29 de octubre de 2012

El Ring Ring volvió a sonar en Córdoba y le da aire al Santo.

foto
Las pesadillas pueden ser hermosas porque se terminan cuando se abren los ojos a la realidad. Y la realidad puede ser espantosa porque, al abrir los ojos, uno ve que irremediablemente la pesadilla continúa y se convierte en una dolorosa certeza.

Eso está viviendo Racing por estos días. Cuando la Academia abre los ojos se ve en el fondo de las posiciones de la Zona Norte; ve que no ha ganado en lo que va del torneo; que en los once partidos que ha jugado ha convertido sólo dos goles (ambos a Talleres); que el último tanto en el Miguel Sancho fue a mediados de mayo a Unión de Mar del Plata y que hay tanto caos institucional como futbolístico en sus entrañas. Con ese panorama, es casi imposible que las cosas salgan bien dentro del campo de juego.
En esa búsqueda de encontrarle alguna solución a los problemas futbolísticos, Juan Manuel Ramos realizó cuatro modificaciones respecto del equipo que empatara frente a Alumni. Leandro Beterete ingresó por el suspendido Jorge Peirone, Lucas Oviedo (volvió tras 40 días de inactividad) por Franco Módica, Jonatan Artura (dos semanas sin entrenar con el plantel) por Esteban Pizarro y Nicolás Bubas por Eugenio Sabedra, pero a juzgar por los resultados, de nada le sirvió a Ramos.
En el agobiante mediodía cordobés el partido transitó por los carriles de la paridad en el juego. Apenas había transcurrido un minuto cuando Gerardo Godoy debió esforzarse más de la cuenta para sacarle por sobre el travesaño un cabezazo a Federico Pomba, mientras que Racing inquietó a Diego Pave con un par de centros y sendos cabezazos desviados.
Pero a los 35 minutos Federico Pomba la revoleó desde su campo con tanta fortuna que la pelota cayó llovida al borde del área grande a la altura de la medialuna. Gastón Molina cometió el error imperdonable de dejarla picar, en ese momento Luis Silba, que forcejeaba con el defensor, la bajó “a lo Maradona” y después de eliminar a Godoy convirtió tranquilo.
Ese primer golpe conmocionó a Racing, pero no lo dejó fuera de combate, porque ya en el complemento un remate cruzado de Nicolás Bubas terminó pegando en el palo después que Mauricio Levato quisiera despejarlo.
A los 17 minutos, otra pelota sin peligro terminó escurriéndosele por debajo del pié a Hernán Fernández, la capturó Gustavo Balvorín y le pegó desde fuera del área. La pelota “viboreó” en el aire y se clavó en el segundo palo de Godoy. Segundo error y 2-0 Cuando ya se jugaba el descuento, Nicolás Roldán anotó el 3-0 al capturar un rebote de Godoy.
Racing quisiera abrir los ojos y descubrir que todo ha sido una pesadilla, porque hasta ahora lo único que tiene es una realidad que lo ha sumergido en la más oscura de las incertidumbres.

SINTESIS
RACING (Córdoba):  (0)  1-Gerardo Godoy; 2-Leandro Beterete, 3-Hernán Fernández, 4-Gastón Molina y 5-Gabriel Cedrón; 8-Lucas Oviedo, 6-Hernán Pérez, 7-Diego Bonaldi y 10-Jonathan Artura; 9-Nicolás Bubas y 11-Joaquin Molina. D.T.: Juan M. Ramos. SUPLENTES: 12-Fabián Campos, 13-Daniel Castro, 14-Jonathan Bay, 15-Franco Modica, 16-Esteban Pizarro, 17-Jonathan Benitez y 18-Eugenio Sabedra.

SAN MARTIN (Tucumán):  (3)  1-Diego Pave; 4-Federico Pomba, 2-Luciano González, 6-Alejandro Rébola y 3-Esteban Goicoechea; 5-Héctor López, 8-Mauricio Levato, 11-Bruno Lescano y 10-Leonardo Rizo; 7-Gustavo Ibáñez y 9-Luis Silba. D.T.: Carlos Ramacciotti. SUPLENTES: 12-Juan I. Carrera, 13-Jorge Scolari, 14-Rodrigo Malbernat, 15-Patricio Rodriguez, 16-Nicolás Roldan, 17-Facundo Ermini y 18-Gustavo Balvorin.

GOLES:  36' Luis Silba (SM) - 62' Gustavo Balvorín (SM) - 92' Nicolás Roldán (SM). 

CAMBIOS:  46' Franco Módica por Leandro Beterete (R) - 46' Jonathan Benítez por Hernán Pérez (R) - 55' Jorge Scolari por Leonardo Rizo (SM) - 57' Jonathan Bay por Joaquín Molina (R) - 59' Gustavo Balvorín por Luis Silba (SM) - 77' Nicolás Roldán por Jorge Scolari (SM). 

AMONESTADOS: Gabriel Cedron (R).

ARBITRO: Adrián Franklin.

ESTADIO:  Miguel Sancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!