3 de noviembre de 2012

El Cacique se hizo fuerte en el Imperio.

El Italiano jugó un gran partido en Río Cuarto, se reencontró con el nivel de las primeras fechas, y volvió al triunfo después de varios encuentros sin conseguirlo. Diego González Vega y Agustín Sanfilippo, la figura, anotaron los goles del conjunto de Abaurre, que respira. 

Y por eso le costó a Estudiantes ser el protagonista del partido. El equipo local nunca encontró la comodidad necesaria para generar jugadas de peligro, al margen de las dos o tres que tuvo en el primer tiempo.

La primera fue del Celeste, con un pase de Aimar en profundidad que terminó con un remate de Santillán que atrapó Aracena en dos tiempos. Guaymallén respondió enseguida, y fue la del empate. González Vega aguantó la marca de Palandri, se lo sacó de encima, y de media vuelta metió un violento remate que se metió arriba, para marcar la diferencia parcial.

Estudiantes intentó alguna reacción, pero nunca le encontró la vuelta a esa primera etapa. Lo tuvo a los 26´, pero entre Foglia y Barrios Suárez lo perdieron de cabeza, y luego volvió a golpear sobre el final, con un mano a mano de Vogliotti que se fue apenas afuera del palo derecho del arco de Aracena.

En el complemento, el Güeyma volvió a pararse de manera ordenada, casi no pasó sobresaltos, y se las ingenió para liquidar la historia de contragolpe. El Pájaro Domizzi mandó al campo a dos delanteros más pero nunca pudo encontrar la forma de entrarle a una defensa que siempre se mostró sólida.

Además, surgió la figura de Agustín Sanfilippo, que fue de lo mejor del partido. El volante generó la primera con un tiro libre que sacó contra un costado Bonacci, y en la segunda anotó el segundo. El ex Gimnasia recibió un largo pelotazo de Zapata y cuando ingresó al área, enganchó dos veces para sacarse dos marcadores de encima y quedar perfilado para la zurda, y con un remate bajo, sentenció la historia.

El Italiano pudo marcar algún gol más de contra, pero no tuvo puntería. El local, sumido en una falta de ideas absoluta y superado ampliamente en lo táctico por el equipo de Rodeo, fue pura impotencia de ahí hasta el final del encuentro.

El conjunto de Abaurre se reencontró con el juego mostrado en las primeras fechas, disputó un muy buen encuentro y está en carrera nuevamente. Ahora viene San Martín, en un duelo trascendental de cara al final del año.
SINTESIS
ESTUDIANTES (Río Cuarto):  (0)  Luis Bonacci; Maximiliano Gómez, Nicolás Foglia, Juan Palandri y Franco Giuffré; Gonzalo Santillán, Sebastián Pérez, Andrés Aimar y Franco Chiaretta; Juan Vogliotti y Diego Barrios Suárez. D.T.: Cristian Domizi. SUPLENTES: Alan Pertile, Damián Ezequiel Fernández, Mauro Algecira, Emiliano Zapico, Maximiliano Lopez, Humberto Albiñaña y Luis Di Santo.

GUAYMALLEN (Mendoza):  (2)  Cristian Aracena; Mariano Méndez, Braian Sosa, Marcos Benítez y Rodolfo Braile; Leopoldo De la Vega, Ramiro Vélez, Maximiliano Montiveros y Rodrigo Zapata; Agustín Sanfilippo y Diego González Vega. D.T.: Alejandro Abaurre. SUPLENTES: Fernando Espinoza, Lucas Alvarez, Isamel Modarelli, Fabián Castro, Franco Moreno, Javier Castro y Fernando Redondo.

GOLES:  17’ Diego González Vega (G) - 71' Agustín Sanfilippo (G).

CAMBIOS: 32’ Fernando Redondo por Diego González Vega (G) - 49’ Humberto Albiñana por Gonzalo Santillán (E) - 61’ Maximiliano López por Andrés Aimar (E) - 73’ Luis Di Santo por Franco Giuffré (E) - 84’ Javier Castro por Leopoldo De la Vega (G) - 88’ Lucas Alvarez por Rodrigo Zapata (G).

EXPULSADOS:  92’ Maximiliano López (E).

ARBITRO: Walter Balza (Villa Mercedes).

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!