Con nuevo cuerpo técnico el blanquinegro empató 2 a 2 con Once Tigres de Nueve de Julio • El equipo sigue en la zona baja de la tabla pero mostró que esta vivo. Vitetta y Gorosito hicieron los goles. Cristian Baz vio la roja.
Con Raúl Gaiera y Gabriel Lima en el banco, Mercedes recibía en la mañana de ayer a Once Tigres de Nueve de Julio por la séptima fecha del Argentino B. Con un 4-3-1-2 bien definido, el blanquinegro salió a la cancha y empezó mejor, a pesar de que en los primeros minutos la pelota fue del visitante.
Con conceptos claros, el local avanzaba. Iba por afuera, con subidas constantes de Godoy y Alí por la izquierda y de Quiroga por la derecha, donde dejaba los espacios porque Filippini que jugaba por esa zona se juntaba en el medio con Gorosito y le dejaba el lugar libre al defensor.
Mercedes presionaba y en las pelotas paradas tuvo las primeras chances. La más clara del primer tiempo fue una palomita de Vitetta después de un centro de Quiroga pero la pelota cayó en las manos del arquero Biglia.
A los 28 y en una salida larga de Once Tigres se abrió el marcador. Mercedes no logró quedarse con la segunda pelota y esta le cayó a Del Águila que desbordó y metió el centro pasado para que Ascani, solo, de cabeza pusiera en ventaja al visitante. Era injusto el resultado por lo visto, pero Mercedes volvía a pagar el no haber podido crear jugadas que compliquen al equipo rival.
Enseguida Gorosito tuvo un tiro libre, pero el arquero respondió bien yendo abajo y sacando la oportunidad del empate. El primer tiempo se fue con el blanquinegro, vestido de naranja, perdiendo por la mínima pero dejando una buena imagen por el juego desplegado. Los dirigidos por Piriz, en cambio, se iban con al ventaja, después de conseguir un gol y nada más, porque en la primera mitad se pararon para la contra y no salieron de esa función.
Los segundos 45 minutos comenzaron distintos. Mercedes lo fue a buscar de entrada. La primera fue de Vitetta y de cabeza nuevamente, pero otra vez la pelota cayó en manos de Biglia. El arquero se iba convirtiendo en figura y un minuto después le sacó un tiro libre abajo a Baz. En tres minutos los de Gaiera ya habían tenido dos chances claras.
A los 14 el árbitro expulsó a Disario por doble amarilla y Baz nuevamente de tiro libre buscó el arco pero volvió a encontrarse con el arquero. Con uno más, Mercedes fue a buscarlo y Hoyos tomó la lanza y se mandó al ataque, le dio la pelota a Vitetta que de casi 30 metros sacó el derechazo que se clavó en el ángulo del arco defendido por Biglia.
Con el gol llegó el desahogo. “Juampi” salió a gritarlo al banco de suplente con sus compañeros subiéndose al techo del banco junto con Quiroga y Alí. Mercedes tenía todo para ganarlo. Jugaba con uno más y el envión anímico del gol fue fundamental. Pero Baz a los 18 se hizo expulsar. Le protestó a Tadiello, árbitro del encuentro, por un golpe en la cara pero en la discusión insultó y vio la roja.
Ahora era diez contra diez y Piriz mandó a la cancha a Macaccnani, delantero con velocidad en lugar de Montenegro, otro nueve pero más grandote. En la primera que tocó el recién ingresado la mandó a guardar. Macaccnani salió de la espalda de Quiroga, se metió entre los centrales y después de controlar la pelota definió al primer palo poniendo en ventaja nuevamente a Once Tigres.
A los 22 Del Águila metió la mano en el área y el árbitro no dudó en cobrar el penal del que se hizo cargo Gorosito. La pelota fue a la Izquierda de un Biglia que fue para el otro lado. Con el 2 a 2 Mercedes tenía la oportunidad de darlo vuelta otra vez porque jugaba mejor.
Un minuto más tarde la tuvo nuevamente Vitetta con el arco solo pero Del Águila se la sacó de la cabeza cuando estaba por marcar el tercero.
Los últimos 20 minutos estuvieron de más. Ninguno de los dos tuvo chances de ganarlo. Mercedes buscó más pero no encontró los espacios. Once Tigres parado de contra como todo el partido no pudo con los centrales de Mercedes.
SINTESIS
MERCEDES (Mercedes-BS. AS.): (2) Ramiro Herrera, Gabino Regueiro, Roberto Alí, Facundo Quiroga, Juan González, Mauro Hoyos, Pablo Gorosito, Leandro Filippini, Juan Vitetta, Gastón Godoy y Cristian Baz. D.T.: Raúl Gaiera. SUPLENTES: Marcelo Sosa, Matías Pardo, Brian Stolerman, Javier Bircici, Federico Malano, Nicolás Chiado Fiorio y Franco Pertossi.
ONCE TIGRES (9 de Julio): (2) Fabio Biglia, Emanuel Zamprogna, Sebastián De Aguila, Sergio Ocampo, Ramiro Disario, Manuel Xamo, Martín Tempestti, Germán Skiba, Daniel Montenegro, Vladimir Ascani y Claudio Fernández. D.T.: Juan Pires. SUPLENTES: Patricio Torres, Diego San Miguel, Hernán Azaguate,Agustín Celin, Julio San Miguel, Pablo Macagnani y Brian Visser.
GOLES: 28' Vladimir Ascani (OT) - 60' Juan Vitetta (M) - 65' Pablo Macaccani (Penal-OT) - 67' Pablo Gorosito (Penal-M).
CAMBIOS: Nicolás Chiado Fiorio por Gastón Godoy, Federico Malano por Juan González y Franco Pertossi por Facundo Quiroga (M) - Pablo Macaccani por Vladimir Ascani, Julio San Miguel por Martín Tempesti y Agustín Celín por Claudio Fernández (OT).
EXPULSADOS: 59' Ramiro Disario (OT) - 63' Cristian Baz (M).
ARBITRO: Diego Ezequiel Tadiello (Dolores).
ESTADIO: Club Mercedes (Bs. As.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario