cortada para el ingreso de Pablo Sánchez dentro del área y al remate Ocampo la mandó al corner. Matías Arrúa tuvo la victoria para los de Sunchales, pero Fiandra, que en los momentos clave apareció para sostener el resultado, salvó con los pies.

Cuando parecía que el partido se moría, porque ya se cumplía el tiempo adicionado por el árbitro, una nueva jugada por izquierda se gestó y con idéntico resultado: golazo de “Macumba” Villalba para poner el 2 a 1. Crean lectores que el estadio estalló en el grito de gol. Porque por primera vez el Matador daba vuelta un resultado, el verde marcaba dos goles y porque apareció uno de sus hijos mimados para terminar con la malaria de los resultados adversos. Apenas si quedó tiempo para sacar del medio y hacer estremecer nuevamente la tribuna, cuando Segura pitó el final del partido.

Costó la primera alegría, costó hasta el último minuto, pero llegó un triunfo que sirve desde lo numérico, pero por sobre todas las cosas desde lo anímico. Una victoria que ya había sido merecida en capítulos anteriores, pero por su falta de eficacia se le había negado al Matador.

SINTESIS
SANJUSTINO (San Justo-STA. FE):  (2)  Gastón Fiandra; Joaquín Beltramo, Martín Minella, Mario Cardozo y Mauricio Arias; Pablo Sánchez, Fernando Flores, Damián Andermatten y Maximiliano Benítez; Gustavo Villalba y José Parmiggiani. D.T.: Eduardo Magnin. SUPLENTES: Gonzalo Chávez, Marcelo Juárez, Jonatan Lovino, Paolo Lovato, Juan Recalde, Emanuel Vázquez y José Luis Rodríguez.


UNION (Sunchales):  (1)  Patricio Ocampo; José Ibarra, Gonzalo Charra, Rodrigo Bertorini y Maximiliano Sola; Daniel Díaz, Santiago Autino, Nicolás Pautasso y Emanuel Pajón; Franco Soldano y Patricio Escott. D.T: Adrián Tosetto. SUPLENTES: Luciano Alderete, Gerardo Landa, Oscar Tarasco, Sebastián Jurado, Matías Arrúa, Rubén Tarasco y Daniel Bonazza.

GOLES:  52' Patricio Escott (U) - 68' y 97' Gustavo Villalba (S).

CAMBIOS:  42' Marcelo Juárez por Martín Minella (S) - 54' Emanuel Vázquez por Mario Cardozo (S) - 65' Oscar Tarasco por Franco Soldano (U) - 66' Daniel Bonazza por Emanuel Pajón (U) - 77' Matías Arrúa por Rodrigo Bertorini (U).

AMONESTADOS:   Gustavo Villalba, Maximiliano Benítez y Damián Andermatten (S) - Maximiliano Sola y Santiago Autino (U).

EXPULSADOS:  45' Nicolas Pautasso (U).

ARBITRO: Exequiel Segura. ASISTENTES: Jorge Crespín y Jesús Guayanez (Terna de San Jorge).

ESTADIO: Sanjustino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!