31 de octubre de 2012

Boca (RG) impuso su jerarquía ante Huracan (Gob. Gregores).

Boca se presentaba en el centro de la provincia para disputar un partido de mucho riesgo ante Huracán de Gobernador Gregores, en el marco de la septima fecha del torneo Argentino B, donde el equipo de Busciglio llegaba precedido de un importante triunfo por Copa Argentina ante el mismo rival.
Cambiaban muchas cosas para el local ya que Huracán estaba exigido a ganar frente a su público para seguir dando que hablar en el torneo.
El cotejo se inicio a un ritmon intenso con un Boca pasando a tener las mejores situaciones, con un doble cinco de mucho trabajo en el mediocampo donde se complementaban Bastianini y Paolo Ferreyra, y arriba la velocidad de Ávila y Chiocarello.
En el minuto siete de la inicial Chiocarello tenía una oportunidad clara de poner en ventaja a Boca, cuando este recibe un perfecto pase de Villarino, prueba desde afuera del área y el balóin se va besando el marco del horizontal.
Boca avisaba y comenzaba a detectar falencias en el fondo de Huracán, que buscaba adueñarse del balón, donde el hombre que más peligro llevaba era Ramírez y Valdez, que les costaba asociarse pero cuando lo hacían salia el fútbol más claro del local.
Los primeros 15 minutos del partido fueron intensos y de mucha lucha en el centro del campo de juego, donde Boca seguía apostando a desplegar su fútbol de toque y presing ahogando las salidas naturales de un equipo de Huracán que le costaba tener juego asociado.
En el minuto 30 llegaría el primer grito de la tarde cuando trás un tiro de esquina ejecutado por Fassione empalma de cabeza Federico Arach, para poner el 1 a 0 con el que Boca comenzaba a justificar su ventaja.
Los minutos finales de la inicial fueron pasando y el xeneize tuvo un par de ocaciones en los pies de Chiocarello y Cortez que el golero Romero se encargo de contener.
En el segundo tiempo Boca dejo que el local hiciera el gasto y de esta manera se preparó para la contra a través de la buena tarea de Bastianini en recuperación y distribución, y la prestancia de Avila para escapar en velocidad.
Cuando transitaba el minuto diez de la segunda parte se retira del campo de juego lesionado Juan Manuel Córtez, una perdida importante para Bocamás ade, esta salida es suplida por el ingreso de Alejandro Monsalve, con el cual Bastianini paso a jugar mas adelantado. El globo era todo nervio, faltaba claridad para finiquitar las jugadas y eso lo terminaría pagando caro sobre el final.
Boca esperaba de contra, pero era solidario y trataba el balón con criterio ante la desesperación del local, en la tarea de recuperar y dar una mano Paolo Ferreyra tenía una destacada actuación convirtiendose en el emblema de un equipo que buscaba seguir jugando al fútbol.
Busciglio entendió que debía tratar de liquidar un partido que comenzaba a caldearse y por eso mando a la cancha a German Sosa, como punta definida y que buscaba seguir haciendo daño al fondo del globo.
Los minutos pasaban y los animos se caldeaba en el local Martín Navarro por una dura entrada a a Bastianini veía la roja se quedaba con un hombre menós el globo, y a los 38 se va expulsado Villarroel por falta ante Avila, con dos hombres menos la cosa se complicaba para Huracán.
Boca tenía paciencia y sobre el minuto 40 un tiro cruzado de Germán Sosa, pegaba en el travesaño del arco de Romero.
El segundo estaba por caer y llego en el adicional cuando Federico Arach, gana un balón en el mediocampo, se proyecta entra al area y elude rivales y en la boca del área chica remata fuerte para poner el 2 a 0, totalmente justificado para un Boca que fue más que su rival y que tuvo la tranquilidad y la paciencia para golpear en los momentos justos y poner la tapa del triunfo en el momento justo.
Un Boca que invita a soñar y donde lo principal del proceso pasa por la solidaridad y tratar de jugar bien al fútbol, porque a veces se puede ambas en un exigente Argentino B.
SINTESIS
HURACAN (Gob. Gregores):  (0)  Leonardo Romero, Pablo Villaroel, Diego Ramos, Martín Navarro, Carlos Villagra, Santiago Fiore, Diego Gamarra, Julián Valdez, Fernando Rámirez, Ezequiel Martínez Illan y Guillermo Romero. D.T.: Rodolfo Garcia.

BOCA (Río Gallegos):  (2)  Cristian Moyano, Maximiliano Acuña Tejera, Jorge Olguín, Federico Arach, Damián Bastianini, Paolo Ferreira, Germán Villarino, Juan M. Cortez, Mario Avila, Federico Chiocarello é Iván Fassione. D.T.:  Sergio Busciglio.

GOLES: 33' y 95 Federico Arach (BRG).

CAMBIOS:  Ignacio Barzola por Diego Gamarra, Eduardo Aguilar por Ezequiel Martínez Illan y Gastón Jara por Julián Valdez (HGG) - Alejandro Monsalve por Juan M. Cortes y César Sosa por Federico Chiocarello (BRG).

EXPULSADOS:  Pablo Villarroel y Martín Navarro (HGG).

ARBITRO: Raúl Brizuela.

ESTADIO: Complejo Evita 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!