30 de octubre de 2012

El Globo se infló al final.

Huracán derrotó 3 a 2 a Germinal de Rawson en partido por la 7ª fecha del torneo Argentino B. Tres puntos tan necesarios como el agua, en un partido durísimo, cerrado, remontando dos veces el marcador y ganando con un menos.  La historia comenzó complicada, porque luego de un par de buenas intervenciones de Molina, el “Verde” tuvo su chance de gol por penal. A los 12’ Juan Cugura con toda la experiencia puso el 1 a 0 en favor del local.

Pero Huracán no dejó pasar tiempo prácticamente. A los 18’, después de una buena apilada de Matías Galvaliz, (el mejor en el PT), su remate fue contenido a medias, y Jorge Barrera estableció la igualdad.

Sentó bien el tanto, Germinal se desordenó un poco en procura de buscarlo, y de contra el equipo de Portalau casi factura, cuando Villarroel no pudo definir bien.

Ya sobre el final, el “Verde” arremetió con dos remates de Béliz, uno al travesaño. Y después, de tiro libre, Matías Evans sometió el arco de Molina.

La etapa complementaria se desarrolló en un cúmulo de confusiones. El partido se hizo chivo, Barrera probó sin suerte; fortuna que si tuvo Leandro Del Río, porque un centro del “Pocho” tuvo la floja respuesta de Zurlo, y atento estuvo el de Bariloche para empatar y dejar todo como al principio.

Los minutos fueron pasando. Federico Traficante se fue expulsado por doble amonestación, y Giordanella puso otro hombre en ataque para crear un ofensiva con tres, ante el hombre de menos de Huracán. Pero el “Globo” no se achicó señores, y a los 41’, Nicolás López envió un centro, Diego Rubilar se hizo fuerte para ganar y poner el 3 a 2 definitivo.

Victoria vital, por puntos, para empezar a ligar, ganar en confianza, y para el propio grupo de jugadores que se regaló tres puntos fundamentales; con la consecuencia de salir del fondo, y esperar el clásico el próximo sábado, ante Jorge Newbery en barrio 9 de Julio.

SINTESIS
GERMINAL (Rawson):  (2)  Martín Zurlo; Pablo Molina, Diego Flamenco, Milton Thomas y Matías Evans; Blas Sosa, Juan Cugura, Néstor Antipán y Alfredo Ramírez Silva; Alejandro Jensen y Rodrigo Véliz.  D.T.: Jaime Giordanella. SUPLENTES: Matías López, Nahuel Martins, Héctor Galan, Hugo Osorio, Bruno Neculhueque y Exequiel Fiorotto.

HURACAN (Comodoro Rivadavia):  (3)  Gastón Molina; José Ocampo, Federico Traficante, Facundo Tromer y Rodrigo Bequer; Leandro Del Río, César Villarroel, Jorge Barrera y Matías Galvaliz; Nicolás López y Gonzalo Mazzia. D.T.: Orlando Portalau. SUPLENTES: Pablo Marco, Cristian Cuffaro Russo, Noe Rios, Cristian Millahual, Nicolás Adrián Velázquez, Pablo Alejandro Romano y Diego Rubilar.

GOLES:  12’ Juan Cugura (Penal-G) - 18’ Jorge Barrera (H) - 41’ Matías Evans (G) - 59’ Leandro Del Río (H) - 86’ Diego Rubilar (H).

CAMBIOS:  60’ Cristian Cuffaro Russo por Rodrigo Bequer (H) - 63’ Noé Ríos por Gonzalo Mazzia (H) - 68’ Diego Rubilar por Leandro Del Río (H) - 71’ Bruno Neculhueque por Alfredo Ramirez Silva (G) - 74’ Hugo Osorio por Alejandro Jensen (G) - 81’ Héctor Galán por Néstor Antipán (G).

AMONESTADOS:  José Ocampo (H).

EXPULSADOS:  77’ Federico Traficante (H).

ARBITRO: Adrián Antillanca. ASISTENTES:  José Hueche y Cristian Lagos (Terna de Bariloche).

ESTADIO: El Fortín (Germinal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!