29 de octubre de 2012

El Santo no lo fue tanto en Santiago.

Revista la Columna, Noticias de Santiago del Estero

Central Córdoba volvió a defraudar ante su público y perdió con Juventud Antoniana de Salta por 1 a 0, con un tanto convertido por Marcos Triverio en el primer segmento. Fue muy pobre la expresión futbolística del equipo de Savador Ragusa que sigue bajando en la tabla de posiciones.

Bastante movidido los primeros 20 minutos de juego con dos equipos ofensivos, no guardándose nada de nada en la zona media y con proyecciones de importancia. Central salió decidió a cambiar la historia con su racha y los salteños buscando continuar con la buena senda.

A los 4 minutos, Víctor Beraldi tras un rebote, sacó un fuerte remate que salió apenas desviado, y Juventud Antoniana respondió con dos pelotas paradas. A los 10 y 14, Badaracco y Cucco por arriba tuvieron sus chances, pero la mejor opción fue a los 16 minutos con muy buena triangulación entre Beraldi, Sequeira y Núñez, pero el “9” hizo una media chilena que pasó cerca del parante derecho de Pedrozo.

Central buscaba las bandas para progresar ante dos líneas de cuatro defensiva de Antoniana, y a los 20 nuevamente Iván Sequeira, definió con un disparo de media distancia, que la pelota pasó por un costado del arco visitante.

En el mejor momento de Central Córdoba llegó la apertura en el marcador. A los 23 minutos se molestaron dos defensores del local, y Marcos Triverio aprovechó el quedó del golero Alcaín para anotar tras un rebote en el golero, para sellar el 1-0 parcial.

Con ese resultado el equipo de Salvador Ragusa se enloqueció y tuvo 10 minutos para el cachetazo por la misma desesperación de un conjunto con pocas respuestas, pese a las ganas, a la entrega y a la voluntad que exponían sus jugadores, pero el rival, fue creciendo en el juego colectivo y pese a todo, a los 30, un cabezazo de Vester con destino de red encontró la pierna salvadora de Cáceres.

El juego no daba respiro por su intensidad, y a los 34 minutos, Juventud Antoniana se perdió el segundo en una réplica rápida por izquierda, centro medido y Cristian Badaracco en menos de un metro dentro del área chica, sacó un cabezazo que encontró una respuesta a medias de golero Alcaín, y el rebote le quedó servida para el goleador pero desde el piso la empujó y el esférico dio en el parante derecho. Milagro en el Oeste.

Juventud Antoniana con menos tiempo con la pelota marcaba la diferencia en el sector medio del campo de juego, y a los 35 minutos, Martini en forma increíble no supo marcar de cabeza tras un preciso pase de Moreno, en una respuesta rápida.

Pero el juego dio para mas, para tres chances más para los dos equipos. A los 40 minutos, Diego Gottardi ingresando por izquierda solo definió ante la salida de Alcaín, y el cierre fue para el golero Ángel Pedrozo, quien le sacó un cabezazo a Sequiera y un tiro libre a Beraldi con destino de gol en el ángulo izquierdo del número “1”.

Un primer periodo intenso, con dos equipos rápidos y con las mismas intenciones de buscar siempre el arco rival. Hubo un solo tanto, pero se perdieron varios en una noche muy pesada por el clima mismo.

El segundo tiempo se vivió con la misma intensidad y Central asumió el protagonismo, y contó con dos chances más para igualar la serie, con un estupendo disparo de Moreno que la sacó con una mano Pedrozo y un cabezazo de Albornoz muy solo, que salió apenas desviado.

Ragusa mando a Marcos a la cancha por Carbajal y se quedó con una línea de tres sumando más gente en el medio campo, mientras que Delfino cambio jugador por jugador con Tabarez por Badaracco en los metros finales.

A manera que pasaban los minutos, Juventud Antoniana jugó con la necesidad y la desesperación de su rival, y sacó provecho de todo. Barreto fue el cambio obligado (por un inexpresivo Martini) y en la primera que tocó desparramó a dos en el camino y definió a un costado. También entró otro atacante en el local con Amerise y Central se fue decidido a cambiar la historia.

Después de la media hora, José Tabarez saco un disparo rasante con destino de red, y de a poco, Juventud Antoniana fue digiriendo el partido a su favor, sin sobresaltos, y con errores ofensivos del rival. Arriba de los 40 minutos y con espacios volvió a perderse Tabarez dejando en claro, que no estuvo fino en la definición.

Central Córdoba estuvo muy confundido, sin “alma” y sin brújula de juego, y eso se notó en el murmullo de su público. Era un partido de seis puntos teniendo en cuenta que la próxima fecha estará libre, y su campaña se viene a pique, con cuatro fechas sin ganar y eso preocupa bastante al pueblo ferroviario.
SINTESIS
CENTRAL CORDOBA (Sgo. del Estero):  (0)  1-José Alcaín; 4-Augusto Mainguyague, 2-César Albornoz, 6-Alan Vester y 3-Luis Carbajal; 8-Ramón Moreno, 5-Facundo Agustinoy, 7-Iván Sequeira y 10-Víctor Beraldi; 9-Victorio Martini y 11-Diego Nuñez. D.T.: Salvador Ragusa. SUPLENTES: 12-Lionel Caffaratti, 13-David Soria, 14-Osvaldo Ramírez, 15-Javier Juárez, 16-Marcos Navarro, 17-Darwin Barreto y 18-Nicolás Amerise.


JUVENTUD ANTONIANA (Salta):  (1)  1-Angel Pedroso; 4-Germán Noce, 2-Sebastián Quinteros, 6-Brian Cucco y 3-Facundo Torres; 7-Enrique Triverio, 11-Carlos Keosseian, 5-Germán Cáceres, 10-Diego Gottardi; 8-Nicolás Aguirre y 9-Cristian Badaracco. D.T.: Iván R. Delfino. SUPLENTES: 12-Esteban Dei Rossi, 13-Elian Parrino, 14-Maximiliano Herrera, 15-Gustavo Ortíz, 16-Santiago Sandoval, 17-Leonardo Silveira y 18-José Tabares. 

GOLES:  23' Enrique Triverio (JA).

CAMBIOS:  60' José Tabares por Cristian Badaracco (JA) - 63' Marcos Navarro por Diego Carbajal (CC) - 71' Darwin Barreto por Victorio Martini (CC) - 72' Elian Parrino por Nicolás Aguirre (JA) - 75' Nicolas Dante Amerise por Diego Nuñez (CC) - 85' Santiago Sandoval por Diego Gottardi (JA).

AMONESTADOS:  Facundo Agustinoy, Ramón Moreno y Víctor Beraldi (CC) - Nicolás Aguirre (JA).

ARBITRO: Mario Ejarque (San Juan). ASISTENTES: Facundo Rodríguez (Resistencia) - Walter Ruarte (La Rioja).

ESTADIO: Central Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!