Italiano hizo el mayor gasto del partido y si no ganó fue porque le faltó justeza; tuvo tres en el primer tiempo y careció de puntería. Sobre el final; cuando estaba en desventaja fue y fue, aunque no se le caía una sola idea. Sin embargo esa tesitura le alcanzó para al menos sumar y acrecentar la serie sin perder a seis (cuatro empates). Midland, en la primera que tuvo, sobre los 10 minutos del segundo tiempo, se encontró con el gol y luego amenazó dos veces con cerrar el partido. En definitiva, seguro que los dos creerán que merecieron quedarse con los tres puntos, la realidad, por lo visto, es que deberán mejorar y mucho.
En un primer tiempo tedioso y aburrido la pelota iba y volvía sin que alguien la pusiera en tierra. De entrada Soliño se encontró con Barrera y ganó el arquero, iban cinco minutos. Más solo fue una jugada aislada, hubo que esperar hasta el final de la etapa para que Heredia por dos veces y Soliño, tras remate de Díaz y rebote en Barrera, hicieron que Italiano se mostrara más cerca del gol.
Cuando todo seguía igual, los diez minutos iniciales del complemento eran tan aburridos como los 45 anteriores, pero, un centro frontal y una débil resistencia de Drago, hizo que Cérica mandara la pelota al fondo de la red. Eficacia pura: concretó en la primera vez que pisó el área rival.
Allí comenzaron los cambios posicionales de Santorelli. Dejó tres en el fondo, adelantó por derecha a Mendoza y del otro lado entró Gauna; Cobelli se tiró unos metros hacia atrás para entrar en juego. En la teoría, se cumplió, solo que en la práctica no acertaban al compañero a pocos metros de distancia. Además de la poca fortuna en el tano, ya que Cobelli probó desde unos veinte metros y cuando Barrera solo atinaba a mirar, se estrelló contra el travesaño.
El Funebrero se cerró atrás, los mediocampistas también retrocedieron y muy lejos quedaron los puntas. Le alcanzaba con esa diferencia para sumar de a tres. Madrid se encontraba con espacios, iba de afuera hacia adentro por derecha y se animó. En la primera la pelota le cayó llovida a Drago y rozó el travesaño en la siguiente se fue muy cerca del caño derecho.
La gente empujaba, pidieron a Zalio y Santorelli les hizo caso. Lo único claro pasaba en las corridas de Mendoza o en las pocas veces que Cobelli tenía la pelota (muy poco por cierto). De pronto, una jugada que indican los libros cuando querés abrir a una defensa cerrada, la pelota viajo de derecha a izquierda para la subida de Gauna, encaró, pasó a uno, se le fue larga con la fortuna que ahí estaba Zalio. Derechazo bajo que tras dar en la base del palo izquierdo ingresó mansamente. sí, al Tano le Zalio una.
Quedó tiempo para que siguiera empujando, que tras cada acción adentro del área pidieran penal y que las objeciones se dirigieran a la actuación del árbitro, floja por cierto, pero sin incidencia en el resultado. Por lo visto y por lo que les falta, ambos ganaron un punto
SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO: (1) 1-Rodrigo Drago, 4-Ariel Mendoza, 2-Claudio Steinbach, 6-Julián Bogao y 3-Sebastián Lamacchia; 8-Darío Soplán, 5-Francisco Rosa Zacarías, 11-Juan Heredia y 10-Ezequiel Soliño; 7-Federico Díaz y 9-Sebastián Cobelli. D.T.: Omar Santorelli. SUPLENTES: 12-Pablo Hourcade, 13-Alan Bezzone, 14-Pablo Ostapkiewicz, 15-Víctor Gauto, 16-Nicolás Gauna, 17-Damián Zalio y 18-Pablo Mansilla.
FERROCARRIL MIDLAND: (1) 1-Darío Barrera; 2-Lucas Ochandorena, 3-Claudio Grecco, 4-Rodrigo Salomón y 5-Leandro Pérez; 6-Matías Giménez, 11-Guillermo Almada Flores, 8-Leandro Madrid y 10-Luis Avalo; 7-Martín Castagnino y 9-Ezequiel Cérica. D.T.: Horacio Fábregat. SUPLENTES: 12-Rodrigo Benítez, 13-Gerardo Maidana, 14-Carlos Bataras, 15-Gonzalo Pérez Vázquez, 16-Hugo Ortega, 17-Maximiliano Malemacci y 18-Cristian Campozano.
GOLES: 55' Ezequiel Cérica (M) - 85' Damián Zalio (SI).
CAMBIOS: 56' Nicolás Gauna por Juan Heredia y 66' Damián Zalio por Ezequiel Soliño (SI) - 36' Carlos Batarás por Luis Avalo, 71' Cristian Campuzano por Martín Castagnino y 92' Gerardo Maidana por Ezequiel Cérica (M).
AMONESTADOS: Claudio Steinbach, Francisco Rosa Zacarías, Ezequiel Soliño y Juan Heredia (SI) - Claudio Grecco y Martín Castagnino (M).
ARBITRO: Cristian Benítez.
ESTADIO: Sportivo Italiano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario