31 de octubre de 2012

Fontana dejó sin invicto al Algodonero.


Fontana le ganó por 2 a 1 y le quitó el invicto a Textil Mandiyú por la 7ª fecha de la Zona 4 del Torneo Argentino B. Los goles para el tanienero lo convirtieron Esteban Valenzuela en contra y Eduardo Escobar. Para los correntinos anotó Gonzalo Saucedo.
Desde el inicio Fontana buscó ser el protagonista del encuentro, a tan solo dos minutos Enzo Pittau ejecutó un tiro libre colocándola al ángulo superior derecho y desde ese lugar se adueñó el arquero José L. Cornaló.
A los cuatro minutos, el mismo Enzo Pitau se mandó al ataque dejando a varios en el camino, ya ingresando al área chica sacó un remate exigido con la marca del defensor y la pelota fue a las manos del “1” correntino.
La visita se presentó ofensivamente con la más clara a los doce minutos, cuando Gonzalo Saucedo ejecutó un violento tiro libre pero Leonardo Scarel la despejó a media y después de despejar al córner Enzo Grossi. La segunda oportunidad del visitante fue a los veintidós minutos, otra vez Saucedo ejecutó tiro libre y Scarel la devolvió con golpes de puños.
A los treinta minutos el equipo de Osvaldo Gómez tuvo primero una muy linda jugada de Diego Echeverri quien quiso habilitar a Pittau y después un muy lindo regalo de Esteban Valenzuela que la quiso rechazar pero la transformó en gol para Fontana.
Con un campo que se estaba para jugar muy rápido y los jugadores lo hicieron de pelotazos en pelotazos. A los cuarenta y cuatro minutos se retiró lesionado Alfredo Reyes e ingresó Federico Sundberg.
Textil Mandiyú solo llegaba al arco local con tiros libres; la última la realizó a los cuarenta y siete minutos aucedo pero muy seguro Scarel la rechazó como en toda la tarde.
En el complemento, a los siete minutos tuvo dos oportunidades, la primera fue con Eduardo Escobar que se fue por derecha, sacó el remate y el arquero visitante dio rebote, la quedó a Sundberg este remató y la pelota dio en la mano de Valenzuela y luego la controló Cornaló. Dos minutos más tarde el conjunto visitante casi igualó cuando Lucio Gómez habilitó con un buen pase a Carlos Costilla, este metió un cabezazo cerca del ángulo superior derecho.
Luego se asociaron el tridente compuesto por Echeverri, Sundberg y Escobar que en varias ocasiones estuvieron a punto de ampliar el marcador y por el lado de la visita solo podía igualar con tiro libre.
A los veinticinco minutos debió ser expulsado Leonardo Morales del equipo visitante por haber cometido una fuerte infracción a Javier Franco, pero el árbitro se equivocó expulsándolo a esteban Valenzuela, este se enfureció por el error de Isidoro rodas, arbitro de Pirané.
Fontana no pudo aumentar, pero si Textil Mandiyú igualar a los treinta y cuatro minutos, Gonzalo Saucedo de tiro libre la clavó de manera inatajable contra el primer poste del arquero local. Esta igualdad se tornaba injusta para el “Fontanense” e hizo reaccionar sobremanera a todo el equipo que fue en búsqueda de la victoria.
El mérito al gran despliegue físico y futbolístico de los dirigidos por Osvaldo Gómez llegó a los cuarenta y cuatro minutos, primero Federico Sundberg que desde su ingreso le dio rapidez a su equipo, este se fue por izquierda sacó remate y el arquero dio rebote quedando la pelota para Eduardo escobar, que ni lerdo ni perezoso sacó un violento remate transformando en un verdadero golazo que lo festejó de dos maneras, primero miró al cielo y con los dedos índices como agradeciendo a Dios, y luego desató un baile bien cumbiero con el resto de sus compañeros. Así con baile sobre el final Fontana le quitó el invicto a Textil Mandiyú ganándolo por dos a uno.
SINTESIS
FONTANA (Resistencia:  (2)  Leonardo Scarel; Sergio Urbina, Enzo Alsina, Franco Grossi y Gustavo Urbina; Diego Echeverri, Roberto Urbina, Enzo Pitau y Javier Franco; Alfredo Reyes y Eduardo Escobar. D.T: Osvaldo Gómez. 

TEXTIL MANDIYU (Corrientes):  (1)  José L. Cornaló; Mauro Brizuela, Emiliano Cerdá, Esteban Valenzuela y Armando Panceri; Gonzalo Saucedo, Leonardo Morales y Carlos Costilla; Claudio Leguizamón, Luis Núñez y Lucio Gómez. D.T.: Rubén Agüero. 

GOLES: 30' Esteban Valenzuela (e/c-F) - 79' Gonzalo Saucedo (TM) - 89' Eduardo Escobar (F). 

CAMBIOS:  44' Federico Sundberg por Alfredo Reyes, 82' Ramiro Avalos por Enzo Pittau y 91' Nicolás Félix Pérez por Diego Echeverri (F) - 54' Aldo Araujo por Mauro Brizuela, 73' Francisco Rosendo De Souza por Claudio Leguizamón y 83' Juan Leroyer por Carlos Castilla (TM). 

EXPULSADOS: 70' Esteban Valenzuela (TM).


ARBITRO: Isidoro Rodas. ASISTENTES: José Traguetti y José Sanduay (Terna de Pirané Formosa).

ESTADIO:  Chaco For Ever (local Fontana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!