2 de noviembre de 2012

El Tiro del triunfo salió para el lado del local.


Los defectos que Ferro logra disimular como local con la aparición de alguna de sus muy buenas individualidades, fuera del “Colasurdo” no surte el mismo efecto. En su tercer partido como visitante, volvió a perder, en este caso con Tiro Federal de Bahía Blanca, cuya última posición en la tabla decía bastante poco de su real potencia.El hincha de Tiro Federal vive feliz e ilusionado. Porque nunca se imaginó que iba a tener una semana como la que está viviendo. El miércoles, el conjunto aurivioleta clasificó a la segunda fase de la Copa Argentina tras eliminar a Liniers en los penales, y este consiguió su segundo triunfo en el Argentino B despachando a Ferro
Tiro le empezó a sentir tanto el gustito a esta competencia que ya no espera a ver qué hace su rival. A los 2 minutos le saltó a la yugular al carbonero con un jugadón colectivo, una doble pared entre Castro y Damián Leobono, un disparo en el palo y el gol de Jeva de rebote.

El 1-0 le sació la sed y le calmó la ansiedad. Con un 4-4-2, mucha movilidad, llevando la bola de un lado al otro y un toqueteó constante, le empezó a hacer sentir a Ferro que se había topado con un rival en serio. El dueño de casa, siempre, aprovechó el continente que dejó la visita entre la línea defensiva y el medio. Una de dos, o una estuvo muy adelantada o la otra jugó muy atrás.

Cuando Ferro dejó de pensar tanto en las pelotas paradas y en los bochazos al área, preocupó a un Tiro que, mentalmente, no se ahogó en sus propias lagunas por las manos mágicas de Lezcano. El “1” tuvo su momento cumbre en el minuto 13 del segundo tiempo: manoteó un tiro rastrero y cruzado de Goette y, en el centro posterior, tapó en la boca del arco un cabezazo de Giarrizo.

El segundo tiempo fue digno de admirar, no por los hinchas de Tiro, que sufrieron como condenados cada vez que Carrillo y Abot recibieron en el área. Pero Tiro, desde el miércoles pasado, tiene a todos los planetas alineados a su favor.

Ni un ex Olimpo ni un ex Villa Mitre lo pudieron vulnerar. No sólo eso, los dos gruesos errores del árbitro Javier Larripa también lo favorecieron. El referí balcarceño se apuró en mostrarle la roja a Schmidt (en un centro el esférico le rebotó, sin intención, en su mano estando amonestado), y no expulsó a Laumann (fuerte patadón de atrás a Carrillo) ni a Ibarra, quien le dio un codazo descalificador a Lamardo sobre un lateral.

Ferro durmió, como en 9 de Julio, y volvió a pagarlo muy caro.
SINTESIS
TIRO FEDERAL (Bahía Blanca):  (1)  Gastón Lezcano; Rodrigo Sevillano Cabezas, Facundo Laumann, Hugo Villalba y Adrián Grassi; Cristian Ceccani, Damián Leobono, Sebastián Brown y Nicolás Castro; Iván Catani y Leandro Jeva. D.T.: Darío Bonjour.

FERRO CARRIL SUD (Olavarría):  (0)  Pablo Manfra; Matías Rosales, Nahuel Guerrero, Franco Basso y Franco Janson; Diogenes Urcía, Mauro Goette, Fernando Giarrizzo y Hugo Janson; Nicolás Abot y Martín Carrillo. D.T.: Edgardo. Malvestiti.

GOLES:  2' Leandro Jeva (TF).

CAMBIOS: 79' Facundo Schmidt por Leandro Jeva, 84' Matías Schvartz por Rodrigo Sevillano Cabezas y 89' Joel Ibarra por Nicolás Castro (TF) - 46' Lorenzo Ferrara por Diogenes Urcía, 67' Mariano Ramírez por Fernando Giarrizzo y 77' Rodrigo Lamardo por Matías Rosales (F).

AMONESTADOS:  25' Hugo Villalba (TF) - 27' Franco Basso (F) - 44' Mauro Goette (F) - 54' Nahuel Guerrero (F) - 70' Facundo Laumann (TF) - 87' Gastón Lezcano (TF).

EXPULSADOS:  85' Facundo Schmidt (TF).

ARBITRO: Javier Larripa (Balcarce).

ESTADIO: “Onofre Pirrone”, de Tiro Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!