El encuentro comenzó a pedir de Juventud ya que cuando se jugaban dos minutos llegó al primer gol del partido, y vino de pelota parada, Gonzalo Rodríguez mandó un centro desde la derecha hacia el área pero en el camino, José Sandoval de buen arbitraje marcó una falta de Vercelino sobre Germi en la media luna. El remate lo tomó Rodríguez, se desvió en el camino para descolocar a Crusat para el 1 a 0 parcial.
Pero la alegría al decano de Gualeguaychú le duró poco porque a los 8’ Maximiliano Piris armó una buena jugada por el sector izquierdo, llegó al fon y mandó el centro pasado para que Héctor Ledesma vulnere a Emilio Rébora para el empate paranaense.
Juventud no sintió el impacto y fue a buscar la victoria, cerca estuvo Juan José Weissen con un cabezazo luego de un centro de Cristian Fornillo pero la pelota pasó muy cerca del palo.
La visita por momentos se adelantaba en el campo de juego e intentaba sorprender por las bandas, Alexis Ekkert ganó por el sector izquierdo llegó al área y buscó el palo más lejano de Rébora que alcanzó a rozar con sus manos el balón que rebotó en el travesaño en una acción clara de gol.
Pero luego de los 30’ de juego, el albiceleste comenzó a apretar en busca del desequilibrio y Crusat comenzó a tener trabajo, Ignacio Durán con un cabezazo estuvo cerca del segundo y en la siguiente acción el portero del conjunto Paranaense estuvo atento para mandar al tiro de esquina un remate desde la derecha de Gonzalo Rodríguez.
Aparición por sorpresa del “Chino” Ríos para el segundo decano
A los 34’ llegó el segundo tanto de Juventud, Mauricio Germi ganó en velocidad por la derecha, mandó el centro pasado para la llegada sorpresiva de Cristian Ríos para el 2 a 1 parcial.
Con la diferencia a su favor el equipo dirigido por Norberto Acosta comenzó a justificar la victoria con un buen trabajo en el medio y la movilidad de sus delanteros Juventud creo al menos tres chances claras de gol como para sentenciar la historia, pero se falló en la puntada final y se fue al descanso ganando por la mínima diferencia.
En el complemento los de Gualeguaychú siguieron presionando hacia el arco que defendía Emilio Crusat pero no podía desnivelar. Juventud lo dejaba vivo a Atlético Paraná que con el trabajo de Ferrero y Vercelino en el medio buscaban sorprender con pelotazos para los Fernando Benítez y Lisandro Alzugaray los dos delanteros que presentó en cancha Edgardo Cervilla.
Dos cachetadas seguidas para que los paranaenses lo den vuelta
Si Juventud le perdonaba la vida a Atlético, la visita en dos llegadas iba a silenciar el estadio decano, primero a los 23’ en una buena acción del “Tincho” Benítez, el ex decano peleo la pelota contra los centrales de Juventud y jugó hacia la izquierda para la entrada de Martín Muñoz quien con un remate cruzado dejó sin chances a Rébora para el 2 a 2 parcial.
Y si esa acción pegó fuerte en el estadio decano, ni hablar cuando tres minutos después y en una contra mortal, Ledesma ganó en velocidad por el sector izquierdo, Pérez que no lo quiso tocar y el ex Sportivo Las Parejas llegó al fondo y mandó el centro pasado para la llegada de Lisandro Alzugaray que apareció muy solo para que Atlético pase a ganar el partido.
Juventud con empuje y coraje fue a buscar el empate pero se hacía desprolijo lo que facilitaba el trabajo defensivo del gato.
Gran corajeada de Wenrly para empatar el partido
Cuando parecía que el invicto corría riesgo apareció el cacique santafesino Cristian Wenrly para tomar la lanza desde el fondo, el capitán enganchó de derecha al medio y jugó con Francisco Pereyra, parecía que el pase quedaba corto, pero Pereyra logró acariciar con cara externa del pie derecho para el 3 a 3 definitivo.
Sobre el final del juego se fue expulsado el propio Pereyra por doble amarilla y el juez del partido José Sandoval de aceptable desempeño marcó el cierre del partido.
SINTESIS
JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu): (3) Emilio Rébora, Exequiel Pérez, Cristian Wernly, Ignacio Durán y Federico Fiorotto; Cristian Fornillo, Juan Sánchez, Gonzalo Rodríguez y Cristian Ríos; Juan Weissen y Mauricio Germi. D.T.: Norberto Acosta. SUPLENTES: Dardo Cortés, Martín Reichel, Francisco Marotti, Guillermo Salas, Federico Martínez, Francisco Pereyra y Fabián Bonzi.
ATLETICO PARANA (Paraná): (3) Emilio Crusat; Martín Galli, Martín Cardozo, Brian Berlo y Maximiliano Piris; Héctor Ledesma, Pablo Vercellino, Leonardo Ferrero y Alexis Ekkert; Lisandro Alzugaray y Fernando Benítez. D.T.: Edgardo Cervilla. SUPLENTES: Marcos De Tobillas, Cristian Romero, Federico Córdoba, Emanuel Torres, Martín Muñoz, Gustavo Trinidad y Santiago Espeja.
GOLES: 2’ Gonzalo Rodríguez (JU) - 8’ Héctor Ledesma (AP) - 34’ Cristian Ríos (JU) - 68’ Martín Muñoz (AP) - 71’ Lisandro Alzugaray (AP) - 81’ Francisco Pereyra (JU).
CAMBIOS: 46' Francisco Pereyra por Cristian Ríos (JU) - 57’ Martín Muñoz por Leonardo Ferrero (AP) - 62’ Guillermo Salas por Federico Fiorotto (JU) - 66’ Emanuel Torres por Alexis Ekkert (AP) - 73’ Federico Córdoba por Héctor Ledesma (AP) - 83’ Fabián Bonzi por Exequiel Pérez (JU).
EXPULSADOS: 90’ Francisco Pereyra (JU).
ARBITRO: José Sandoval. ASISTENTES: Walter Baez y Julio Szylo (Terna de Concordia).
ESTADIO: Juventud Unida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario